DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS No 6 ZONA DE SUPERVISIÓN VI - 2 USAER VI - 29.
Advertisements

“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
“COMUNICANDONOS CON MAYTE”
PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”
“UNA OPORTUNIDAD MAS” AUTOR: VERONICA BENITEZ BLANDO
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
1 La enseñanza apoyada en la informática Zona de Supervisión VII – 7 Asesora: Ma de Guadalupe Villela Marin. Asesora de Informática Educativa. Irma Trejo.
Dirección de Educación Especial Coordinación Regional de Operaciones y Servicios de Educación Especial No. 5 Zona de Supervisión 8 USAER V - 10.
Centro de Atención Múltiple No. 94
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 52
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL CROSEE 5 ZONA DE SUPERVISÓN V-1.
El programa Educativo Enciclomedia en las escuelas de
“El Arte en la Fotografía”.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
La informática.
LA LECTURA: CAMINO AL CONOCIMIENTO.
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
“Educando a papás en y con Tecnología”.
El libro que más me gusta…
INSTITUTO DISTRITAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL “NUEVA GRANADA” DOCENTES:  D IANA ACOSTA  C ARMEN HIGGINS.
Curso: Motivación Escolar
LECCIONES CON TECNOLOGÍA
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
La transformación de la práctica docente
Universidad Florencio del Castillo
DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN PROFESOR HECTOR CARIQUEO GARCIA
PROYECTO INTEGRADOR MATERIAL DIDACTICO GUSTAVOENGQINTO CORTES.
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
PROYECTO ATTES "El uso de la tecnología en la escuela secundaria"
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 103 “SIMÓN RAMÍREZ RODRÍGUEZ”
Subsecretaría de Educación Básica
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Escuela normal particular 5 de mayo
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Explicación de los Temas del Segundo Período.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
LUIS FELIPE BADILLO ISLAS HÉCTOR BECERRA ONTIVEROS MARÍA DEL CARMEN VILLANUEVA REYES RECURSOS METODOLÓGICOS DE LOS ALUMNOS DE POSTGRADO EL CASO DE LA MAESTRÍA.
Unidad 3 Entorno de WORD 3ero Básico.
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
“proyecto diseña el cambio”
NOMBRE DE LA PONENCIA:. DATOS: CROSEE Zona de Supervisión Autor (es) Nombre del Servicio Escuela Primaria o Secundaria (solo para USAER) Nombre del Asesor.
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
ACTIVIDADES EJECUTADAS
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Conclusiones. Caso de Juan Características del contexto escolar:  En el primer caso la escuela no era capaz de retener aun alumno como Juan, ya que.
Portafolio. Introducción al pensamiento científico. Diego Francisco Ramírez Salazar.
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Nº 5 ZONA DE SUPERVISIÓN V-5 CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE Nº 89

EN BASE A EL PROGRAMA EDUQUEMOS PARA LA PAZ POR TI, POR MI Y POR TODO EL MUNDO SE ABORDA EL TEMA: VALORES UNIVERSALES EZEQUIEL CASTREJON GUTIERREZ MA. GABRIELA PEREZ HERNANDEZ ASESORA INFORMATICA EDUCATIVA ROSARIO LUNA KANO

CARACTERÍSTICAS DE LA POBLACIÓN ATENDIDA La población atendida en el Aula de Informática Educativa fue de 87 alumnos divididos en 7 grupos: Belleza, Carpintería, Cocina, Costura, Panadería 1, Panadería 2 y Serigrafía. En su mayoría presentan Discapacidad Intelectual, 3 de los alumnos presentan Discapacidad Motora, 1 Discapacidad Visual y 1 Discapacidad Auditiva.

PROPÓSITO FAVORECER EL DESARROLLO DE HABILIDADES TECNOLÓGICAS PARA QUE LOS ALUMNOS DE LOS DIFERENTES TALLERES UTILICEN LA COMPUTADORA COMO UN MEDIO Y UNA HERRAMIENTA MÁS EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DURANTE SU CAPACITACIÒN.

DESARROLLO DEL TRABAJO SE INICIO EL TRABAJO PREVIO EN MESAS, EN EL AULA DE CÓMPUTO, COMO TAREA PREVIA SE SOLICITÓ A LOS INSTRUCTORES DE CADA UNO DE LOS TALLERES QUE JUNTO CON LOS ALUMNOS ENLISTARAN LOS VALORES QUE SE MANEJAN EN EL TALLER ASÍ COMO EN SU CASA.

DESARROLLO DEL TRABAJO SE PIDIO INVESTIGAR LA DEFINICIÓN DE LOS VALORES MISMA QUE DESARROLLARON CON EL APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA, INSTRUCTORES, EQUIPO DE APOYO Y/O DICCIONARIO.

DESARROLLO DEL TRABAJO EN EL AULA DE INFORMATICA SE TRABAJO EN GRUPO ANALIZANDO LAS DEFINICIONES ENCONTRADAS PARA SACAR UNA PROPIA POR GRUPO. SE TRABAJO EN LAS MAQUINAS REALIZANDO UNA PRESENTACION EN POWER POINT. POSTERIORMENTE LOS ALUMNOS REALIZARON SOPAS DE LETRAS (SOPAX 98) DE LAS DIAPOSITIVAS DE LA PRESENTACION LOS ALUMNOS ELABORARON ROMPECABEZAS.

DESARROLLO DEL TRABAJO REALIZARON JUEGO DE AHORCADO (TRIBUNAL 10) SE EMPLEO WORD PARA ELABORAR CARTAS ALUSIVAS A: (NAVIDAD, DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD, DIA DE LA MADRE, DIA DEL MAESTRO, DIA DEL PADRE). COMO PARTE DE SU CAPACITACION SE EMPLEARON JUEGOS QUE PERMITIERON EMPLEAR ELEMENTOS PERIFERICOS, RATON Y BOCINAS (SOLITARIO, DOMINO)

SOFTWARE DE APOYO BRAIN BREAKER WORD POWER POINT REPRODUCTOR DE WINDOWS MEDIA SOPAX 98 TRIBUNAL 10

CONTENIDOS O TEMÁTICAS DESARROLADAS LOS VALORES COMO BASE PARA LA INTEGRACIÒN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS BÁSICAS, GENÉRICAS PARA EL TRABAJO.

COMPETENCIAS DESARROLLADAS POR LOS PROFESORES DE LOS CUALES A LA MAESTRA DE BELLEZA LE INTERESO EL TRABAJO, QUIEN YA ESTA REALIZANDO MATERIAL DIDACTICO RELACIONADO CON SU TALLER EMPLEANDO LA COMPUTADORA Y LOS PROGRAMAS PROPORCIONADOS EN LAS ASESORIAS (SOPAS DE LETRAS, ROMPECABEZAS,).

MATERIALES DE LOS ALUMNOS PANADERIA II COCINA SERIGRAFIA COSTURA BELLEZA CARPINTERIA PANADERIA I

LOGROS DE LOS ALUMNOS APLICARON LOS CONOCIMIENTOS PARA PODER ELABORAR TODOS Y CADA UNO DE SUS TRABAJOS ASÍ COMO EL MANEJO DE LA COMPUTADORA.

ANDREA MENDOZA VILCHIS: ES UNA CHICA DE PANADERÍA QUE SE INTEGRO AL EQUIPO DE TRABAJO CON DOS DE SUS COMPAÑEROS UNO DE ELLOS SABE LEER Y ESCRIBIR (CRISTHIAN) Y LA OTRA CHICA CONOCE LAS GRAFÍAS (ELISA) EN ESTE EQUIPO LA PARTICIPACIÓN DE ANDREA ERA MUY POCA AUN CUANDO TRABAJARA EN FORMA INDIVIDUAL CON ELLA SU INTERÉS Y CONTROL DEL RATÓN ERAN MÍNIMOS, POR LO QUE DECIDÍ PASARLA A TRABAJAR EN UNA COMPUTADORA SOLA CON ROMPECABEZAS QUE HICIERON SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO, LE EXPLIQUE Y MOSTRÉ COMO MOVER LAS PIEZAS CON EL RATÓN Y ACOMODARLAS LO REALIZO POR SI SOLA EN MUY POCO TIEMPO, PRENDE Y APAGA LA COMPUTADORA, ABRE EL MENÚ DE INICIO ELIGE Y ABRE LA CARPETA DE MIS DOCUMENTOS ELIGE SU CARPETA Y SELECCIONA LOS ROMPECABEZAS TRABAJANDO SOLA.

ANDREA RAMÍREZ CUEVAS: ES UNA CHICA DEL TALLER DE SERIGRAFÍA TIENE LECTO-ESCRITURA, ES INDEPENDIENTE, AL INGRESAR SUS CONOCIMIENTOS EN CUANTO AL USO Y MANEJO DE LA COMPUTADORA ERAN MÍNIMOS, EL USO QUE LE DABA A LA COMPUTADORA ERA DE ENTRETENIMIENTO ESCUCHAR SUS DISCOS O VER PELÍCULAS ASÍ COMO PRENDER Y APAGAR LA COMPUTADORA, APRENDIO CON RAPIDEZ EL USO DEL RATÓN Y DEL TECLADO, LOS A APLICADO EN LA ELABORACIÓN DE SU PRESENTACIÓN, EN LA REDACCIÓN DE TEXTOS Y DARLES FORMATO ASÍ COMO EN LA INSERCIÓN DE IMÁGENES, ELABORACIÓN DE SOPAS DE LETRAS, ROMPECABEZAS, JUEGOS DE AHORCADO, SUS PRODUCTOS FUERON (CARTAS A: MAMÁ, PAPÁ, MAESTROS, AMIGOS, TARJETAS DE DÍA DE SAN VALENTÍN, NAVIDAD Y AÑO NUEVO). ESTOS ÚLTIMOS TRABAJOS LOS REALIZARON LA MAYORÍA DE LOS EDUCANDOS, NO TODOS LO LOGRARON DEBIDO A QUE EL MAYOR PROBLEMA FUE LA ASISTENCIA IRREGULAR DE LOS ALUMNOS; EL TALLER DE SERIGRAFÍA TIENE UNA POBLACIÓN DE 7 ALUMNOS EN ESTE CICLO ESCOLAR POR LO QUE CADA ALUMNO TRABAJO EN UNA COMPUTADORA

COMPETENCIAS DESARROLLADAS POR L@S ALUMN@S

DIFICULTADES ENFRENTADAS EN ESTE CICLO ESCOLAR NO SE PRESENTARON DIFICULTADES PARA LABORAR CON LOS EDUCANDOS, SIN EMBARGO UNO DE LOS OBSTACULOS FUE LA ASISTENCIA IRREGULAR DE ALGUNOS DE ELLOS.

CONCLUSIONES EL TRABAJO REALIZADO CON LOS ALUMNOS FAVORECIO EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS Y GENERICAS ADEMAS DE QUE SE VIO REFLEJADO EL ENTUSIASMO CON EL QUE SE LLEVO A CABO TODOS Y CADA UNO DE SUS TRABAJOS Y LA PARTICIPACION DE SUS INSTRUCTORES. CON RESPECTO A LOS PADRES DE FAMILIA SE HA OBSERVADO EL APOYO A TRAVES DE LOS ALUMNOS.

PERSPECTIVAS PARA EL PROXIMO CICLO ESCOLAR 2007 – 2008, SE DARA COTINUIDAD CON LOS NUEVOS PROGRAMAS O SOFTWARE QUE NOS PRESENTE EL EQUIPO DE ASESORIA, PARA CONTINUAR FAVORECIENDO EL PROCESO DE CAPACITACION DE LOS ALUMNOS.