La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA"— Transcripción de la presentación:

1 REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA

2 INFORMACIÓN PEDAGÓGICA
EMPIEZAN EL 2º CICLO (3º Y 4º). PUEDEN REPETIR AL FINAL DEL CICLO (4º). EXCEPCIONALMENTE EN 3º BAJO APROBACIÓN DE LA INSPECCIÓN. ES MEJOR REPETIR UN CURSO QUE PASAR CON DEFICIENCIAS IMPORTANTES AL SIGUIENTE. HAY DISTINTOS TIPOS DE CAPACIDADES, PERO TAMBIÉN ES IMPORTANTE EL INTERÉS Y EL ESFUERZO DE ALUMNOS Y FAMILIAS.

3 INFORMACIÓN PEDAGÓGICA
LA AFICIÓN POR LA LECTURA ES CLAVE. SON LOS PADRES LOS QUE PUEDEN HACER MÁS POR SUS HIJOS. CREAR EL HÁBITO POR LA LECTURA ES FUNDAMENTAL. SI NO SE CONSIGUE CIERTA FLUIDEZ Y COMPRENSIÓN LECTORA ES MÁS DIFICIL PROGRESAR EN LOS ESTUDIOS. LA LECTURA AFECTA AL APRENDIZAJE DE LAS DEMÁS ASIGNATURAS.

4 INFORMACIÓN PEDAGÓGICA
LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN ASÍ COMO EL ESFUERZO PERSONAL SON NECESARIOS PARA APRENDER. LOS DEBERES SON DE DOS TIPOS: LOS QUE NO LES DA TIEMPO A TERMINAR EN CLASE Y LOS QUE SE PONEN PARA HACER EN CASA. FIJAR UNA HORA DETERMINADA Y UN LUGAR ADECUADO PARA ESTUDIAR, SIN TELEVISIÓN, EN SILENCIO, CON BUENA LUZ, ETC.

5 INFORMACIÓN PEDAGÓGICA
SÓLO SE APRENDE ALGO DE VALOR CUANDO SE HA REFLEXIONADO, SE HA INTERIORIZADO. APRENDER A PENSAR SERÍA LA MEJOR CONQUISTA. EL APRENDIZAJE MEMORÍSTICO ES, A VECES, IMPRESCINDIBLE, OTRAS, SI NO SE HA ENTENDIDO LO QUE SE ESTUDIA, SE OLVIDA CON FACILIDAD.

6 OBJETIVOS MÍNIMOS DE LENGUA DE 3º
AFIANZAR LA ORTOGRAFÍA NATURAL. REGLAS BÁSICAS DE ORTOGRAFÍA ARBITRARIA : “m” ANTES DE “b” y “p”. MAYÚSCULAS. “r” y “rr”. Copiar sin faltas. Escritura: narración, descripción, diálogo, poesía… Alcanzar unas 90 palabras por minuto. Aumentar su vocabulario. Gramática: nombre, verbo, adjetivo.

7 OBJETIVOS MÍNIMOS DE MATEMÁTICAS DE 3º
Numeración hasta la decena de millar. Suma y resta llevándose. Tablas de multiplicar. Multiplicar por una cifra. División por una cifra. Longitud, peso y capacidad. Geometría: ángulos, figuras planas, cuerpos geométricos. Problemas.

8 NORMAS GENERALES DEL CENTRO
Cuando quieran hablar con el tutor es preferible hacerlo en la hora de tutoría con cita previa mediante la agenda, una nota de casa o llamada al colegio. En caso de no poder avisar lo pueden hacer en el horario que cada maestro tienen dedicado para la tutoría y que pueden ver en el tablón de la entrada al despacho. Eviten en la medida de lo posible el querer hablar con el tutor sobre aspectos educativos de su hijo cuando el maestro está en la fila, o cuando esté dentro del aula con los alumnos, ya que esto hace que el tutor desatienda al resto de alumnos.

9 NORMAS GENERALES DEL CENTRO
Los usuarios de transporte deben usarlo diariamente y en sus paradas correspondientes, evitando que se utilice el servicio unos días sí y otros no, sin motivo debidamente justificado en la dirección del colegio.

10 NORMAS GENERALES DEL CENTRO
Este año vamos a hacer hincapié en la puntualidad de las entradas y salidas. Por tanto a las 9’10 horas se cerrará la puerta de entrada y cada alumno que llegue una vez está la puerta cerrada deberá pasar por dirección, para firmar el retraso. A parte de esto, recomendamos que todos los alumnos estén en la fila con su clase antes del toque de sirena, ya que cuando un alumno entra al aula cuando sus compañeros ya están sentados se considera también retraso. En cuanto a las salidas se ruega no entrar hasta las 13’55 y no agolparse en las entradas de los edificios, sobre todo de Infantil, ya que a esa hora están las monitoras de comedor y transporte, y a su vez, los niños de Infantil son llevados a la entrada por la maestra.

11 NORMAS GENERALES DEL CENTRO
Si necesitan entregar algo a sus hijos (almuerzo, bolsa de aseo, llaves de casa, etc.), pasen por dirección y desde aquí se les hará llegar.

12 NORMAS GENERALES DEL CENTRO
La ropa que se quede extraviada y no se recoja en un mes, será entregada a una asociación para que la administre.

13 NORMAS GENERALES DEL CENTRO
Cuando se entregue una nota en la que tengan que firmar para autorizar algo, intenten entregarlo al día siguiente, esto evitará que se olvide o que se pierda el papel.

14 NORMAS GENERALES DEL CENTRO
Cuando tengan que ir al médico con su hijo, intenten aprovechar la hora del recreo tanto para llevárselo del centro como para traerlo, ya que esto beneficia que no se produzcan interrupciones que perjudican al resto de grupos (si entra a mitad de clase, el profesor tiene que atender a ese alumno, para explicarle los contenidos).

15 NORMAS GENERALES DEL CENTRO
Se ha dado la orden a las monitoras de transporte de que no dejen a ningún niño en la parada si no está una persona autorizada para recogerlo. Por este motivo aquellas personas que no puedan recoger a sus hijos deben informar a las monitoras o a la dirección del centro quién puede recoger al niño en la parada.

16 FIN MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
ESTA PRESENTACIÓN LA PUEDEN VER EN LA WEB DEL CENTRO:


Descargar ppt "REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google