Programa del taller de mitad de curso Doblando el número de cuentas de ahorro Sudáfrica, 21-22 de octubre de 2010 Evaluación externa Weselina Angelow Directora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
y lo que no se puede evaluar
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
BENEFICIOS DE LA MEMORIA COMPACTA 1. Para ilustrar los beneficios de la MEMORIA COMPACTA, incluimos a lo largo de este documento reflexiones hechas por.
Cambios sistémicos para el fomento de Empleo e Ingresos y cómo medirlo PROXIMOS PASOS Junio, La Habana, Cuba Red E+I, División América Latina.
FESTIVALES. FESTIVALES Objetivos Potenciar la promoción y circulación de obras audiovisuales y cinematográficas europeas en mercados, ferias y festivales.
ACCESO A MERCADOS. ACCESO A MERCADOS Objetivos El objetivo de la ayuda financiera de la Comisión es facilitar y estimular la promoción y circulación de.
Programa del taller de mitad de curso Doblando el número de cuentas de ahorro Sudáfrica, de octubre de 2010 La regulación de los planes de agentes.
Programa del taller de mitad de curso Doblando el número de cuentas de ahorro Sudáfrica, de octubre de 2010 Directrices de adquisición Kostas Konstantinopoulos.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
TIMSS Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias
Ricardo Lopez Ingunza, MV, MPVM Profesor
VISION DE FUTURO Foda personal.
Objetivos Definir el propósito de un sistema para el seguimiento y evaluación de políticas de seguridad alimentaria; e Identificar los enfoques y métodos.
COMPETENCIA: Manejo de información Analizar la información
Educación Sanitaria Intercultural
Programa del taller de mitad de curso Doblando el número de cuentas de ahorro Sudáfrica, de octubre de 2010 Aspectos transversales: Problemas en.
Programa del taller de mitad de curso Doblando el número de cuentas de ahorro Sudáfrica, de octubre de 2010 Aspectos transversales: aspectos de marketing.
Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral - FEMCIDI Comisión Interamericana de Educación - CIE.
Busca articular y fortalecer a través del trabajo en red, organizaciones juveniles, jóvenes y entidades encargadas de temas de prevención principalmente.
AUDITORIA DE LA EXPLOTACIÓN
Programa financiado por la Unión Europea Presentación preparada por la Oficina de Coordinación de EUROsociAL Cartagena de Indias, junio de DefinicionesDefiniciones.
Estudio sobre el Programa Magnet Enero/febrero de 2011.
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
Strengthening capacities of Supreme Audit Institutions Programa Transregional de Creación de Capacidades en Auditoría a la Gestión de Deuda Pública Grupo.
Consulta y participación. La consulta pública en las políticas del BM Evaluación de Impacto Ambiental (OP4.01) Habitat Naturales (OP 4.04) Bosques (OP.
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 300
Actividad: Construyan un indicador CURSO – TALLER: CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES Octubre 2013.
2009 – 2010.
Evaluación y Seguimiento
ESTRUCTURA DE LA MEMORIA  Introducción  Actuaciones realizadas Implantación del Servicio Implantación del Servicio Actuaciones inspectoras: ordinarias.
Bioseguridad y Gestión Ambiental
Servicios sociosanitarios en dependencia: reflexiones y propuestas Antonio Jiménez Lara.
San José 2014 CONVOCATORIAS DE PROPUESTAS DE LA UE : COMO ESCRIBIR UN BUEN DOCUMENTO DE SÍNTESIS.
Nexo Gestión Tiene un producto que les beneficiará: La asesoría de gestión para ayuntamientos y pequeñas y medianas empresas.
REPORTE SOSTENIBILIDAD
Preguntas sobre la Evaluación de Termino Medio (ETM) 1.¿En qué difiere el EMP de otros informes exigidos? 2.¿Para quién resulta útil el ETM y cómo? 3.¿Cómo.
Evaluación y gestión de los riesgos de los sistemas de información en el Ministerio de Economía y Hacienda.
Presentación del Curso EVALUACION ECONOMICA DEL IMPACTO AMBIENTAL
“Quiero hablar contigo” PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA (PIE)
Estrategia y programas de Fortalecimiento de Capacidades de la OMA
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
UNIVERSIDAD AMERICANA
Universidad Rey Juan Carlos Sistema Financiero Español
Adimark GfKESTUDIO SATISFACCIÓN AUGEMARZO 2010 “ESTUDIO DE OPINIÓN A USUARIOS DE ISAPRE: SOBRE CONOCIMIENTO Y USO DEL AUGE-GES” SUPERINTENDENCIA DE SALUD.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
Santiago, Diciembre 2010 LEVANTAMIENTO DE PERFILES DE COMPETENCIAS:
Evaluacion externa La experiencia de una agencia de acreditación María José Lemaitre Agosto 2007.
Nexo Gestión Tiene un producto que les beneficiará: La asesoría de gestión industrial y de servicios para pequeñas y medianas empresas.
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
Marco Conceptual y su impacto en las NICSP Ron Salole, Ex Vicepresidente Consejo de Normas Internacionales para el Sector Público (IPSASB) COLOMBIA.
EVALUACIÓN BUENAS PRÁCTICAS EL SISTEMA DE EVALUACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS EN EL IPEC 1.Principios básicos 2.Qué, quién, cuándo, cómo, por qué 3.Los pilares.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
Cómo realizar el CUADRO DE CARACTERÍSTICAS y las INSTRUCCIONES OPERATIVAS Antequera 28/03/03.
Sello de Compromiso hacia la Excelencia Visita de Validación- Cierre LOGO EC.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO Y CODESARROLLO Sepideh Labani Tenerife,
Riesgos – Control Interno
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
CURS0 RENDICION DE CUENTAS COST-GUATEMALA. El Secretariado Local comprende un coordinador de CoST y un asistente. Adicionalmente, cuenta con un EQA (Equipo.
“ Educación para todos con calidad global ” Presentación del curso Organización Comunitaria ENTORNO DE APRENDIZAJE PRÁCTICO.
TALLER DE INFORMATICA 2015.
COMISIÓN DE CALIDAD E.U. DE TRABAJO SOCIAL. FUNCIONES PRINCIPALES -Comprobar la adecuada implantación del título de acuerdo a lo formulado en el proyecto.
9 y 10 de marzo Lima, Perú. 2 Ley Nº1535/99 de Administración Financiera Decreto Reglamentario Nº 8127/2000 La Dirección General de Presupuesto del Ministerio.
WE KEEP THE WORLD WORKING BY HELPING THE RIGHT PEOPLE FIND THE RIGHT JOB El impacto de la formación: Medición y actuación 25 noviembre 2010.
Plan de evaluación interna de un centro educativo
Resultados Auditoría Externa
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER ICT Cartagena de Indias, Colombia Octubre 30 al 1 Noviembre de 2006.
Bloques del cuestionario 28 preguntas Planificación de la Docencia y Cumplimiento del Plan Docente Competencias Docentes / Habilidades Didácticas Cumplimiento.
Nombre del campus Componente profesional
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Transcripción de la presentación:

Programa del taller de mitad de curso Doblando el número de cuentas de ahorro Sudáfrica, de octubre de 2010 Evaluación externa Weselina Angelow Directora principal de proyectos de WSBI

1 Objetivos y propósito 1. Evaluar el éxito de a. el programa de forma conjunta b. los proyectos individuales seleccionados para el programa según los indicadores comprobables globales (OVI) para medir el éxito de cada proyecto individual 2. Ofrecer recomendaciones concretas y factibles que WSBI y sus miembros puedan implantar en fases posteriores del programa

2 Principios clave del trabajo 1. independiente 2. presentación completa y equilibrada de los puntos fuertes y débiles del programa y los proyectos individuales 3. reflejar los puntos de vista de todos los participantes del programa/proyecto, incluidos los donantes, los encargados de la implantación y los beneficiarios (ahorradores y posibles ahorradores)

Relevancia Eficiencia Efectividad Impacto Sostenibilidad La evaluación de mitad de curso y la evaluación final se basarán en las mediciones/los indicadores de rendimiento acordados entre el PTA y los miembros. 3 Criterios de evaluación

4 Valoración de la actuación 1 = Altamente satisfactorioTotalmente de acuerdo con el plan o mejor 2 = SatisfactorioEn balance según el plan, los efectos positivos tienen más peso que los negativos 3 = InsatisfactorioNo suficientemente de acuerdo con el plan, teniendo en cuenta el contexto en evolución; algunos efectos positivos, pero superados por los aspectos negativos 4 = Altamente insatisfactorioDeficiente, muy pocos o ningún efectos o aspectos positivos

1. Evaluación de mitad de curso: de noviembre de 2010 Encuestas en línea: todas Visitas de evaluación: – Burkina Faso – El Salvador – Indonesia – Kenia – Lesoto – Sudáfrica 2. Evaluación final: septiembre de Proceso de evaluación: ¿quién, dónde, cuándo?

Sistema organizativo de los expertos en evaluación: CAPMEX Unternehmensberatung GmbH 5 Proceso de evaluación: ¿quién, dónde, cuándo? Jefe del proyecto Asistencia proporcionada mediante la oficina de CAPMEX de Viena, Austria Experto principal: Analista de datos del proyecto y especialista de encuestas Expertos principales William Ward Países de habla inglesa Antonio Cuadra: Países de habla española Udo Phillipp: Países de habla francesa Conjunto de expertos en evaluación especialistas con diversos conocimientos relacionados con el proyecto, experiencia de evaluación y las habilidades lingüísticas pertinentes

Evaluar qué alcance han tenido los objetivos del programa global que aparecen a continuación. Parte 1: evaluación del éxito del programa global, y Parte 2: informes individuales sobre los proyectos de cada banco Diciembre de 2010/Octubre de Proceso de evaluación: informes

Preguntas y respuestas