Comenzando y Estableciendo Rapport Primeras impresiones ¿Cómo debo vestir? ¿Quienes son las personas que encuentro en mi lugar de práctica? Líneas de autoridad
¿Cómo establezco rapport? Atento Lenguaje no verbal Postura Contacto visual Demostrar respeto, aceptación y empatía No ser crítico Escuchar activamente Preguntas abiertas
Privacidad y Confidencialidad Privacidad es un requisito HIPAA Entrevistas Conversación con propósito Entrevista inicial Estructuradas/Semi estructuradas Observación participe Información personal
Primera sesión ¿Qué debo decir durante la primer sesión? Comenzando y manteniendo la conversación? Velocidad de la conversación Preguntas múltiples No hacer de la sesión un interrogatorio Características del cliente No ponerse a la defensiva Ver la perspectiva de mundo de la otra persona sin sentir “que tiene” que aceptar esa perspectiva
Aceptación ¿Cómo lo promuevo? Incidentes de violencia Pensamiento alucinatorio
¿Qué debo compartir con mi supervisor? Todo indicio de dificultades o problemas Mantener una lista de preguntas o preocupaciones Estilos de supervisión varían Anticipar Determina tus fortalezas y áreas para mejorar No dejes de discutir problemas o situaciones por temor a que piensen que no estás preparado o no tienes las destrezas
¿Qué tal si me encuentro a mis clientes en otros contextos? Dejar que los comportamientos del cliente guíen la situación Si saluda, saluda brevemente y continua tu camino Si estás con alguien no discutas como conoces a la persona Los límites de confidencialidad aplican
¿Cómo termino mi práctica? Planificar el proceso de salida
Escritura Clínica, Records y notas de casos Destrezas de escritura Puede aprenderse Enfocar en la lectura para aprender a escribir Leer escritura clínica para aprender a escribir de forma clínica Estructura y estilo Práctica y retroalimentación Reescribir
Problemas comunes de escritura Claridad, selección de vocabulario, gramática, transición de tópicos, organización Claves para buena escritura Simplificar tu escritura pero no a tus clientes Omitir palabras innecesarias Escoger las palabreas cuidadosamente Claridad Conocer la audiencia
Función y mantenimiento de records ¿Qué se incluye en los records? Identificación/Información inicial Información de “Assessment” Planes de Intervención/Tratamiento Notas de caso Otra información ¿Qué debe quedarse fuera de los records? Protección de los clientes Protección del terapista
Notas de progreso y notas de terapia Formatos Notas de progreso Tipos Estilo “DART” Notas de Psicoterapia Notas de proceso o progreso Firmar las notas Dictar Notas y la supervisión Uso de las notas Otras guías