Queja vs Reclamo Con Merche Fernández e Inés Gómez

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Transcripción de la presentación:

Queja vs Reclamo Con Merche Fernández e Inés Gómez Producido por Laura Cantizano

Silencio, se rueda

¡Gracias por los aplausos!

¿Cómo distinguimos una queja… …de un reclamo?

¿A dónde nos lleva la queja ¿A dónde nos lleva la queja? ¿Qué consigue la actriz en la escena que se queja?

¿A dónde nos lleva el reclamo ¿A dónde nos lleva el reclamo? ¿Qué consigue la actriz en la escena donde reclama?

¿Por qué nos quejamos a menudo en vez de reclamar?

Algunas claves de la queja COMO PUEDEN SER Conversación privada - miedo a hablar Queja ante un tercero - adhesión, apoyo simpatía Queja ante la persona - desahogo QUE GENERAN Juicios negativos e infundados Acusaciones, enemistades, bandos enfrentados Emociones negativas: desconfianza y mal ambiente Frustración y/o resentimiento Sensación de incapacidad para el cambio: victimismo

Algunas claves del reclamo COMO PUEDEN SER Conversación ante el interlocutor - Intención de reparar la relación QUE GENERAN Juicios fundados: indagar y busca el punto de vista del otro Clima de confianza, sin carga emocional negativa Buscar la reparación y resolver la situación Acuerdos sobre como queremos que sea el futuro Nuevas peticiones y buscar nuevos compromisos Estar abierto al cambio Aprecio, amistades, buen ambiente.

¡Gracias por no quejarte!