ETAPAS DE LA PLANEACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PROCESO ADMINISTRATIVO VRS SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL
Advertisements

Claves para una adecuada definición conceptual
Planeamiento Didáctico
Modelos de planificación
Análisis Crítico de la Literatura Científica
UNIDAD I MODELOS Y TOMA DE DECISIONES
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
ENFOQUE ESTRATÉGICO PLANIFICACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL
Evaluación y Seguimiento
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
MÉTODO GENERAL DE TOMA DE DECISIÓN Generalmente, para tomar una decisión se requiere seguir los siguientes pasos: 1. Fijar Objetivos: Este es el paso más.
Etapas de la planeacion Estefanny Ruiz Correa. Diagnosticar es investigar por que es imposible de decidir o actuar eficazmente sobre algo que desconocemos.
El Planeamiento Los planes son hipótesis racionalmente articuladas acerca de las relaciones entre medios a utilizar y fines a alcanzar.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
UNIVERSIDAD CATÓLICA TALLER DE INDUCCIÓN
FORMACION Y CAPACITACION (DIC-FC) 3340: nivel 2 DIC-FC-5 Selección y convocatoria de instructores DIC-FC-8 Evaluación y se- guimiento de re- sultados e.
FUNDAMENTOS DE CONTROL
Integridad Totalidad NOTAS CARACTERISTICAS CUALQUIER ACTIVIDAD REQUIERE EDUCACIÓN Perfeccionamiento integral Personalización.
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
LA EVALUCIÓN DESDE EL CONTEXTO DEL PROCESO DE PLANEACIÓN Evaluación Discusión Decisión Programación Racionalizadora Futuro Factible Instrumentación Diagnóstico.
A PRENDIENDO A D ECIDIR P ARA L A P ROSPERIDAD : T OMA DE DECISIONES Y R ESOLUCIÓN DE P ROBLEMAS DECIDIR PASO A PASO.
Taller de Fortalecimiento Institucional
Toma de decisiones “PROCESO DELIBERADO QUE TERMINA EN UNA ELECCIÓN ENTRE UN CONJUNTO DE ALTERNATIVAS.” (Brown, W)
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
II) LA PLANEACION DE UTILIDADES
SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL
Juan Antonio del Valle Flores
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Planificación.
PLANIFICACIÓN Lic. Rosina Vidalón Moreno.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS POR MEDIO DE LA SIMULACION
VALERIA ROZO HERRERA. También se denomina análisis de la realidad, evaluación de necesidades, evaluación inicial. Consiste en recopilar datos sobre los.
ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO
Evaluación y el currículum
¿Qué incluye la planeación de la auditoría? Investigación del probable cliente antes de decidir si acepta el contrato Obtención del conocimiento de la.
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
Desarrollo de Proyectos -Conceptos Básicos y Corrientes Teóricas en la Planeación M.B.A Ruth Vargas Rivera Enero 2003.
Como integra la planeación a su contexto. Horizonte primitivo y en la edad antigua Necesidad de crear planeación organizada. A través. Ensayos y error.
Etapas de la Planeación
ELABORACIÓN DE PROYECTO
Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNCA DEL ESTADO DE MÉXICO
 En el siguiente trabajo se explicará cuales son los fundamentos de la planeación, la toma de decisiones.  La toma de decisiones es un paso fundamental.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
Este término hace referencia a aquellas actividades que se llevan a cabo para poder conocer de primera mano cuál es la situación de la empresa y sus.
ETAPAS DE LA PLANEACION
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Presentado por: Leidy Katerine Rodríguez.
Karen Cruz Osorio. PRIMERA FASE: DIAGNÓSTICO Este término hace referencia a aquellas actividades que se llevan a cabo para poder conocer de primera mano.
Daniela zapata Álvarez. Es la evaluación de necesidades, evaluación inicial. Consiste en recopilar datos sobre los destinatarios de la intervención y.
Etapas de la planeacion
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
GERENCIA EN SALUD.
PLANTEAMIENTO.
PLANIFICACIÓN Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
INPADE UNIVERSIDAD TEMA; FORMULACION DE ESTRATEGIAS Integrantes;
El proceso para generar y elegir estrategias.
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
“El plan financiero de una empresa comienza con el presupuesto de ventas, el cual es la base de todo el presupuesto maestro. Las ventas constituyen la.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

ETAPAS DE LA PLANEACIÓN MANUELA MONSALVE RENDÓN

ETAPAS DE LA PLANEACIÓN DIAGNOSTICO: diagnosticar es investigar ,porque es imposible decidir o actuar eficazmente sobre algo que desconocemos. Es importante tener un diagnostico antes de comenzar la planeación para no equivocarnos, para tener soluciones a problemas que se nos puedan surgir en todo el largo proceso de planear. PROGRAMACIÓN: Se enlaza con la etapa de Planeación, Incorpora la información proporcionada por las Dependencias y Entidades en la etapa de planeación, principalmente al nivel de la Unidad Responsable. Se generan los cambios pertinentes.

DISCUSIÓN- DECISIÓN: El análisis y la intuición sientan las bases para tomar decisiones en cuanto a la formulación de estrategias.  Muchas de estas estrategias probablemente habrán sido propuestas por los gerentes y empleados que participan en las actividades del análisis y la elección de estrategias. Cualquier otra que resulte de los análisis del ajuste también se puede discutir y sumar a la lista de opciones alternativas viables. FORMULACION Y SELECCIÓN DE ALTERNATIVAS: Las alternativas constituyen opciones de decisión sobre los medios, cursos de acción y estrategias viables y oportunas que permiten lograr resultados equivalentes o de algún modo comparables, en la solución de problemas sociales o educativos relevantes.

EJECUCCIÓN O INSTRUMENTACIÓN: Establecimiento de un flujo ágil de información y comunicación, definición de funciones y distribución de responsabilidades, especificación y acopio de recursos suficientes y oportunos, coordinación dinámica y eficaz que se centre en el logro de los objetivos y metas y establecimiento de procesos de seguimiento, supervisión y evaluación. EVALUACIÓN, RETROALIMENTACION Y CONTROL: La evaluación permite verificar el estado que guarda un proceso o una actividad y estimar el nivel de los logros de objetivos y metas, mediante la aplicación de criterios e indicadores comúnmente aceptados y perfectamente anticipados, o por lo menos, explicitos.

CIBERGRAFIA http://es.slideshare.net/linacervantes/fundamentos-de-la-planificacin