Noemí Santiveri Diplomada en Magisterio (1984) i Licenciada en Pedagogía (1987) Dedicada desde la juventud a la formación. 12 años en la empresa privada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Advertisements

Una década para la inclusión.
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Educación holista versus educación mecanicista
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
Perfiles Joaquín Paredes Universidad Autónoma de Madrid, España
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
Reflexión Crítica sobre la práctica pedagógica.
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
“Comprender y aprender para la vida”
Experiencia: Secuencia Didáctica
PHILIPPE PERRENOUD.
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
UTILIZAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Gloria Rincón B. Profesora Escuela de Ciencias del Lenguaje Universidad del Valle Coordinadora RED Latinoamericana de Transformación docente en Lenguaje.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
LAS TIC.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
PREPARACIÓN EXCLUSIVA PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES 2009
Mediación pedagógica UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –CUNOR–
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
Constructivismo Social
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Las TIC’s en la educación
SOBRE LO QUE ESTUVIERON TRABAJANDO....
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Las Nuevas Tecnologías en la educación
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
ORIENTADOR EDUCATIVO.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
EL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA María Esther Estrada Morales Junio, er Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro ANTE LOS RETOS DE LAS.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
PROGRAMA INFANCIA CEO PRÍNCIPE FELIPE CURSO 2012/13.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Barcelona, 16 de septiembre de 2008 Formación de Formadores Elementos de la Didáctica: cómo preparar y conducir una clase Alejandra Bosco Profesora Lectora.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La enseñanza de la geografía y los contenidos digitales Prof. Viviana Quiñones Casares 2015.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
M.C. Martín Humberto Llamas Haro Octubre 2015
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
LAS TICS EN LA EDUCACIÓN Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debidas.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Tecnologías de Información en el Marco Educativo Extraído de Entrevista a Miquel Àngel Prats, Profesor de Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación Universitat.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
Transcripción de la presentación:

Noemí Santiveri Diplomada en Magisterio (1984) i Licenciada en Pedagogía (1987) Dedicada desde la juventud a la formación. 12 años en la empresa privada formando a altos y medios mandos de grandes cuentas. Desde el año 1996 vinculada a la Universitat Autònoma de Barcelona como profesora del departamento de Pedagogía Aplicada, ámbito TIC.

La persona ha de buscar la felicidad. Este estado le permite desarrollarse plenamente como persona. En la búsqueda debe conocer los valores y saber priorizarlos. Somos nuestras relaciones y nuestras actitudes. El hecho de que seamos distintos es nuestra riqueza. Debemos plantearnos si lo creemos, o es simplemente que debemos creerlo porque es socialmente correcto. Esta creencia es lo que deseo dar a los profesores noveles. Cuando veo en cada individuo a una persona única, podré creer que la educación es un proceso individual que permite que cada uno crezca hasta sus límites, y que gracias a ello, obtenga la felicidad y la autoestima necesaria para compartir en nuestra sociedad. Enseñar es mostrar el camino que conduce a cada individuo a sentir autoestima por el esfuerzo y el camino realizado en el aprendizaje. Sentir el crecimiento personal del otro es la recompensa del docente. Nuestra sociedad evoluciona rápidamente. Nuestro estado de madurez nos permite valorar estos cambios, saber que la escuela debe cambiar para dar respuesta a la infancia.

El campo de la tecnología es una excusa para facilitar el cambio. Hemos estudiado desde la didáctica los elementos que consideramos en un acto didáctico para permitir un aprendizaje. Ahora y desde la experiencia, no son los elementos ni sus relaciones las que fundamentan el cambio. Se habla siempre de las estrategias metodológicas, y no dudo de su importancia. Pero lo fundamental, lo imprescindible, es la creencia que la sociedad se ha transformado. Una creencia sincera que nos permita romper con el pasado y nos abra un nuevo escenario. Un escenario donde los estímulos son numerosos. La escuela formal es otro de los estímulos. Debemos adecuar la escuela a este escenario. El uso de proyectos educativos parece ser un escenario adecuado. Aprendamos la didáctica que nos permita ser un tutor de los aprendizajes.