CONGRESO INTERNACIONAL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL SECTOR PÚBLICO

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Transcripción de la presentación:

CONGRESO INTERNACIONAL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL SECTOR PÚBLICO

COMPETENCIA - DEFINICIÓN Combinación de conocimientos, capacidades y comportamientos que se pueden utilizar e implementar directamente en un contexto de desempeño

COMPETENCIA - DEFINICIÓN “El conocimiento no es suficiente, deberá verse reflejado en la conducta y ésta es la que debe medirse”

COMPETENCIA - DEFINICIÓN ENTORNO ENTORNO COMPETENCIA Carácter dinámico

COMPETENCIA COMBINACIÓN Comportamiento - Entorno Desagregación de la habilidad grupal en comportamiento específicos

FLUJO CAUSAL DE COMPETENCIA INTENCIÓN ACCIÓN RESULTADO CARACTERISTICAS PERSONALES CONDUCTA ACTUACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO MOTIVACIÓN POR EL LOGRO FIJACIÓN DE OBJETIVOS, SE RESPONSABILIZA PERSONALMENTE MEJORA CONTINUA ASUNCIÓN DE RIESGOS CALCULADOS INNOVACIÓN

CLASES DE COMPETENCIA SABER ACTUAR PODER ACTUAR QUERER ACTUAR Conocimiento Habilidades Entrenamiento práctico Disposición al cambio Reconocimiento Clima laboral Motivación Atribuciones Oportunidades practicar Herramientas

CLASES DE COMPETENCIA

PARA QUE SIRVEN LAS COMPETENCIAS

CLASES DE COMPETENCIA “Asegurar que las actividades se desempeñen con competencias para mejorar la calidad de los resultados”

IDENTIFICACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS Identificación de competencias “PERFIL DE COMPETENCIAS” Evaluación de competencias “METODOLOGÍAS” Capacitación basado en competencias

IDENTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS Método para establecer competencias necesarias para desempeñar una actividad laboral Métodos: Análisis ocupacional centrado en la tarea Análisis funcional: centrado en la función Análisis constructivista: centrado en el cargo

PERFIL DE COMPETENCIAS

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS Proceso tendiente a establecer el grado de presencia de determinada competencia en el desempeño de una persona. Tipos de evidencia: Pruebas: exámenes teóricos, prácticos Productos: documentos, productos físicos Testimonios: de colegas y/o supervisor Métodos de recolección de evidencias Preguntas orales y escritas Observación del desempeño Simulaciones

METODOLOGÍAS Metodología 360 ° Jefe Inmediato Auto evaluación Par Subordinado Cliente Interno

METODOLOGÍAS Metodología 180 ° Jefe Inmediato Auto evaluación Subordinado Cliente Interno

METODOLOGÍAS Metodología 90 ° Jefe Inmediato Subordinado

CAPACITACIÓN DE COMPETENCIAS Proceso de desarrollo de competencias que ofrece diseños curriculares, procesos pedagógicos y recursos, todos ellos orientados a hacer surgir y/o reforzar las competencias requeridas para un efectivo desempeño laboral

INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Saber Saber Estar Querer Hacer Poder Hacer Ser

INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SABER HACER

INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SABER

INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PODER HACER Y EL SER

INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SABER ESTAR QUERER HACER

INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SABER ESTAR

INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SER

INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

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