La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN
COMUNICACIONES AGROTANTEHUE LTDA.

2 Introducción Técnicas para instruir Principios de la comunicación
Características del instructor Técnica de las 5 P Técnica para comunicación personal

3 ES TODO LO QUE HACEMOS PARA ENTENDER Y SER ENTENDIDOS
COMUNICACIONES ES TODO LO QUE HACEMOS PARA ENTENDER Y SER ENTENDIDOS

4 Formas del Mensaje Lo que el supervisor quiere decir
Lo que el supervisor realmente dice Lo que el trabajador escucha Lo que el trabajador cree que escucha Lo que el trabajador dice que escucho Lo que el supervisor cree que el trabajador dice

5 PALABRAS CLAVES SENCILLEZ CLARIDAD ENTENDIMIENTO

6 PRINCIPIOS DE LA COMUNICACIÓN
F recuencia I ntensidad D uración O tra vez ( repetición)

7 PRINCIPIO DE LA FRECUENCIA
“ Cuanto mas a menudo se repita un mensaje, mas son las posibilidades de reconocerlos “

8 PRINCIPIO DE LA INTENSIDAD
“ CUANTO MAS VIVIDA, ENTUSIASTA, PERSONAL Y POSITIVA SEA LA COMUNICACIÓN, MEJOR SE LE RECORDARA”

9 PRINCIPIO DE LA DURACIÓN
“ Cuanto más corto sea el mensaje, mayores son las posibilidades de lograr atención, de que se lo entienda y de que se lo retenga “

10 PRINCIPIO DE LA REPETICIÓN
“ El aprendizaje se aumenta y fortalece con la repetición “

11 PRINCIPIO DE LA APLICACIÓN
“ Cuanto mas a menudo se aplica una idea, se le entenderá y recordara mejor “

12 TÉCNICAS PARA COMUNICACIÓN DE GRUPOS
PREPARAR PRECISAR PERSONALIZAR PRESENTAR PRESCRIBIR

13 PREPARAR PENSAR LEER ESCRIBIR ESCUCHAR ORGANIZAR PRACTICAR

14 PRECISAR CONCENTRARSE EN : Una regla de seguridad
Un problema de orden y aseo Una practica insegura Un análisis de accidente etc..

15 PERSONALIZAR “ Buscar despertar el interés de los trabajadores, que se interesen en el tema “

16 PRESENTAR (Solo el 20% de lo que se escucha se retiene.) UTILIZAR :
Gráficos Transparencias Folletos Películas Apuntes

17 PRESCRIBIR Responder a las preguntas que se haría un trabajador
¿ Que significa esto para mi ? ¿ Que quieren que haga ?

18 TÉCNICA PARA COMUNICACIÓN PERSONAL
Método de los 4 pasos : Preparar al trabajador Demuestrele el trabajo Compruebe que aprendió Observelo en la practica

19 PREPARE AL TRABAJADOR Animele, sea amable con el
Definale su trabajo y averigüe su experiencia Despierte su interés por aprender Coloquele en posición conveniente

20 DEMUESTRELE EL TRABAJO
Expliquele, muestre e ilustre una a una las FASES IMPORTANTES Recalque cada PUNTO CLAVE Instruya clara, completa y pacientemente No más de lo que el pueda asimilar

21 COMPRUEBE QUE APRENDIÓ
Hagales ejecutar la operación, corrija errores Hagales explicar los puntos claves, mientras repite la operación Preguntele hasta asegurarse que él aprendió Continúe hasta asegurarse que él sabe y felicitele

22 OBSERVELO EN LA PRACTICA
Pongale a trabajar independientemente Indiquele a quien debe recurrir si tiene dudas Revise su trabajo frecuentemente, invitele a hacer preguntas Disminuya progresivamente la ayuda y vigilancia

23 EL GRUPO PARTICIPANTE EL TIPO POSITIVO EL TIPO TÍMIDO Y ABSTRAÍDO
EL TIPO SABELOTODO EL TIPO MALINTENCIONADO


Descargar ppt "DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google