La intranet del C. E. SERRA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

Las TIC al servicio de la Orientación Escolar
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
“Aprovechamiento de la prensa digital en las aulas”
ECampus nuevas formas de comunicarse Jornada DIM: intranets y plataformas educativas de centro Sábado, 5 de abril de 2008.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
“El Arte en la Fotografía”.
Guía del Alumno “Impartición en aula élogos” Docencia Gestión.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
La web de la tecnología en educación secundaria
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
La fotografía es una técnica de fijar y reproducir en un material sensible a la luz las imágenes recogidas en el fondo de una cámara oscura. También es.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Enseñar con Tecnologías
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO.
@ DIRECCIÓN DIRECCIÓN PROVINCIALBURGOS El DIA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA es un evento que tiene lugar cada año en el mes.
TUTORIAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL 1º.- Entrar a la página web del centro 2º.- Seleccionar aula virtual posicionando el ratón sobre la ventana.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Las TIC’s en la educación
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Clase 3 Tecnología de la Comunicación I Registro de resultados y servicios de comunicación en Internet.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
Los materiales didácticos
Aulas virtuales.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
¿Qué es “ Ma classe de français”? Es una red social para trabajo en el aula de francés con alumnos de 4º E.S.O y 1º Bachillerato.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
Albumes web con Picasa de Google. PICASA Picasa es una herramienta web que se instala en nuestro PC, y que permite: - gestionar y encontrar fácilmente.
Manuel Gértrudix Barrio Consejero Técnico de Planificación de Actividades en Nuevas Tecnologías (CNICE-MEC)
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
TRABAJO CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO + INFORMÁTICA Curso 2008/ ª Evaluación.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Aplicaciones educativas de las redes sociales Juan José de Haro
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Introducción a EducaMadrid Francisca García Bernal.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
Herramienta para el trabajo colaborativo CURSO: NTCE Nivel 2 CIIE BERAZATEGUI.
Funcionamiento y mantenimiento del proyector y ordenador del profesor
Modelos de equipamiento Wendy Sarahí Valero Navarro.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Usuarios Registrados. Portada como usuario registrado: catalogador y docente.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

La intranet del C. E. SERRA Expodidàctica – Barcelona 5 de abril 2008

Proyecto TIC + + + FASE 1 Equipamiento de las aulas E.S.O. Audiovisuales Informática + FORMACIÓN BÁSICA FASE 2 Intranet + FORMACIÓN ESPECÍFICA Equipamiento de aulas: continuación FASE 3 ERUDITIO + FORMACIÓN COMPLETA Equipamiento de todas las aulas

Nuevas tecnologías en las aulas: las PDI’s  Pizarra digital CleverBoard panorámica  Proyector Epson EMP X3, resolución nativa XGA

Nuevas tecnologías en las aulas: las PDI’s  Control directo de la P.D.I. a través de un PPC (personal computer)  Control de la P.D.I. por Wi-Fi a través de una Tablet PC

Imágenes de aulas equipadas con el sistema P.D.I.  Aula de informática  Aula de audiovisuales  Aula 2º ESO

● Acceso público desde la home Ecampus: la nueva intranet del C.E. SERRA ● Acceso público desde la home  La home es una página estática  Acceso directo a la presentación del colegio: Quién somos, Qué hacemos, Dónde estamos  La entrada al campus requiere estar registrado

● Posibilidades de acceso Acceso y contenidos del campus ● Posibilidades de acceso PROFESOR FAMILIA ALUMNO Acceso Ecampus

Menú adaptable a la necesidad de nuestro centro ● Contenidos del campus Menú adaptable a la necesidad de nuestro centro  Vista general Agenda individual

 Menú del campus Carpetas en Red Álbum Multimedia Forum de Debate Enlaces

Espacio ilimitado para crear y compartir recursos  Carpetas en Red Espacio ilimitado para crear y compartir recursos

Espacio personal de organización de recursos por temas y materias  Carpetas en Red (II) Espacio personal de organización de recursos por temas y materias

 Álbum Multimedia Clasificación por nivel de estudios y año... Visualización de los álbumes

 Álbum Multimedia (II) Vista en miniatura del álbum de fotos Vista ampliada de la fotografía seleccionada Posibilidad de descargar las imágenes en tamaño real

 Forum de debate Lista de temas de debate abiertos

 Forum de debate (II) Los alumnos exponen sus opiniones Todos los debates los modera un profesor o el administrador del campus

 Enlaces Recursos complementarios (juegos, lecturas, diccionarios, etc.) en red clasificados por curso Ejemplo de recurso de P3, Granota Carlota

FIN