¿Cómo estudiar para las pruebas?. Tipos de pregunta Pareo: –Términos con expresiones –Términos con dibujos Llena blancos: –Términos –Partes en dibujo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un enfoque en la capacidad de pensamiento de nivel superior
Advertisements

Tema 7: La evaluación en EP: Criterios de evaluación.
ORGANIZADORES DE INFORMACIÒN
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
ELABORACIÓN DE REACTIVOS
Curso en línea Le invitamos a conocer nuestro curso en línea de preparación para el ENARM. Es un curso diseñado con un método de estudio que facilita la.
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de Idiomas Aprendizaje y Enseñanza.
ProIDEAC / EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS TAREA 2
PRUEBA DE INGRESO Universidad Nacional de Colombia Dirección Nacional de Admisiones.
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Evaluación del Aprendizaje
Evaluación del Aprendizaje Una visión pedagógica de la evaluación Evaluación como diálogo, comprensión y mejora Universidad del Desarrollo Paula Aguilera,
CURSO-TALLERSemipresencial D ISEÑO DE I NSTRUMENTOS DE E VALUACIÓN.
“WEBQUEST BIODIVERSIDAD”
LA EVALUACIÒN.
PLANIFICACIÓN DOCENTE
Audición: participación activa y productiva Wolvin y Coakley (1985): el acto de oír lo divide en tres procesos: percepción como estímulo aural atención.
Taxonomía de Objetivos de la Educación
COMPETENCIAS COGNITIVAS
Exámenes Oficiales de Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD.
Presentación del Curso EVALUACION ECONOMICA DEL IMPACTO AMBIENTAL
Colectivo de acción pedagógica docente
El Aprendizaje Cognitivo y el Desarrollo de la Escritura
Redacción de Objetivos
Cómo adquirir programas
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
TALLER PRÁCTICO DEL MÓDULO Nº 4 Curso de diseño, aplicación y análisis de instrumentos de evaluación Escuela Zenteno – Osorno Diciembre de 2012.
Evaluación del aprendizaje 31 de enero Agenda 1.Concepto de evaluación 2.El proceso de la evaluación 3.Currículum y evaluación 4.Instrumentos de.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo
Carrera: AA / COEX Curso: Métodos de Investigación Clase: N°9 -Saludo- Reflexión -La Taxonomía de Bloom.
Pasos para mapas conceptuales Como construir un mapa conceptual
PROYECTO: EVALUACIÓN DE MEDIOS DIDACTICOS
Procedimientos evaluativos
VERBOS OPERATIVOS PARA IDENTIFICAR NIVELES DE APRENDIZAJE
Diagnóstico de la Comprensión
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo Verano de Logros 2008.
Centro de Educación Abierta Mtra. Ix-Chel Hernández Martínez
Elaboración de instrumentos de evaluación para Ciencias I
INTERPRETACIÓN DE UN PROCESO DE PRÁCTICAS R. Rodríguez Seminario sobre Entornos de Aprendizaje y TutorizaciónFebrero, 2006 para la Formación del Bellaterra.
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
Diseño de instrumentos de evaluación
CEO Miguel Delibes. Curso 2011/12
Prueba de Entrada Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química y Textil.
Universidad de Delaware Introducción a la Evaluación de los Aprendizajes Instituto para la Transformación de la educación de pregrado Cortesía de Sue Groh.
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION
UVE de Gowin Estrategia metodológica que se aplica en el área de la ciencia. En 1977, Gowin ideó la UVE del Conocimiento, que se basa en el estudio epistemológico.
TAXONOMIA DE OBJETIVOS
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Química Curso
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Estrategia para organizar y representar el pensamiento
Instrumentos para evaluar ¿Con qué evaluamos?. La evaluación es un continuo No debe interpretarse como una incesante aplicación de pruebas y actividades.
¿Cómo estudiar para el examen?
CONTEXTO O CONDICIONES SO CIRCUNSTANCIAS DE REALIZACIÓN
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
Evaluación del aprendizaje
? “Lo que el estudiante debe poder hacer o decir cuando a terminado la
VERBOS PARA EXPRESAR OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
EXAMEN POR COMPETENCIAS GENÉRICAS NUEVO EXAMEN DEL ICFES SABER 11°
PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL CURSO DE DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS Objeto Virtual de Aprendizaje: PLANIFICACION DE LA CALIDAD EN EL DISEÑO DE.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA CONSISTE EN 4 TAREAS TIEMPO: 45 MINUTOS PREGUNTAS: 25 PREGUNTAS PUNTO:25.
ANÁLISIS DEL TEXTO.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo estudiar para las pruebas?

Tipos de pregunta Pareo: –Términos con expresiones –Términos con dibujos Llena blancos: –Términos –Partes en dibujo Selección múltiple –Términos –Varios niveles de aprendizaje Ensayo (breves o mas extensos) –Niveles mas complejos

Niveles de aprendizaje (tipo de actividad o pregunta) Memoria: definir, señalar Comprensión: reconocer, identificar Aplicación: practicar, interpretar, traducir Análisis: diferenciar, calcular, relacionar Síntesis: diseñar, proponer Evaluación: juzgar, corregir

Sugerencias Leer los capítulos; mis presentaciones no son sustitutos del material del texto. Cotejar las listas de términos importantes que voy a colocar en el portal del curso Contestar preguntas al final de cada capítulo para practicar y repasar el material