PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
TALLER DE INFORMATICA CAM 12 TV
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
SEGUNDO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
Jclic como herramienta educativa
LA RECETA DE COCINA.
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
CURSO 2009/10 EDUCACION INFANTIL CUATRO AÑOS.
LO QUE HACEMOS EN EL COLE
Colegio Jesús María - Carrasco Informática Educativa - Primaria Agosto 2002.
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN TOTAL ALUMNOS: INTEGRACIÓN: 1 – RELIGIÓN: 16
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
Memoria Nivel Inicial - 5 años.
Planes y programas primer ciclo
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
SECUENCIA DIDÁCTICA DE ARITMÉTICA
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Protocolo de Estrategias para la mejora de la Expresión Escrita C.E.I.P. Pradera de Pradera Villamuriel de Cerrato.
OBJETIVO FUNDAMENTAL DE ESTE CURSO Afianzar el aprendizaje de la lecto-escritura Tanto a través del área de Lengua como de Conocimiento del Medio.
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
Reunión padres/ madres CURSO:
REUNIÓN INICIAL CON FAMILIAS
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Nº ALUMNOS MATRICULADOS: 199 1º: 69 2º: 64 3º: 40 4º: 26.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
REUNIÓN DE PADRES CURSO 13/14
Resumen Guía Didáctica Preescolar
Bienvenidos al curso
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
CEIP “ Antonio García Quintana”
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO
Unidad Didáctica. Medidas de longitud. Trabajo realizado por:
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
REUNIÓN SEGUNDO TRIMESTRE CURSO 11/12
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
PLANEACIÓN DE ASIGNATURA.
La escuela La escuela LLLLa escuela es un sitio maravilloso donde niños como adultos se divierten.
PROFESORADO INGLÉS : FIONNUALA MAGEE EDUCACIÓN F.: JOSÉ Mª FERNÁNDEZ MÚSICA: MILAGROS OSTENERO FRANCÉS: JOSÉ MANUEL RELIGIÓN: GUSTAVO SÁEZ RESTO DE ÁREAS.
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
Curso 2013 – 2014 Tutora: Laura Polo 1º E. PRIMARIA.
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO CIP GLORIA FUERTES TARANCÓN (CUENCA) TARANCÓN (CUENCA) CURSO 2006/07.
EDUCACIÓN INICIAL.
Programación Didáctica Matemáticas 1º E.S.O. Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Tarea 4__ Tercer Nivel de Concreción Curricular.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Transcripción de la presentación:

PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega

Primer ciclo de Primaria

LENGUAJE Aprender a leer y escribir Leer de manera comprensiva Escribir pequeños textos Conocer y aplicar algunas normas ortográficas (natural y arbitraria)

Vocabulario propio de cada tema La direccionalidad La limpieza y el orden La forma y hábitos posturales (lápiz y silla)

MATEMÁTICAS Conocer y manejar los números hasta el 99 en primero y 999 en segundo Series Escribir con letras y números Anterior y posterior Mayor y menor Recta numérica Decenas y unidades (y la centena)

Sumar con y sin llevadas Restar sin llevadas (y con llevada en 2º) Conocer y utilizar las tablas de multiplicar Iniciación en el reparto (división) Iniciación en el manejo de los euros Resolución de problemas sencillos Reconocer figuras geométricas Iniciación en unidades de medida. Iniciación a la estadística (gráficas)

CONOCIMIENTO DEL MEDIO Trabajaremos, entre otros, temas relacionados con: El colegio El cuerpo humano La familia y la casa La localidad y trabajos Medios de transporte El paisaje y entorno Los animales y las plantas.

EDUCACIÓN FÍSICA Nociones espaciales y temporales Conocimiento y posibilidades del cuerpo Hábitos de aseo Trabajo en grupo (resolución de conflictos) Bolsa de aseo: traerlo marcado

INGLÉS Iniciación en lengua inglesa (sobre todo oral) Vocabulario sencillo y funcional Utilización de frases cotidianas Uso de ordenes sencillas Vivenciación de canciones, juegos…

EDUCACIÓN ARTÍSTICA Ritmos y canciones Instrumentos Dibujo creativo, libre y dirigido Reconocer diversos elementos plásticos

RELIGIÓN /ALTERNATIVA Conocer al personaje de Jesús Valores

INFORMÁTICA Conocimiento de las partes básicas del ordenador Manejo de programas adaptados al currículo Iniciación en Internet

METODOLOGÍA

Individualizada: acorde al nivel de cada niño Grupal Participativa Activa Global Experimental Parte de los conocimientos previos

NORMAS PARA LA FAMILIA

IMPORTANTE Controlar horas de sueño y alimentación Supervisar hábitos de higiene (“piojos”) Estimular el estudio y ayudar con los deberes Leer TODOS LOS DÍAS Desayuno del colegio (SANO) Vigilar las horas que se dedican a TV, videos… Marcar todo (uniforme, libros…) Estimular y elogiar los progresos de los niños. Puntualidad y FILA.

Tutorías Hay un horario de tutoría establecido para tratar diversos temas con las tutoras En caso de problemas el protocolo es: Hablar con la tutora para resolver el problema Si no hay acuerdo, con jefatura de estudios Si no, con dirección

NORMAS PARA EL ALUMNADO

IMPORTANTE Deben mostrar atención en las clases Hábitos de trabajo: postura, limpieza, orden, responsabilidad, autonomía… Respeto a los demás Valorar las posibilidades y limitaciones de cada uno.