CONGRESO INTERNACIONAL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL SECTOR PÚBLICO
COMPETENCIA - DEFINICIÓN Combinación de conocimientos, capacidades y comportamientos que se pueden utilizar e implementar directamente en un contexto de desempeño
COMPETENCIA - DEFINICIÓN “El conocimiento no es suficiente, deberá verse reflejado en la conducta y ésta es la que debe medirse”
COMPETENCIA - DEFINICIÓN ENTORNO ENTORNO COMPETENCIA Carácter dinámico
COMPETENCIA COMBINACIÓN Comportamiento - Entorno Desagregación de la habilidad grupal en comportamiento específicos
FLUJO CAUSAL DE COMPETENCIA INTENCIÓN ACCIÓN RESULTADO CARACTERISTICAS PERSONALES CONDUCTA ACTUACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO MOTIVACIÓN POR EL LOGRO FIJACIÓN DE OBJETIVOS, SE RESPONSABILIZA PERSONALMENTE MEJORA CONTINUA ASUNCIÓN DE RIESGOS CALCULADOS INNOVACIÓN
CLASES DE COMPETENCIA SABER ACTUAR PODER ACTUAR QUERER ACTUAR Conocimiento Habilidades Entrenamiento práctico Disposición al cambio Reconocimiento Clima laboral Motivación Atribuciones Oportunidades practicar Herramientas
CLASES DE COMPETENCIA
PARA QUE SIRVEN LAS COMPETENCIAS
CLASES DE COMPETENCIA “Asegurar que las actividades se desempeñen con competencias para mejorar la calidad de los resultados”
IDENTIFICACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS Identificación de competencias “PERFIL DE COMPETENCIAS” Evaluación de competencias “METODOLOGÍAS” Capacitación basado en competencias
IDENTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS Método para establecer competencias necesarias para desempeñar una actividad laboral Métodos: Análisis ocupacional centrado en la tarea Análisis funcional: centrado en la función Análisis constructivista: centrado en el cargo
PERFIL DE COMPETENCIAS
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS Proceso tendiente a establecer el grado de presencia de determinada competencia en el desempeño de una persona. Tipos de evidencia: Pruebas: exámenes teóricos, prácticos Productos: documentos, productos físicos Testimonios: de colegas y/o supervisor Métodos de recolección de evidencias Preguntas orales y escritas Observación del desempeño Simulaciones
METODOLOGÍAS Metodología 360 ° Jefe Inmediato Auto evaluación Par Subordinado Cliente Interno
METODOLOGÍAS Metodología 180 ° Jefe Inmediato Auto evaluación Subordinado Cliente Interno
METODOLOGÍAS Metodología 90 ° Jefe Inmediato Subordinado
CAPACITACIÓN DE COMPETENCIAS Proceso de desarrollo de competencias que ofrece diseños curriculares, procesos pedagógicos y recursos, todos ellos orientados a hacer surgir y/o reforzar las competencias requeridas para un efectivo desempeño laboral
INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Saber Saber Estar Querer Hacer Poder Hacer Ser
INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SABER HACER
INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SABER
INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PODER HACER Y EL SER
INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SABER ESTAR QUERER HACER
INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SABER ESTAR
INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SER
INTERACCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
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