Equipo N 6 -Alan Kou Gin Fat Garay -Lily Mendoza Quispe -Anali Romero Calle - Lenny Rossell Carmona -Sara Girón Gómez - GinnaRosas Zevallos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENFOQUES CURRICULARES
Advertisements

Jornadas Académicas Educación Basada en Competencias
PROGRAMA INFANCIA.
PROYECTO EDUCATIVO ALTAMIRA Abril SOMOS ESTUDIANTES PROTAGONISTAS FUNDAMENTALES.
TEORÍA DE LOS INTERESES
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
Es quien comparte responsabilidades en la formación convocando, animando, y/ o acompañando. REFERENTE.
Desafíos en Educación de la Comunidad Internacional
Un camino… ¿Por qué hoy estamos aquí reunidos, en el nombre de Francisco? ¿por qué queremos hacer nuestro trabajo al estilo de Francisco? ¿Por qué hoy.
LOS HIJOS SON COMO LOS NAVÍOS
LOS HIJOS SON COMO LOS BUQUES
Personas sólidas en tiempos líquidos
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
EL CONSEJO DE CURSO.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 88.
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Feliz día del maestro.
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
Autor: Jasmin Azpeitia López
Navidad, misterio de Dios Hecho Hombre; Misterio de amor.
UNA MUJER, SOSTENIDA Y CUIDADA POR JESÚS
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
Comunicación.
MOTIVACIONES Y FRENOS DEL EDUCANDO: PROMOCIÓN. JULIO DE 2014 DIRECCIÓN ACADÉMICA.
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
12 de diciembre de Adviento (A) Mateo 11,2-11 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Contribuye a crear comunidades más fieles a Jesús. Pásalo. José.
ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un.
Comunicación en Pareja
Ser creyente Carolina Pérez H..
La Arquidiócesis EN ESTADO DE MISIÓN
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
Proyecto Pastoral Vocacional
!!.
FUNCIÓN Y PERFIL DEL TUTOR.
Dirección de Tutoría y Orientación Educativa
“APRENDO VIALIDAD EN LA ESCUELA Y LA COMPARTO CON MI FAMILIA PARA EVITAR ACCIDENTES”
Por: Manuela Vásquez Profesora: Ana María Quintero Grado: 6°B.
Iniciación Cristiana.
A un amigo mío llamado David, su hermano le dio un automóvil como regalo.
UNIDAD 1.1. CONTENIDOS No es fácil saber quiénes somos. Cada persona es un mundo. Sobre ello reflexionamos. SER UNO MISMO CUIDARSE EN BUSCA DE SENTIDO.
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
PLAN DIÁLOGOS POR LA EDUCACIÓN Contrato Social por la Educación.
Prof. Lic. Claudio Andrés Godoy
Tecnologías de la Informacion y la Comunicación II Profesora: María del Carmen Herrera Mejía Alumno: Jesús Manuel Silva Solís Grupo: 265 Turno: vespertino.
LIC. MARIA EUGENIA GOMEZ. En primer lugar, es preciso reflexionar sobre la exigencia moral de la práctica educativa con la pretensión de resaltar que.
Estructura conceptual
Pastoral Vocacional desde Evangelii Gaudium.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
CUANDO LA EDAD NOS ALCANCE…
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
LA ALEGRIA DEL EVANGELIO
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Otra Formación es Posible Luis Aranguren Gonzalo.
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
¿ QUE TIPO DE ESTUDIANTE ERES?
Educación sexual infantil (desarrollo físico y salud) profesor: Santiago Amaury Mendoza Ojeda Alumna: Keren Leyva Solís.
FERIA TEMATICA: CONTEXTO HISTORICO DE la primera mitad del SIGLO XX EN latinoamerica.
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO Lic
Climent Giné (2005) Alumno: Miguel Ángel Pérez Gómez.
Paradigmas QUE HACEN EN MI CABEZA? QUIEN LOS DEJO ENTRAR?
Tema 1 El mundo que no se ve.
Lc 9, 28B -36 Jesús sube con sus discípulos más cercanos a lo alto de una montaña sencillamente "para orar", no para contemplar una transfiguración.
Marcos 10, domingo –B- 29 de octubre de 2006 Para quien sabe sentir y mirar, todo es “milagro”, todo es presencia activa y bienhechora de Dios.
 Es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Nacional, y Jurisdiccional.  Articula y.
EDUCACIÓN CAMBIO CONSISTENTE VALIOSO (que mejore a las personas) APRENDIZAJE EDUCATIVO PROCESO CONTINUO A LO LARGO DE LA VIDA EN UN CONTEXTO HUMANO NIVELES.
El reto de la Educación en Valores a tráves del curriculum Programa “ Philosophy for Children” M. LIPMAN.
Transcripción de la presentación:

Equipo N 6 -Alan Kou Gin Fat Garay -Lily Mendoza Quispe -Anali Romero Calle - Lenny Rossell Carmona -Sara Girón Gómez - GinnaRosas Zevallos

El tejido de nuestra vida se construye con los hilos que otros nos han dado. Somos gracias a otros. Ser persona es ser con otros, pero también desde otros y para otros. (Mito zoroástrico Karim Human) Dimensión personalizada Dimensión comunitaria Dimensión comunitaria de la persona

 Educar es ayudar a la persona a insertarse en las estructuras comunitarias y sociales. Profesor - agricultor Profesor- empresario Siembra con su ejemplo y su saber, cuida del alumno, lo estimula; pero luego lo deja ser y sabe esperar.

Para transmitir mera información no hace falta la presencia; pero para formar y educar sí. En el encuentro, el educador hace la propuesta de un ideal, de un sentido global, de valores que orienten la vida. El “diálogo” es el medio fundamental para lograr ese encuentro.

-Salir de sí, de los esquemas conceptuales sobre el alumno - Ser empático- Escucha atenta-Acompañarlo en sus decisiones Puntos de apoyo para el diálogo

Puedo mirarle como persona, como digna de ser amada, como alguien a quien puedo acoger, a quien me puedo dar, ante quien me puedo asombrar. Entonces puede ocurrir el encuentro y surgir la comunidad Representación: El profesor empresario y el profesor agricultor