Manejo de la Imagen Pública Dr. Jesús Meza Lueza
Éxito o Fracaso ¿Qué tienen en común artistas, deportistas, políticos, ciudades, organizaciones y productos para tener éxito?
Posicionamiento ¿Qué tienen de común en su estrategia?
Artistas ¿Cómo proyectan su imagen pública? ¿Cómo manejan sus relaciones Públicas?
Impacto
Posicionar un concepto
Concepto
Diferenciar
Buscar oportunidad de posicionamiento
Solidificar el posicionamiento
Oportunidad
Irreverencia
Deportistas ¿Cómo proyectan su imagen pública? ¿Cómo manejan sus relaciones Públicas?
Erotismo
Variedad
Triunfo
Políticos ¿Cómo proyectan su imagen pública? ¿Cómo manejan sus relaciones Públicas?
¿Credibilidad?
¿Legitimidad?
¿Popularidad?
¿Congruencia?
¿Influencia?
¿Firmeza?
Ciudades ¿Cómo proyectan su imagen pública? ¿Manejan relaciones públicas?
Las ciudades tienen signos que nos permiten identificarlas
¿Signos reconocibles?
Pueden ser antiguos…
…O modernos
Algo conocidos…
…Muy conocidos O muy conocidos…
¿Signos reconocibles?
Algún signo reconocible?
¿Signos reconocibles?
Productos ¿Cómo proyectan su imagen pública? ¿Manejan relaciones públicas?
Los productos también tienen signos identificadores, como la marca, el envase…
…O el producto mismo.
Empresas ¿Cómo proyectan su imagen pública? ¿Manejan relaciones públicas?
¿Cómo se identifican?
El objetivo es ser reconocibles…
El logotipo puede ser acompañado de un imagotipo (imagen como marca).
Distinguible
Inconfundible
Incluso, el logotipo puede ser iconizado…
…Prescindir de un imagotipo
…U omitir los signos lingüísticos
El producto puede convertirse en ícono Incluso…
…Cómo se presentan y por qué permanecen en mi mente… artistas deportistas políticos ciudades empresas productos
Dr. Jesús Meza Lueza Manejo de la Imagen Pública Ciudad de México. 2003