Marzo, 2011 MEVyT EN LÍNEA 2010 Servicios Educativos Departamento de Formación IEEA Instituto Estatal de Educación para Adultos LA ASESORÍA EN EL MEVYT.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Reflexión "A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos." Ralph Waldo Emerson.
Diseño de contenidos de aprendizaje
Prof. Carlos J. Sonera Vargas Facilitador Docente de Ciencias
MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos
MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
¿Qué es el MEVyT en línea?
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Coordinación de convivencia escolar
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Capacitación Facilitadores GAEC
Ing. Patricio Ajila R Facultad de Ciencias Administrativas.
30 de octubre de 2013 Las TIC en la oferta educativa del INEA.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
LIC. MARÍA LUISA JIMENEZ GARCÍA
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
E - Portafolio Historia de La comunicación (401106) Esta actividad es de orden reflexivo. Se recomienda desarrollarse de la forma más sincera y veraz posible.
Docencia Universitaria 2o Curso-Taller de Actualización Profesional Saltillo, Coahuila 11 – 13 agosto de 2008.
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
Fortalecimiento de la estrategia estatal de capacitación, asesoría y seguimiento en secundaria Foros virtuales por asignatura |Informe.
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS. Que el estudiante comprenda los procesos básicos en una organización para una buena administración del servicio farmacéutico.
Establecer las normas del grupo
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
E - Portafolio Sanidad y legislación alimentaria
AntesAhora Sesión de Introducción Sesión con Adultos Sesión de Aplicación y Planeación Sesión con Niños.
PIE- SEMINARIO DE INFORMÁTICA Bienvenidos al Pie- Seminario De Informática, que pretende ser el primer contacto con la informática a la vez que les permitirá.
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS
Presentación del Curso Febrero 10 de 2014 Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU Curso LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA ESCUELA O UNIDAD:SIGLA: ECEDU.
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
Pasos Editar Perfil Paso 1: Desde el bloque de Usuarios en línea hacer clic sobre el nombre y luego en Editar información. Paso 2: El perfil se edita desde.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Metodologías de aprendizaje apoyadas con TIC Acompañamiento en línea.
1 OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO Centro Internacional de Formación / Turín.
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Funciones del tutor virtual
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
Coordinación de convivencia escolar
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
LEGISLACIÓN FARMACÉUTICA Unidad 2: “ Legislación Farmacéutica Colombiana” Que el estudiante comprenda la aplicación de la legislación farmacéutica.
LA ENTREVISTA Es básicamente una conversación entre dos o mas personas que nos permite recoger información sobre un tema especifico.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Estrategias de aprendizaje
Criterios generales de operación ciclo escolar 2016-A Licenciatura en Tecnologías e Información Enero 2016.
ACTIVIDADES PRIORITARIAS PARA LA OPERACIÓN DE ASESORÍA ESPECIALIZADA
BIENVENIDA Y CREAR CONFORT EN EL GRUPO  Identificar expectativas comunes  Trazar metas alcanzables como grupo  Crear un ambiente de compañerismo.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
FUNCIONES DEL TUTOR ON-LINE Montserrat Domènech Coll Diciembre de 2013.
ECSAH CIBERCULTURA Actividad 2 Inicia: 1 de marzo Finaliza: 26 de marzo.
Evolución y retos de la educación virtualEvolución y retos de la educación virtual. Construyendo el e-learning del siglo XXI Construyendo el e-learning.
Transcripción de la presentación:

Marzo, 2011 MEVyT EN LÍNEA 2010 Servicios Educativos Departamento de Formación IEEA Instituto Estatal de Educación para Adultos LA ASESORÍA EN EL MEVYT EN LÍNEA

LA ASESORÍA EN EL MEVYT EN LÍNEA

3 Formas de asesoría Individual Grupal Individual Grupal Asesoría Virtual Asesoría Presencial Principalmente al inicio, se requerirá mayor apoyo, en lo que el educando se familiariza con el ambiente virtual de aprendizaje

4 Revisión de carpetas y escritura de notas respecto a cada actividad, para cada usuario. Evaluación continua. Revisión y realimentación de autoevaluaciones. Comunicaciones por correo electrónico (recordatorio de actividades, invitaciones a participar en el foro, resolución de dudas individuales). Revisión de manera presencial de actividades específicas. Asesoría Individual

5 Envío de correos generales a todos los asesorados, sobre indicaciones de trabajo, bienvenida, recordatorios de fechas u otros. Apoyos o información extra por medio del foro. Abordar o discutir algunos temas de mayor complejidad o de interés de manera presencial. Asesoría Grupal

6 ALGUNAS IDEAS CENTRALES EN LA ASESORÍA Ofrecer ejemplos o estrategias para facilitar la comprensión. Reconocer y recuperar el conocimiento previo de las personas. Trasmitir seguridad, confianza y motivación. Usar un lenguaje sencillo, atender las dudas e inquietudes en el menor tiempo posile Motivar la participación de todos Promover la reflexión y la discusión sobre los temas de estudio Respetar el avance individual.

7 Tener paciencia. Promover las explicaciones entre compañeros, a través de los foros, el mensajero o de manera presencial. Aclarar cuando sea necesario un concepto o procedimiento. Aprendan a buscar información para seguir aprendiendo. Promover cierres de temas o sesiones grupales, recuperando lo que aprendieron las personas, señalando para qué les servirá en su vida cotidiana y en su trabajo.