La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iniciativa para la enseñanza de lenguas. Fundamentos Plan de acción Futuros pasos Beneficios Iniciativa para la enseñanza de lenguas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iniciativa para la enseñanza de lenguas. Fundamentos Plan de acción Futuros pasos Beneficios Iniciativa para la enseñanza de lenguas."— Transcripción de la presentación:

1 Iniciativa para la enseñanza de lenguas

2 Fundamentos Plan de acción Futuros pasos Beneficios Iniciativa para la enseñanza de lenguas

3 Fundamentos Actualmente en Canadá… Actualmente en Alberta… La singularidad de Alberta: diversidad Decisión histórica Elección de programa Elección del estudiante

4 La singularidad de Alberta : diversidad Fundamentos Lenguas en la enseñanza desde Pre-Primaria hasta Grado 12 Blackfoot Deni Cree Nakoda Tsut’na Chino Japonés Español Alemán Francés Ucraniano Italiano Árabe Polaco Hebreo Cursos enseñados por escuelas privadas de la comunidad con derecho a crédito en los Grados 10, 11, 12 Portugués Sueco Húngaro Griego Ruso Pilipino Coreano Inmersión en Francés Programas bilingües en Árabe, Alemán, Chino, Hebreo, Polaco, Español y Ucraniano Como segunda lengua hay programas desde Pre-Primaria a Grado 12 en Blackfoot, Cree, Francés e Italiano A nivel provincial y local se han elaborado programas de estudios en 20 lenguas

5 Las comisiones escolares elegirán las lenguas de instrucción para cumplir el requisito de aprendizaje de segunda lengua (Dirección Política) Instrucción escolar en cualquier idioma (Alberta School Act- Acto escolar de la Provincia de Alberta) Enseñanza de cualquier idioma (Acto Legislativo de Los Territorios del Noroeste) Decisión histórica 1902 1971 2003 Fundamentos A partir del curso académico 2006/2007, el aprendizaje de otra lengua será un componente obligatorio desde el Grado 4 en el curriculum de la Provincia de Alberta Las autoridades escolares elegirán: - Lenguas a ofrecer - Tipo de programa y - Grados de acceso a la lengua *

6 Elección de programa Fundamentos 121110987654321P-P Inmersión Temprana y Continuada (materias enseñadas en francés) Programas Bilingϋes Inmersión Tardía (materias enseñadas en francés) Pre-Primaria a Grado 12 Segunda Lengua Programa de 9 años Programa de 6 años Programa de 3 años

7 Los estudiantes eligen sus lenguas Fundamentos - 5,000 10,000 15,000 20,000 25,000 30,000 35,000 Cursos completos en Grados 10, 11, 12 1994 1995 1996 1999 2000 2001 20022003 Año Escolar Francés Otras lenguas 25% 75% 43% 57%

8 Fundamentos Actualmente en Canadá… El aprendizaje de una Segunda Lengua es un requisito en: Columbia Británica(Grado 5 al Grado 8) Ontario(Grado 4 al Grado 8) Quebec(Francés como segunda lengua desde el Grado 1 al 11 para los de habla inglesa) Nuevo Brunswick(Grado 1 al Grado 10) Nueva Escocia(Grado 4 al Grado 9) Isla de Príncipe Eduardo(Grado 4 al Grado 9)

9 Fundamentos Actualmente en Alberta… Uno de cada cuatro estudiantes en el sistema de enseñanza desde Pre- Primaria a Grado 12 participa en el programa de lenguas. Creciente inquietud sobre la calidad y las posibilidades de acceso al aprendizaje de una segunda lengua Creciente demanda de varios sectores (político, económico) El imperativo económico de la globalización

10 Future Steps Action Plan Beneficios Foundations Iniciativa para la enseñanza de lenguas

11 Ayuda a los estudiantes a desarrollar una apreciación por diferentes perspectivas Enriquece experiencias educativas Promueve un crecimiento personal Ofrece oportunidades universales: trabajo, estudio, viajes, etc. Beneficios del Aprendizaje de Lenguas Refuerza la conciencia cultural

12 Foundations Future Steps Plan de acción Beneficios Iniciativa para la enseñanza de lenguas

13 “Desde el curso académico 2006/2007, el aprendizaje de una lengua además del inglés será un requisito del Curriculum del Grado 4. La puesta en práctica del aprendizaje de una segunda lengua será un componente obligatorio de la enseñanza y será introducido cada año en un grado consecutivo hasta completar los seis años y finalizará dicha iniciativa en el curso académico 2011/2012”. La Iniciativa de Enseñanza de Segundas Lenguas

14 Iniciativa en la Enseñanza de Segundas Lenguas Fases en la puesta en práctica 121110987654321P-P Inmersión Temprana y Continuada Programas Bilingϋes Inmersión Tardía Pre-Primaria a Grado 12 Segunda Lengua Programa de 9 años Programa de 6 años Programa de 3 años 06/0707/0808/0909/1010/1111/12

15 Metas en la Iniciativa de Lenguas Crear la capacidad y apoyo sostenible para la puesta en práctica de esta Iniciativa Desarrollar políticas y reglamentos para apoyar el requisito de que todos los estudiantes aprendan una lengua además del Inglés Desarrollar y poner en práctica un plan completo de evaluación provincial Asegurar una adecuada provisión de profesores cualificados en segundas lenguas Desarrollar programas de estudio y aprendizaje y materiales didácticos para poner en práctica la Iniciativa de Enseñanza de Lenguas

16 Crear la capacidad y apoyo sostenible para la puesta en práctica de esta Iniciativa Informe del proyecto de Ampliación para el Aprendizaje de una segunda lengua. Paquete de comunicación que se llama en inglés Now We’re Talking. Documento con talleres orientado a administradores para la puesta en práctica del requisito para el aprendizaje de una segunda lengua. Documento para los padres que explica la Iniciativa de Lenguas. Documento con diferentes medios de instrucción de una segunda lengua. Informe sobre el aprendizaje de una segunda lengua preparado por la Universidad de Calgary. Un sondeo de las autoridades escolares para comprobar si están suficientemente preparados para el lanzamiento de esta iniciativa. PUNTOS CLAVES Crear la capacidad y apoyo sostenible para la puesta en práctica de esta Iniciativa Plan de acción Guía para el desarrollo de un curso de lengua para uso local Language Research Centre: producción de un video para los padres? Estrategias de comunicación en lenguas indígenas Recopilar información sobre las lenguas indígenas

17 Desarrollar políticas y reglamentos para apoyar el requisito de que todos los estudiantes aprendan una lengua además del Inglés Alberta- Un documento para el desarollo de la política relativa a la Iniciativa de Lenguas. PUNTOS CLAVES Plan de acción Desarrollar políticas y reglamentos para apoyar el requisito de que todos los estudiantes aprendan una lengua además del Inglés Política provincial para el aprendizaje de una segunda lengua para su difusión en Otoño 2005. Nueva política para el desarrollo de cursos de lengua al nivel local en la enseñanza primaria

18 Desarrollar programas de estudio y aprendizaje y materiales didácticos para poner en práctica la Iniciativa de lenguas. Programas de estudio (Grados 4-12) para el Chino, Cree, Japonés, Francés, Alemán, Español y Ucraniano Materiales didácticos autorizados para la enseñanza (Grados 4–6). Guías para la puesta en práctica (Grados 4-6). 5 programas piloto de videoconferencia de banda ancha para apoyar la instrucción de una segunda lengua. Desarrollo de un curso digital para el Grado 4 en colaboración con el Instituto Cervantes, Madrid (España) Programa piloto de una Aula Virtual de Español (AVE) para estudiantes del Grado 10 Plan de acción Guía general para la puesta en práctica de la enseñanza de lenguas Desarrollo digital para el Francés y Japonés Autorización de materiales en marcha Experimentación de programas de estudio de diferentes lenguas en marcha Desarrollo de guías específicas para la puesta en práctica de las diferentes lenguas PUNTOS CLAVES Desarrollar programas de estudio y aprendizaje y materiales didácticos para poner en práctica la Iniciativa de lenguas.

19 Desarrollar y poner en práctica un plan completo de evaluación provincial Parámetros para los Grados 6,9,12. (Parámetros son puntos de referencia de la competencia de la lengua que se espera que los estudiantes hayan adquirido al final del Grado 6,9 y 12). Desarrollo de los estándares de rendimiento del Grado 4. (Estándares de rendimiento son descripciones de los niveles de rendimiento de los estudiantes, p.e. cómo el estudiante ha adquirido los resultados del programa de estudio dentro de un grado específico). Hubo un instituto de verano sobre evaluación. Portafolio de lenguas Materiales de evaluación para el aula Plan de experimentación de exámenes internacionales PUNTOS CLAVE Desarrollar y poner en práctica un plan completo de evaluación provincial Plan de acción

20 Asegurar una adecuada provisión de profesores cualificados en segundas lenguas Coloquio con Instituciones de educación superior de formación del profesorado Subvención a los Consorcios Regionales de Alberta de 250.000 dólares para el desarrollo profesional del profesorado Relación numérica y habilitación de profesores en las jurisdicciones escolares y preparación de las escuelas. Sondeo de la capacidad de preparación del profesorado de lengua en instituciones universitarias. Becas para profesores y estudiantes Plan de acción Asegurar una adecuada provisión de profesores cualificados en segundas lenguas Plan piloto de un Aula Virtual de Español (AVE) para profesores de español. Coloquio para el desarrollo de profesores de lenguas Indígenas PUNTOS CLAVE

21 Pasos futuros Action Plan Benefits Foundations Iniciativa para la enseñanza de lenguas

22 Inversión a largo plazo 2006-2012 Tardará una generación la puesta en marcha de este ambicioso proyecto Plan en marcha Proyecto de Ampliación para el aprendizaje de una segunda lengua (1998-2002) Plan de acción (2003-2006) Dimensión Pública Un lugar en la Educación Pública


Descargar ppt "Iniciativa para la enseñanza de lenguas. Fundamentos Plan de acción Futuros pasos Beneficios Iniciativa para la enseñanza de lenguas."

Presentaciones similares


Anuncios Google