Manejo de la Imagen Pública Dr. Jesús Meza Lueza.

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Transcripción de la presentación:

Manejo de la Imagen Pública Dr. Jesús Meza Lueza

Éxito o Fracaso ¿Qué tienen en común artistas, deportistas, políticos, ciudades, organizaciones y productos para tener éxito?

Posicionamiento ¿Qué tienen de común en su estrategia?

Artistas ¿Cómo proyectan su imagen pública? ¿Cómo manejan sus relaciones Públicas?

Impacto

Posicionar un concepto

Concepto

Diferenciar

Buscar oportunidad de posicionamiento

Solidificar el posicionamiento

Oportunidad

Irreverencia

Deportistas ¿Cómo proyectan su imagen pública? ¿Cómo manejan sus relaciones Públicas?

Erotismo

Variedad

Triunfo

Políticos ¿Cómo proyectan su imagen pública? ¿Cómo manejan sus relaciones Públicas?

¿Credibilidad?

¿Legitimidad?

¿Popularidad?

¿Congruencia?

¿Influencia?

¿Firmeza?

Ciudades ¿Cómo proyectan su imagen pública? ¿Manejan relaciones públicas?

Las ciudades tienen signos que nos permiten identificarlas

¿Signos reconocibles?

Pueden ser antiguos…

…O modernos

Algo conocidos…

…Muy conocidos O muy conocidos…

¿Signos reconocibles?

Algún signo reconocible?

¿Signos reconocibles?

Productos ¿Cómo proyectan su imagen pública? ¿Manejan relaciones públicas?

Los productos también tienen signos identificadores, como la marca, el envase…

…O el producto mismo.

Empresas ¿Cómo proyectan su imagen pública? ¿Manejan relaciones públicas?

¿Cómo se identifican?

El objetivo es ser reconocibles…

El logotipo puede ser acompañado de un imagotipo (imagen como marca).

Distinguible

Inconfundible

Incluso, el logotipo puede ser iconizado…

…Prescindir de un imagotipo

…U omitir los signos lingüísticos

El producto puede convertirse en ícono Incluso…

…Cómo se presentan y por qué permanecen en mi mente… artistas deportistas políticos ciudades empresas productos

Dr. Jesús Meza Lueza Manejo de la Imagen Pública Ciudad de México. 2003