La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La informática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La informática."— Transcripción de la presentación:

1 La informática

2 Introducción Lo que nosotros vamos a exponer son diversos temas que hemos ido estudiando durante este año, como la Informática básica, sistemas operativos: Windows y guadalinex, multimedia etc…….

3 ÍNDICE INFORMÁTICA BÁSICA 1.1 INTRODUCCIÓN
1.2 HISTORIA DE LA INFORMÁTICA 1.3 HARDWARE 1.4 SOFTWARE SISTEMAS OPERATIVOS: WINDOWS Y GUADALINEX 2.1 WINDOWS 98 Y XP 2.2 PREPARATIVOS 3. MULTIMEDIA 3.1 INTRODUCCIÓN 3.2 CREACIÓN DE DIAPOSITIVAS 3.3 INTRODUCCIÓN DE ELEMENTOS 3.4 PRESENTACIONES

4 1. INFORMÁTICA BÁSICA 1.1 INTRODUCCIÓN
Informática-Es la ciencia que estudia los ordenadores y todo Lo que tiene que ver con ellos. Ordenadores-Es una herramienta que sirve para procesar Datos, almacenarlos, y modificarlos Partes del ordenador-CPU, buses, placa base, memoria RAM, monitor , teclado, ratón, impresora, escaner, puertos de salida, entrada y mixtos , lector de cds y dvds, disquetera.

5 1.2.Historia de la informatica
La computadora o computador no es invento de alguien en especial, sino el resultado de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores , la lógica el álgebra y la programación

6 1.3 HARDWARE Definición: se denomina hardware o soporte físico al conjunto De elementos materiales que componen un ordenador -Otros hardware son: CPU o procesador memoria principal interna Que la componen: memoria tipo rom y memoria tipo ram, memoria auxiliar O masiva, dispositivos periféricos que son: de almacenamiento, entrada, Salida, y comunicación, y por último cajas de ordenador y accesorios.

7 1.4.Software Definición: Conjuntos de instrucciones y datos que permiten controlar todos los dispositivos físicos del ordenador y realizar numerosas tareas. Programas de aplicación: Estos programas están desarrollados para realizar una o varias tareas concretas. Procesadores de texto: Word ,Writer, Word perfect. Gestores de bases de datos: Acces, dbase

8 2. SISTEMAS OPERATIVOS 2.1.WINDOWS 98 Y XP Preparativos: CD de windows
Claves Ordenadores preparados para arrancar desde el CD-RON Reiniciar el ordenador con CONTROL-ALT-SUPRIMIR Arrancar el PC con el menú del CD de instalación:2º opción Seleccionar 2º también..

9 Seleccionar intro al introducir el CD windows 98
Formatear C:seleccionar “q” e “intro” Reiniciar PC Arrancar PC con el menú del CD: seleccionar 2º opción de menú seleccionar 1º opción para instalar windows 98 Seleccionar intro para instalar Seleccionar intro para comprobar disco Dar a la S para salir Seleccionar continuar Elegir siempre C:windows

10 Se reinicia el PC solo(no hay q entrar en el menú del CD)

11 3 MULTIMEDIA 3.1 INTRODUCCIÓN
Definición de multimedia: reproduce todo tipo de archivos de sonidos, imágenes, Textos……. Presentación electrónica: es un documento multimedia que emula y sustituye con Ventaja a las presentaciones con diapositivas tradicionales. Programas de presentaciones: (software).Es un paquete de software usado para Mostrar información, normalmente mediante una serie de diapositivas. El ejemplo Más común es Microsoft Power Point, también Impress, Key Note…….

12 3.2 CREACIÓN DE DIAPOSITIVAS CON POWER POINT
Son las distintas diapositivas que hemos ido creando a lo largo del trimestre por Medio de trabajos que el profesor nos mandaba 3.3 INTRODUCCIÓN DE ELEMENTOS MULTIMEDIA Son los distintos archivos de sonidos, imágenes, vídeos etc……. que hemos Ido introduciendo 3.4 PRESENTACIONES CON POWER POINT Primero se muestran las diapositivas mediante un cañón y el profesor las va Pasando con el ratón o bien automáticamente. Tal como las vaya pasando las va Explicando con la voz o mediante imágenes .Y por último los alumnos crean su Propia diapositiva.

13 CARLOS K-MINO MANUEL CAÑADA


Descargar ppt "La informática."

Presentaciones similares


Anuncios Google