Programa Estatal de Educación Compensatoria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Advertisements

Reunión Anual de Padres Title I
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Rhoads Elementary Katy ISD
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Academia para Padres Tema: Lo Básico de la Educación Especial
ACADEMIA PARA PADRES Tema: Servicios de Tecnología
Salud Oral en los Programas de Cuidado y Educación Temprana de Niños
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
1 Medigap y Otro Seguro Suplementario REACH 2002 Módulo 3.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
INFORME EJECUTIVO En la Institución educativa punta de Yánez se adopto y se divulgó el sistema institucional de evaluación de los estudiantes (SIE) obteniendo.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008.
Educación Especial en Puerto Rico Intervensión Temprana
Estudio sobre el Programa Magnet Enero/febrero de 2011.
El comité de evaluación del dominio del idioma
PROGRAMA MARCO DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Comprometidos por la calidad de la educación
Elementos del diseño Instruccional Ampliado
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Reunión de los requerimientos de la red
El currículum en la universidad 1/2
Investigación en acción
El Precio.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
Información General sobre el Objetivo y los Requisitos de la Ley Estatal Educativa (P.A ) DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE CONNECTICUT.
R espuesta a la I ntervención S ervicios de A tención T emprana y Producido por NICHCY, 2009.
Procedimientos Estándares de Operación Sanitaria (SSOP)
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Información desde Los Fondos del Programa de Título Uno
ASEGURAR LA GRADUACIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES LISTOS PARA LA UNIVERSIDAD O UNA CARRERA VOCACIONAL CON UN DÍA ESCOLAR EXTENDIDO Deciembre 2011.
Ministerio de Educación Nacional
Orientaciones sobre el Reglamento de Evaluación Octubre de DIDEDUC-UPLAN 2014.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Leer para Alcanzar. EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950)
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
Wraparound Milwaukee fue creado en 1994 para proporcionar una serie coordinada y completa de servicios y ayudas basados en la comunidad-basado a familias.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
Categorización de la Asistencia de los alumnos en
Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre, 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON COMUNIDAD.
(your School name) Reunión anual del Título I
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
Confidencialidad Cómo Proteger la Información Personal.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Título IA Reunion Anual de Padres  Fecha: Septiembre 14, 2015  Gainesville ISD  Escuela: Edison Elementary  Hora: 6:00  I. Discusi ক n de.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

Programa Estatal de Educación Compensatoria Información para los Padres 2012-2013 Requisitos y normas del programa para Estudiantes en riesgo de abandonar la escuela © 2002–20112– Distrito Escolar Independiente de Houston. Todos los derechos reservados. Todos los textos, imágenes, gráficos, dibujos animados, videos, música, sonido, códigos, marcas registradas o otros materiales en esta presentación o en el sitio de Internet cuentan con derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual del Distrito Escolar Independiente de Houston según los derechos de autores de los Estados Unidos de América. Estos materiales no pueden ser reproducidos, distribuidos, modificados ni publicados en otros sitios electrónicos sin el permiso explícito y escrito del Distrito Escolar Independiente de Houston. Title Page – State Compensatory Education information for parents.

Programa Estatal de Educación Compensatoria Código de Educación de Texas TEC §29.081 Instrucción compensatoria, intensiva y acelerada. Servicios para estudiantes en riesgo de abandonar sus estudios que permitirá a esos estudiantes tener un rendimiento correspondiente al grado que cursan al final del próximo término escolar. It is important to look at the title of the law carefully and emphasize “Compensatory, Intensive, and Accelerated Instruction”. Direct, instructional services should be provided.

Propósito del programa SCE La ley define la educación compensatoria como programas y servicios diseñados a suplementar el programa regular de educación de estudiantes en riesgo de abandonar la escuela. El propósito es aumentar el rendimiento académico y reducir el índice de deserción escolar de estos alumnos. Any direct, instructional programs and services must be supplemental and not part of the basic instructional program.

Meta del programa La meta del programa estatal de educación suplementaria es reducir toda disparidad de rendimiento en las evaluaciones administradas bajo el Subcapítulo B, Capítulo 39, así como toda disparidad en los índices de graduación de escuela secundaria entre estudiantes en riesgo de abandonar sus estudios y el resto de los alumnos. This compares students who are at risk of dropping out of school with students who are not at risk. The goal is to have at risk students stay in school and pass the TAKS and End of Course exams at the same rate as students who are not at risk pass and graduate.

Elegibilidad de los estudiantes There are 13 state criteria which identifies a student as being at risk of dropping out of school.

Elegibilidad de los estudiantes El criterio de elegibilidad incluye a estudiantes menores de 21 años de edad que: 1. Se encuentran en pre-jardín de infancia, jardín de infancia, primer, segundo o tercer grado y no obtuvieron un rendimiento satisfactorio en la prueba de preparación o evaluación administrada durante el año escolar actual; 2. Está entre séptimo y doceavo grados y no mantuvo un promedio equivalente al menos a 70 en una escala de 100 puntos en 2 o más materias del currículo básico durante un semestre o durante el año escolar precedente o no está manteniendo dicho promedio en 2 o más materias básicas del currículo durante el semestre escolar actual; 1. This includes TPRI, Tejas LEE, and the Pre-K Language and Literacy Assessment Card (new in the 07-08 school year). Please note it is only in the current school year.

Elegibilidad del estudiante 3. No fue promovido al próximo grado por uno o más años escolares; Aviso: un estudiante no se considera en riesgo de abandonar sus estudios si el estudiante no avanzó de Pre-K o jardín de infancia al siguiente grado porque sus padres así lo pidieron. El alumno sigue en riesgo de abandonar la escuela por el resto de su educación escolar pública. 3. Once a student is retained they will always be considered at risk for the rest of their school career.

Elegibilidad del estudiante 4. No tuvo un rendimiento satisfactorio en una evaluación administrada bajo el Subcapítulo B, Capítulo 39 y no ha tenido un rendimiento, en el año escolar pasado o , actual, con ese u otro instrumento adecuado a un nivel satisfactorio, igual al menos a 110% en una evaluación similar Any student who fails TAKS is considered at-risk. However, if they pass it once they’ve failed it, they must pass it at 110% of the passing level in order to come off of the at risk list for that particular criteria. How is the Level of Satisfactory Performance for Assessment Instruments Calculated? Step 1 Divide the total TAKS raw score cut (the number of correct responses needed to pass the test) by the total TAKS test items (total number of questions in the particular test). Example: There are 42 questions on a test and the student is required to answer 24 items in order to pass the exam. Therefore, 57.14% of the items must be answered correctly to pass the exam. Step 2 Multiply the percentage of the total TAKS items needed to be answered correctly by 110%. 57.14% x 110% = 62.86%  Therefore, 62.86% of the items need to be answered correctly in order to meet the 110% requirement. When you multiply that percentage times the total number of TAKS items (42) you get 26.40. When you round that number up, a student would need to have answered 27 items correctly to have met the 110% level of satisfactory performance for that grade level and subject area.

Elegibilidad del estudiante 5. Está embarazada o es madre; 6. Ha sido asignada a un programa alternativo de educación según TEC §37.006 durante el año escolar precedente o actual; AVISO: √ La sección 37.006 describe el programa disciplinario de educación como uno que no sea un programa de suspensión dentro de la misma escuela (In-School Suspension o ISS) 7. Ha sido expulsado según TEC §37.007 durante el año escolar precedente o actual; This includes the male students as well for being a parent. If they give up the child after birth, they are no longer at risk for this criterion. This is placement in all DAEPs such as CEP, JJAEP, etc. during the previous or current school year. This means any student who is or was expelled during the previous school year or in the current school year.

Elegibilidad del estudiante 8. Está en la actualidad en libertad condicional, enjuiciamiento deferido, u otro tipo de libertad condicional; Aviso: Esta información es confidencial 9. Fue reportado anteriormente por PEIMS que ha abandonado la escuela; El estudiante permanece en riesgo de abandonar la escuela hasta el final de su educación pública. Current year, only. This is confidential and the campus may not even know. But if they have documentation then the student can be coded as at risk for this criterion. Once they have been reported to PEIMS as having dropped out they are always at risk.

Elegibilidad del estudiante 10. Es un alumno con conocimientos limitados de inglés (Limited English Proficiency o LEP), según lo define TEC §29.052; Aviso: Estos estudiantes ya no cumple con dicho criterio una vez que hay sido retirado del programa (incluyendo la fase de control de dos años). 10. This includes students whose parents have waived services as well. Once they have been exited from the program and are in the two year monitoring phase they are no longer at risk.

Elegibilidad del estudiante 11. Está bajo la custodia o cuidado del Departamento de Servicios de Protección y Regulatorios o ha sido referido, durante el año escolar actual, a dicho departamento por un oficial escolar, oficial de la corte juvenil u oficial de policía; Aviso: Esta información es confidencial Ahora este departamento se llama Departamento de Servicios Familiares y de Protección 11. This is confidential information. However if there is documentation the student should be identified as at risk for this criterion.

Elegibilidad del estudiante 12. No tiene hogar, según lo define la Sección 11302 de la 42va U.S.C. y sus subsiguientes enmiendas; (Referirse al: Acta McKinney-Vento de Asistencia para Personas Sin Hogar de 2001, Sec. 725); o 13. Ha vivido en una institución residencial de asistencia del distrito durante el año escolar anterior o actual, incluyendo instalaciones de detención, lugares para tratamiento de consumo de drogas, refugio de emergencia, hospital psiquiátrico, centro de rehabilitacion o un hogar asignado por la corte (foster group home). AVISO: √ El estudiante no puede ser parte de dos Distritos durante el mismo período. Be sure to have documentation and the Residency Questionnaire completed and on file to be considered homeless. This is for either the previous year or the current year.

Eligibilidad del estudiante Criterios locales Los criterios locales de HISD son: estudiantes que han sido identificados con dislexia en el programa de educación general y, los estudiantes que han sido asignados a un Programa Educativo Disciplinario Alternativo por otras razones de §37.006, como por ejemplo, mala conducta continua en el salón de clases. ADOPTADO POR LA MESA DIRECTIVA EL 10 DE SEPTIEMBRE, 2009

Fondos, programas y servicios Programs and services funded with SCE funds must be supplemental to the regular education program.

Suplementar, no suplantar Los fondos SCE, a excepción de costos indirectos que no pueden exceder el 15%, pueden ser usados solamente para cumplir con los costos para brindar: Un programa compensatorio de instrucción, intensivo o acelerado bajo TEC §29.081; Un plan disciplinario AEP establecido bajo TEC §37.008; Apoyo al programa escolar de Título I, Parte A en una escuela que al menos tenga 40% de alumnos provenientes de familias con ingresos bajos; Programas de mentores para alumnos en riesgo de abandonar sus estudios. Programas que suplementan el programa de dislexia. These are way funds are to be spent for at risk. #2 refers to the Disciplinary Alternative Education Program (DAEP) such as CEP, JJAEP, etc. It should be supplemental, direct, instructional services for at risk students.

Programas y servicios Algunos ejemplos de programas y servicios estatales de educación compensatoria incluyen, entre otros: Sesiones con tutores; Reducción de cantidad de alumnos en la clases (incluyendo Excess Cost teachers); Instrucción mediante computadoras; Capacitación profesional especializada para entrenar a personas a trabajar con estudiantes en riesgo de abandonar sus estudios; Materiales especializados para lectura y matemáticas; Programas especializados para lectura y matemáticas; Preparación para TAKS; Instrucción individualizada; Sesiones de día extendido para pre-jardín de infancia; Instrucción acelerada; y Día, semana o año escolar extendido. This is a sample list, but remember most programs should be supplemental, direct, instructional services designed to increase student achievement and reduce the dropout rate.

Programa de Educación Alternativa (Alternative Education Programa o AEP) Establecido bajo TEC §37.008 El Distrito puede usar 18% de los fondos SCE para brindar un programa básico de educación alternativa disciplinaria (Disciplinary Alternative Education Program o DAEP). Todo fondo SCE adicional, después del 18%, usado para un programa DAEP, debe brindar servicios y programas suplementarios y exigir con una exención estatal. Los programas y servicios básicos y suplementarios deben ser descritos en DIP/SIP, según sea apropiado. This is for programs such as CEP, JJAEP, etc.

Apoyo a una escuela asistida por Título I, Parte A – Programa integral Los fondos SCE pueden ser usados para mejorar el programa educativo entero siempre y cuando los fondos de SCE suplementan el costo del programa de educación regular. Aviso: La flexibilidad no implica el uso libre del dinero de SCE. (Módulo 9, Sección 9.2.4.1) The focus should still be services to improve student achievement and reduce the dropout rate for students who are at risk of dropping out of school.

Apoyo a una escuela asistida por Título I, Parte A – Programa integral Un programa SCE implementado bajo la flexibilidad del programa integral de Título I, Parte A seguirá las mismas reglas y normas que gobiernan al programa de Título I, Parte A. Recuerden que los fondos de SCE NO pierden su identidad “fiscal” y estos fondos no están combinados fiscalmente con los de Título I, Parte A. Los gastos de SCE deben ser asignados al código de fondo de SCE y el código de intención (IA30). Once SCE funds are on a Title 1 Schoolwide Campus they must follow the same guidelines as Title 1 funds.

Apoyo a una escuela asistida por Título I Las escuelas asistidas por Título I pueden usar sus fondos estales de educación compensatoria para brindar programas y servicios solamente para estudiantes que cumplan con uno o más de los 13 criterios estatales para ser identificado como alumnos que corren el riesgo de abandonar sus estudios. Esto también aplica a las escuelas que no cuentan con el programa de Título I. Title 1 Targeted Assistance campuses do not have the flexibility that schoolwide campuses do. They must spend their funds only on students who meet one or more of the state criteria.

Planes de mejoras escolares El programa estatal compensatorio debe estar descrito en el plan de mejora escolar. Las leyes requieren un plan de mejoras del Distrito o la escuela; es el dato principal que apoya los gastos atribuidos al programa estatal de educación compensatoria. El plan de mejora escolar indica la coordinación de fondos SCE. Las escuelas deben indicar estrategias eficaces implementadas para cumplir con las necesidades de los alumnos en riesgo de abandonar sus estudios. The district guidelines for school improvement planning include SCE as part of the planning process.

Planes de mejoras escolares Al abordar las necesidades de los estudiantes en riesgo de abandonar sus estudios, el plan de mejoras escolares debe incluir lo siguiente: El total de fondos de SCE destinados a recursos y personal Cantidades suplementarias de dinero SCE para actividades Equivalentes de tiempo completo suplementario (Supplemental Full-time Equivalents (FTEs) Evaluaciones integrales de necesidades Estrategias identificadas Objetivos de rendimiento que pueden ser evaluados Calendario de estrategias para controlar la eficacia Criterio de evaluación formativo This is nothing new. Campuses have been doing this for a long time now.

Planes de mejoras escolares Un buen plan por escrito: Incluye objetivos que sean específicos, evaluables, alcanzables, con fecha límite y lo más importante, orientados a mejorar el rendimiento académico de todos los estudiantes. Here are some reminders about a well written SIP.

Evaluación del programa SCE Al analizar lo que es eficaz, y lo que no lo es para mejorar el rendimiento académico, las escuelas pueden concentrar sus recursos en las estrategias y metas que afecten positivamente el rendimiento de los alumnos We always have to revisit what works and what doesn’t. Sometimes the resources must be redirected if what you are doing is not working.

Planificación y capacitación profesional Los distritos y escuelas deben demostrar que el personal escolar ha recibido capacitación profesional diseñada a asistir a los estudiantes que estén en riesgo de abandonar sus estudios. Los programas eficaces dependen de una adecuada capacitación profesional. El entrenamiento y los costos para dicho programa deben ser razonables y necesarios. Every campus must have staff development documentation to ensure that teachers of at risk students have proper training.

A quién llamar Bernadette Cárdenas, Especialista del programa de poblaciones especiales Educación Estatal Compensatoria 713-556-6906 bcardena@houstonisd.org Any questions or comments, please e-mail or call.