PROYECTO COLABORATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTENIDOS Diferencias entre enseñar Lengua y enseñar Prácticas del lenguaje. La lectura de literatura en el aula. Lectura por parte del docente. Intervenciones.
Advertisements

Preguntas.
DOMINGO 25 DEL TIEMPO ORDINARIO
PREGUNTAS ACERCA DE LA NARRACIÓN
La Biblioteca del Colegio SEK y su Aporte a la Gestión Educativa
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
Mi propia historia.
Sentido de pertenencia a la familia y a la comunidad
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
Recoger saberes previos
CEIP PABLO PICASSO PARLA CURSO
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
5 al día Leer con alguien.
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
La leyenda de los Indios Cherokee.
La importancia de hablar en voz del autor
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
IMÁGENES PARA ARMAR LAS HUELLAS MATERIALES DEL PASADO EN EL PRESENTE: LA ESCUELA (EDIFICIOS, ALUMNOS, OBJETOS)
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
Inspección Técnica Departamento de Educación Privada 2008.
Lugar: la biblioteca o el aula. Debe ser cómodo y confortable y, en lo posible, permanecer alejado de ruidos e intromisiones. Materiales: libros, revistas,
Bibliotecas Escolares Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Curso Virtual Fortalecimiento
Juzgado de guardia COLECCIÓN DE PREGUNTAS Y REPUESTAS HECHAS EN JUICIOS. Se han publicado en la revista que edita el Colegio de Abogados de Madrid. (Sin.
« EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS FAMILIAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA SEDE EL LIMONAR ». « EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS FAMILIAS.
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
HABILIDAD COGNITIVA CLASIFICAR.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
OBJETIVO FUNDAMENTAL DE ESTE CURSO Afianzar el aprendizaje de la lecto-escritura Tanto a través del área de Lengua como de Conocimiento del Medio.
Calasanz tenía claro que, una verdadera educación en la Fe, no se da sin una relación personal del hombre con Dios. “Si desde la infancia el niño es imbuido.
Elementos a considerar en el plan de trabajo
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
Localidad –Cañete- Lima- Perú
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
Estrategias para la comprensión del texto
Planificación de una clase
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
RED DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN INDÍGENA (RedPEI) TEMA, COLABORACIONES PARA LA PÁGINA WEB.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 3 PROYECTO FINAL UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN CIENCIAS SOCIALES
Bienvenida a la escuela Gran expectación de los alumnos.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
En base a las lecturas que he estado leyendo tienen mucho que ver con mi vida y con la decisión de elegir esta carrera, saber el motivo.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
INFORME PLAN LECTOR ESCUELA VELINTA DOCENTE MONICA ALMEYDA GOMEZ 2012.
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LA COMPRENSIÓN LECTORA; UN REFLEJO DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LAS PRÁCTICAS DE LECTURA DURANTE LA FORMACIÓN DOCENTE AUTORES: Diana Alejandra Contreras.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
COMPRENDIENDO CUENTOS
El patito feo JARDIN DE NIÑOS “PROFR. LUIS CAMARANE GONZALEZ “
Tobih Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
Diplomado Normas Internacionales de Información Financiera en Colombia Bienvenidos.
La Historia de Don Quijote de la Mancha Miguel de Cervantes de Saavedra Actividades Pedagógicas Carolina Rebolledo Silva
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
PROYECTO DE EXPRESION ORAL EL ALQUIMISTA UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS QUIMICA Y DE LA SALUD.
Alejandra Paione Dirección de Capacitación Dirección Provincial de Educación Superior y capacitación Educativa DGC y E de la PBA 2011 Lectura exploratoria.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS Curso Gestión Pública, Derecho Administrativo y Derecho Disciplinario José Eduardo.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Instituto Superior de Formación Docente Nº
Recuperado de:
Transcripción de la presentación:

PROYECTO COLABORATIVO Te cuento un cuento

Escuela Nº 53- 2º año Proyecto de lectura organizado por la docente que se basa en la lectura de cuentos en la sala de biblioteca. Los cuentos hacen referencia a valores, lo que lleva al comentario de saberes previos y experiencias de los chicos. Interpretación de los cuentos por medio de preguntas de comprensión.

Escuchamos

Trabajamos con: La guerra del grillo. El patito feo. Hombre (leyenda). Pequeña descripción del “Quijote de la Mancha”. El vendedor de sombreros de paja. El árbol que soñaba ser multicolor (este último se realizó con mi participación, para el proyecto colaborativo).

Se narró el cuento:

Secuencias trabajadas:

Grupo de trabajo: