PRODUCCIÓN DE UN TEXTO EXPOSITIVO Prof. Constance Gómez Veloso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

Diseño de material educativo
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
EL PORTAFOLIO DIDÁCTICO DEL PROFESOR Y/O DEL ESTUDIANTE
Los estudiantes no suelen saber sobre la tremenda importancia que tiene el reflexionar sobre sus propios saberes y la forma en que se producen, no.
DIDÁCTICA DE E/LE La gramática.
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Lenguaje PSU Segundo medio
Discurso Dialógico…………
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Comentario de textos Teoría y práctica
El proceso de enseñanza- aprendizaje: el acto didáctico
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
LOS APRENDIENTES DE LE COMO ANALISTAS DEL DISCURSO Olga Esteve (Universitat Pompeu Fabra, Barcelona)
JUSTIFICACIÓN DE LOS TEXTOS LITERARIOS
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
Tecnología Educativa I
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Lenguaje y Comunicación 1° Medio Liceo Josefina Aguirre Montenegro
Componente del núcleo temático
Reponer el texto, la palabra y la cultura
La videoconferencia: su utilización didáctica.. ¿Qué es? “conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
El texto y las propiedades textuales
Calidad en educación. Nombres : Paulina Díaz Adela Lassalle Joseline Soto María Angélica Reyes. Cátedra : Metodología de la educación Profesora:Lorena.
Experiencias Significativas
Capítulo 1 Discurso Dialógico
EL DISCURSO DIALÓGICO. LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION Los contenidos para la PSU de Lengua Castellana y Comunicación correspondientes a Primer Año Medio.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD Católica MADRE Y MAESTRA
El Proceso de Toma deDecisiones. El Proceso de Toma deDecisiones.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
Comentario de textos Teoría y práctica
Evaluando y reflexionando ¡Ya has realizado tu primera escritura!, al igual que tus compañeros.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
La Argumentación.
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Unidad mínima con coherencia, significado e intención.
EL INFORME ANA ROSA ORTEGA A..
Plan de superación profesional 2014
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
Enseñanza de la escritura de textos
LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Problemas de conjuntos
Argumentativos y Expositivos
Comprensión de lectura
Marketing Personal. Análisis FODA INTEGRANTES SANDRA ZENTENO ALVAREZ
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Concepto, características y tipos de discursos
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
SUGERENCIAS AL “FACILITADOR” VERANO 2004 PARA EL DESARROLLO PLENO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PRESENTA GRUPO “ORTIZ”
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
DECRETO 175/2007, DE 16 DE OCTUBRE BOPV, 13/11/2007 LENGUA VASCA Y LITERATURA, LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, LENGUA EXTRANJERA.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
LA COMUNICACION ORAL POR MAURO SILVA.
El discurso expositivo: Estructura y características Lenguaje y comunicación.
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
ANÁLISIS DEL TEXTO.
Transcripción de la presentación:

PRODUCCIÓN DE UN TEXTO EXPOSITIVO Prof. Constance Gómez Veloso

El objetivo de este Blog es lograr que el alumno al finalizar los ejercicios, tengan las herramientas necesarias para producir un texto expositivo tomando en cuenta las formas básicas en las cuales se manifiesta, su organización discursiva, su estructura global y finalmente teniendo cuidado que el texto sea coherente y cohesivo

Estas actividades han sido realizadas para alumnos de 2do año medio, cuya unidad es “El discurso Expositivo”, tomando en cuenta el Enfoque Comunicativo, ya que los alumnos estarán en constante dialogo con el texto preguntándole “que es lo que nos quiereinformar” y sabiendo que el discurso expositivo se sustenta en un intercambio de información entre el receptor y el emisor, siendo el receptor el que posee mayor información y el cual debe tener en cuenta todos los aspectos que aquí se analizarán, para que su discurso sea eficaz y logre así informar lo que desea. Junto con ello, se analizará el discurso del comentario, como texto base para realizar los ejercicios con el análisis del discurso expositivo, teniendo en cuenta que este tipo de texto dialoga con una información previa. No hay que olvidar que no se puede opinar sin haberse informado primero de aquello de lo que está opinando. Y en segundo lugar, se ha tomado en cuenta el Enfoque por Tareas, ya que el alumno debe realizar una serie de tareas seleccionadas en el blog, a fin de que él, al finalizar su realización, tenga todos los elementos para crear de manera correcta de un texto expositivo

Las actividades están realizadas bajo el alero de la estrategia de producción de párrafos, ya que el discurso expositivo se analiza, en varios aspectos, en función de los párrafos que la conforman y en sus características internas. En este caso, el alumno debe aprender a realizar párrafos con distintas características propias del discurso expositivo.

VUELVE AL BLOG PARA QUE VEAS LOS EJERCICIOS QUE HE PREPARADO PARA TI.