Now We’re Talking! Tool KitPowerPoint Presentation /C.1 ©Alberta Learning, Alberta, Canada 2004 CóMO OBTENER MÁS DEL APRENDIZAJE de Lenguas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

Quiero crear mi propia empresa Unidad 01. Quiero crear mi propia empresa 2 01 Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos.
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Una década para la inclusión.
EDUCACIÓN CON FUTURO 1. LA HERENCIA RECIBIDA Situación económica crítica Tasas altas de paro Perspectivas de empleo escasas Situación educativa Altos.
Innovación. La palabra innovación, históricamente ha sido ligada al mundo de la técnica, es decir se enfoca hacia una innovación tecnológica, en sistema.
UNA LENGUA HABLADA EN EL MUNDO ENTERO. Más de 200 millones de personas hablan francés en los cinco continentes. UNA LENGUA CON LA QUE PODRÁS ENCONTRAR.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
Juan Miguel Rodríguez García Lizeth Guadalupe Vega Segovia
Evaluación y Pedagogía en la Escuela Inclusiva Finlandesa
Como motivar la lectura en sus hijos
¿POR QUÉ ESTUDIAR ALEMÁN? En esta presentación te ofreceremos buenos argumentos para que te animes a estudiar esta lengua pincha en la bandera si quieres.
El Portfolio en España (1)
Reforma Curricular de la Educación Normal
1 BABITS MIHÁLY GIMNÁZIUM BABITS MIHÁLY GIMNÁZIUM BUDAPEST, HUNGARY.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
¿Quién dijo que no se puede?
Revisión del Bachillerato UPR RP Decanato de Asuntos Académicos.
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
LinguaTracks Idiomas para profesionales. SOBRE NOSOTROS Un método de enseñanza moderno Somos conscientes de la importancia del tiempo y eficiencia en.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
CAMBIOS ESTIMULANDO LAS MENTES (22/10/13). En 2012 la programación se revisó para que fuese más clara y accesible, con un claro objetivo que es desarrollar.
School’s Out Washington and Ready Washington
Modelo Intercultural Bilingüe Para Población Rarámuri.
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
Roosevelt High School es un
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Secretaría de Intercambio Académico. ¿Ha considerado alguna vez estudiar en el extranjero? ¿Le gustaría cursar un semestre en Europa, EUA, Canadá o algún.
Iniciativa para la enseñanza de lenguas. Fundamentos Plan de acción Futuros pasos Beneficios Iniciativa para la enseñanza de lenguas.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Aquaspa. Aquaspa Centro de enseñanza y practica del deporte de la natación. Centro de enseñanza y practica del deporte de la natación. Spa: Salutem per.
VIII Encuentro sobre Evaluaciones Externas "Formación Profesional y Aprendizaje a lo largo de la vida" Fundación Encuentro 10 de marzo de 2015 Ismael Sanz.
Intercambio de Jóvenes. Uno de los nueve programas estructurados de Rotary International destinados a ayudar a los clubes y distritos a lograr sus metas.
EL PERFIL PARA CAPACITAR UN MISIONERO LATINOAMERICANO
FORO UNIVERSITARIO Miguel Ángel Cordero Genis Liliana Arias Puente Luciano Enrique Maasberg Gómez Teresa Ruiz Rangel Irving Fabricio Sosa Xala Universidad.
¡Parte del Equipo de Attención Médica! ¡Parte del Equipo de Attención Médica!
Dos lenguajes, dos edificios, dos generaciones, cuatro niveles escolares y diversas culturas con sólo un propósito: LA EXCELENCIA.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Marcelino García Barragán 205 Toluca, México C.P Tel. +52 (722) DIVISION IDIOMAS BUSINESS AND LANGUAGE TRAINING El mundo de los negocios…al.
Análisis Método de la Educación para el talento
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Informe sobre 82 entrevistas realizadas en siete países europeos respecto a la utilización de los idiomas en el sector del turismo Investigación realizada.
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
During Pre-K through First grade, students learn Language Arts in their native language. During Pre-K through First grade, students learn Language Arts.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
De Discusión Historia Los foros de discusión nacieron en 1979, en la Universidad de Duke, cuando un par de estudiantes observaron que las listas de correo.
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a.
FAMILIA Y ESCUELA..
Intercambio de Jóvenes. Uno de los programas estructurados de Rotary International destinados a ayudar a los clubes y distritos a lograr sus metas de.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
OpenDock Open and shared materials repository for e-learning in vet Programa Leonardo da Vinci.
Programa de los Años Intermedios
BOLETÍN SEMANAL 7 7 Campaña: 1Número: 7 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO ORGANIZACIONES DE ALTO RENDIMIENTO.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
Ingrid Jung, colega y compañera, tiene preocupaciones sobre la educación de la niñez indígena latinoamericana, comenzó una exposición sobre la formación.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Sociedad del conocimiento y escuela inclusiva Manuela Fabbri Università di Bologna
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
¿Por qué aprender español?. Más de hablan español. de personas.
Transcripción de la presentación:

Now We’re Talking! Tool KitPowerPoint Presentation /C.1 ©Alberta Learning, Alberta, Canada 2004 CóMO OBTENER MÁS DEL APRENDIZAJE de Lenguas

Now We’re Talking! Tool KitPowerPoint Presentation /C.2 ©Alberta Learning, Alberta, Canada 2004 Aprenda MÁS sobre otra gente y culturas Aprender otra lengua: Ayuda a conocer otras gentes y otras culturas Permite la comunicación con personas de diversos países y culturas Promueve la aceptación y reconocimiento de otras culturas.

Now We’re Talking! Tool KitPowerPoint Presentation /C.3 ©Alberta Learning, Alberta, Canada 2004 Logre MÁS oportunidades educativas Aprender otra lengua ofrece: más posibilidades de elección en Canadá y en el exterior de programas educativos e instituciones de educación superior. variedad de materiales de referencia y de libros para el aprendizaje. Más oportunidades de aprendizaje desde programas del intercambio de estudio hasta experiencias profesionales en el exterior.

Now We’re Talking! Tool KitPowerPoint Presentation /C.4 ©Alberta Learning, Alberta, Canada 2004 Abra MÁS puertas a la vida profesional Muchas compañías en Canadá y en el exterior están buscando a gente que sepa hablar otros idiomas. Las oportunidades existen en áreas tales como agencias de viaje y turismo, ventas, servicio al cliente, trabajos administrativos, bibliotecas, museos, fundaciones culturales y oficinas gubernamentales. Hay necesidad de profesores de otras lenguas en las escuelas de Alberta. Muchas organizaciones nacionales e internacionales requieren traductores, intérpretes e investigadores.

Now We’re Talking! Tool KitPowerPoint Presentation /C.5 ©Alberta Learning, Alberta, Canada 2004 Disfrute MÁS de su aprendizaje El aprendizaje de lenguas proporciona más oportunidades de gozar de la literatura, el arte, la música, del teatro y del deporte. Viajar a otros países puede resultar más fácil y mucho más divertido al hablar y entender el idioma del país que visita. Dominar otra lengua amplía su círculo de amigos porque puede conocer gente de diversos países y culturas.

Now We’re Talking! Tool KitPowerPoint Presentation /C.6 ©Alberta Learning, Alberta, Canada 2004 Refuerce MÁS sus capacidades Aprender otra lengua puede: mejorar sus habilidades de escuchar. aumentar su capacidad de solucionar problemas y de pensar creativamente. reforzar sus habilidades de la comunicación en inglés. mejorar sus resultados en matemáticas. Source: “Impact of Second Language Education on Intellectual Development, Student Achievement, Socialisation and Economic Potential of Student and Province,” Alberta Learning, 1999.

Now We’re Talking! Tool KitPowerPoint Presentation /C.7 ©Alberta Learning, Alberta, Canada 2004 MÁS información sobre aprendizaje de idiomas

Now We’re Talking! Tool KitPowerPoint Presentation /C.8 ©Alberta Learning, Alberta, Canada 2004 ¿No es suficiente saber inglés? No. Casi tres cuartos de la población del mundo no hablan inglés. Usted puede comprar en su lengua materna, pero para vender usted debe utilizar la lengua del cliente. Inglés no es la lengua principal del 64% de los usuarios de Internet del mundo. Source: Global Reach, Retrieved December 10, 2003.

Now We’re Talking! Tool KitPowerPoint Presentation /C.9 ©Alberta Learning, Alberta, Canada 2004 Qué lengua (s) deben aprender los habitantes de Alberta? Algunas cosas para su consideración: ¿Es el idioma una parte importante en su familia y en su patrimonio cultural? ¿Está usted interesado en el trabajo en el gobierno federal o en una compañía nacional? ¿Está usted interesado en el trabajo con una compañía internacional en una parte específica del mundo? ¿Está usted interesado en viajar, estudiar, trabajar o vivir en algún país en particular ?

Now We’re Talking! Tool KitPowerPoint Presentation /C.10 ©Alberta Learning, Alberta, Canada 2004 ¿Cuándo debo comenzar a aprender otra lengua? El aprendizaje de idiomas puede comenzar en cualquier edad. La motivación y una actitud positiva son las llaves del éxito. El comenzar en una edad temprana permite a los niños más tiempo de aprendizaje y de practicar todos los aspectos de la lengua. Los estudiantes y los principiantes adultos aprenden ciertos aspectos del idioma con más rápidez y eficiencia. Aprender cualquier idioma es un objetivo permanente.

Now We’re Talking! Tool KitPowerPoint Presentation /C.11 ©Alberta Learning, Alberta, Canada 2004 ¡Hay MÁS de una manera de aprender una lengua! Series del curso de segundo idioma. La Lengua se estudia como una materia para desarrollar técnicas de comunicación y conocimiento cultural. Programas bilingües. La lengua que se está aprendiendo se utiliza para la instrucción hasta la mitad del día de horario escolar. Programas alternativos de Francés (incluye la Inmersión en Francés). El francés es usado como lengua de instrucción en la mayor parte del horario escolar.

Now We’re Talking! Tool KitPowerPoint Presentation /C.12 ©Alberta Learning, Alberta, Canada 2004 ¡Cuanto MÁS se esfuerza, MÁS se obtiene! En general, cuanto más tiempo y dedicación se pone en aprender y experimentar otro idioma, mejores serán sus logros. Su razón de aprender otro idioma puede ayudarle a decidir qué tipo de programa debe seguir. ¡Recuerde! el aprendizaje de cualquier idioma es un objetivo permanente.

Now We’re Talking! Tool KitPowerPoint Presentation /C.13 ©Alberta Learning, Alberta, Canada 2004 Requisitos del aprendizaje de lenguas en Alberta A partir de Septiembre del 2006, todos los estudiantes del Grado 4 comenzarán a estudiar un segundo idioma. Este requisito de la lengua se implantará en años sucesivos hasta llegar al curso académico , en que todos los estudiantes de los grados 4 al 9 deberán estudiar un segundo idioma en las escuelas de Alberta. Los estudiantes desde el Grado 10 tendrán la oportunidad de continuar estudiando el mismo idioma, o comenzar a estudiar otro.

Now We’re Talking! Tool KitPowerPoint Presentation /C.14 ©Alberta Learning, Alberta, Canada 2004 Requisitos del aprendizaje de idiomas en Alberta - (continuación) Las oficinas de Educación de Alberta actualmente están desarrollando nuevos programas de estudio y materiales de apoyo en siete idiomas: Cree, Chino (Mandarín), Francés, Alemán, Japonés, Español y Ucraniano. El desarrollo en otras lenguas se ampliará cuando haya recursos disponibles. Las autoridades locales de las escuelas podrán determinar qué idioma ofrecerán. Podrán mantener o ampliar los programas de lenguas que actualmente ofrecen.

Now We’re Talking! Tool KitPowerPoint Presentation /C.15 ©Alberta Learning, Alberta, Canada 2004 Descubra MÁS Contacte su escuela o autoridades escolares para saber qué cursos y programas de idiomas se ofrecen. Visite la página de Educación de Alberta