El slogan publicitario

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN
Advertisements

NOCIONES BÁSICAS de DISEÑO del LOGOTIPO
TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
Asesores de la lengua Angelika Marsch: Trabajo con un asesor Alison Howard y Samuel Gutiérrez.
Habilidades para el desarrollo: Para la facilitacion de la actividad narrativa de la entrevista Septiembre 24, 2011.
Figuras literarias.
PERO YO OS DIGO… Mateo 5,38-48 Febrero 20.
TEMA 10 Darío Vázquez Dasilva e Ismael Gondar 2ºB LEE Y CONVÉNCETE.
PROF. ANDRES FUENTEALBA URRA
Área cognitiva o del conocimiento
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
Os propongo unas orientaciones para estimular el lenguaje.
Comentario Literario Cuerpo Docente Hecho por: Karla Ramos.
Es imposible no comunicar
Proyecto de Incubadora de Empresas I.-IMPLANTE LAS BASES DE SU NEGOCIO Evalué sus objetivos Las respuestas a las preguntas del siguiente cuadro le ayudaran.
Estrategia publicitaria
Si ves un monte de espumas porJosé Martí
Algunas estrategias para analizar poemas
LOGOTIPO, ISOTIPO, ISÓLOGO Y SLOGAN.
Slogan ¿Qué es?.
Las figuras literarias o figuras retóricas
EL ESLOGAN.
CONCEPTO La correspondencia comercial es aquel conjunto de comunicaciones escritas, cuyo contenido se relaciona con las transacciones comerciales o comercio:
Ensayo científico Fuentes:
Integrantes: David Sánchez Julio Chicaiza Alejandro Arias.
Estereotipos y figuras literarias
Pamela Velásquez Vergara
“EL AFICHE”.
La retórica.
TEXTOS PUBLICITARIOS Lenguaje y comunicación 6º básico MISS ANIE VALDERAS.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Inteligencia Emocional en el trabajo I Parte
Factores de la comunicación y funciones del lenguaje
PRIMEROS MEDIOS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA COLEGIO PALMARÉS.
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO
LA PUBLICIDAD Roxana Muñoz A..
Cada Niño Listo Para Dallas
PUBLICIDAD CAMPAÑA PUBLICITARIA
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
ARGUMENTACION en los MMC
COMA EN FRASES EXPLICATIVAS
El medio ambiente El medio ambiente es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos, sociales, económicos y culturales capaces de causar.
El anuncio publicitario
Antonio R. Bartolomé  Levrino Yamila y Oliva Gisela.
El afiche en la publicidad
BREVE, CONCISO, SIMPLE Y BRILLANTE
EL TEXTO PUBLICITARIO.
Lee y responde Si miras alrededor, verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles, en.
Se dirige a los hombres directamente Es un apóstrofe
para enseñar mejor y aprender más
Funciones de Lenguaje Equipo Mixto.
Alumno: dulce maría guerra mendoza Profesor: josé gerardo morneo salinas.
Aidee Nava Mtz Ricardo A. Treviño De La Cruz. Rubén Garza Roque.
El anuncio publicitario
PERSUASIÓN.
El género lírico Literatura II.
El AFICHE.
Propaganda Defendiendo una causa.
Introducción: Oferta hoy Hasta ahorita has estudiado y aprendido a reconocer los mensajes implícitos de la publicidad escrita que utilizan los anunciantes.
1º Bachillerato Curso Procedimientos retóricos o literarios en publicidad by Rafa Bedia (IES José del Campo) Anuncios extraídos de Youtube.
Recursos Retóricos En la publicidad..
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
Alumno: Pedro soto Cedula: v exp:Hps Seccion:MA01M0P.
TECNICAS PARA EL EXITO ACADEMICO
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Comunicación Oral Milagros Laboy Martinez Semi 1001.
La Comunicacion Oral Por: Gretshen Esteva Santiago 1.
  Primer nivel de lectura o decodificación de imagen  Su análisis, nos refiere a la denotación.  Para captar el nivel denotativo, solamente se requiere.
Transcripción de la presentación:

El slogan publicitario

¿Qué es? Todo esto, trabajado con una buena dosis de estética EL ESLOGAN PUBLICITARIO ¿Qué es? Una frase breve, simple, concisa, brillante y recordable, que expresa la ventaja principal del producto y que se repite a lo largo de una campaña. Un eslogan no es una frase más o menos ingeniosa, sino que es el resultado: - del análisis de las características del producto, - del estudio de su posicionamiento y - de la investigación de sus frenos y motivaciones. Todo esto, trabajado con una buena dosis de estética

Es una Frase: “La mujer es una isla. Fidji es su perfume” EL ESLOGAN PUBLICITARIO Es una Frase: Corta. Fácil de leer Fácil de pronunciar Es eufónica (Agradable al Oído) Debe tener una connotación positiva Que representa un mensaje “La mujer es una isla. Fidji es su perfume” “Danone: Tan natural como la naturaleza” “Nueva por donde la veas, Sang Yong”

ES UNA FRASE PROMOCIONAL QUE AYUDA A DARLE IDENTIDAD CORPORATIVA A LA EMPRESA O PRODUCTO

EL ESLOGAN PUBLICITARIO La brevedad es la capacidad de concentración. Debe ser un fogonazo que asalte al lector. mayor poder de concentración significativa despierta en el receptor otros significados, otras ideas BREVEDAD mayor capacidad de síntesis conceptual

EL ESLOGAN PUBLICITARIO “El eslogan es eficaz por lo que no dice” SUGIERE-EVOCA “Genial” (Citroën) “Mirando por usted” (Continente Airlines) “Lo natural es cuidarse” (Kellog’s)

EL ESLOGAN PUBLICITARIO Hay que tener muy en cuenta que el léxico sea adecuado al destinatario, al igual que sus referencias o alusiones culturales. “NADA ES IMPOSIBLE”

EL ESLOGAN PUBLICITARIO: recursos retóricos Para escribir slogans se recurre a la figura retórica para aumentar su capacidad persuasiva. Anáfora (repetición): Woll-Damm: Doble malta. Doble premio. Givenchy: Very intense, very elegant, very you. Antítesis: (utilización de contrarios) Gameboy: Reduce el tamaño, aumenta la emoción. Larios: Despierta. Es de noche. BP Ultimate: Más rendimiento, menos contaminación.

EL ESLOGAN PUBLICITARIO: recursos retóricos Asíndeton (omisión de conjunciones): Movistar: Hablar, ver, sentir. Pregunta retórica: BMW: ¿Te gusta conducir? Rima: Visa Hop!: Si lo quieres, lo tienes. Cruz Roja: Prevenir es vivir.

EL ESLOGAN PUBLICITARIO: Recordabilidad “El valor de un eslogan radica en que la gente lo haga suyo, lo repita, se identifique con él” CHEVROLET,SIEMPRE CONTIGO TOMA LO BUENO, COCA COLA