PASOS PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME FINAL DE COEDUCACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupos del Tutor: Erwin Hernández
Advertisements

T.10. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA
Subdirección General de Inspección
Wanda Jamieson & Tullio Caputo
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
Problema de Investigación
Diseños y proyectos de investigación
ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL DE SIERRA MÁGINA
1 DEFINICIÓNDEFINICIÓN PLAN de MEJORA del AFROTAMIENTO en PACIENTES CORONARIOS Definición.
ORIENTA TU FUTURO.
Microproyectos en Informática Educativa
PLAN DE UNIDAD.
Guión o Partes de una Unidad Didáctica
LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y EL EEES: EL RETO, NUESTRA OPORTUNIDAD. Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 Estudio, resultados y propuestas de mejora de las.
FICHA TÉCNICA Población objetivo: Titulados de la Universidad de Murcia en los cursos académicos , y
Investigación en comunicación
Técnicas de generación y evaluación de alternativas
JORNADA DE CAPACITACIÓN
Metas y Objetivos de un Programa Académico
ESTRUCTURA DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA.
Posiblemente uno de los peores pecados de la educación es la autocomplacencia: quien crea que ya lo hace bien, que no necesita mejorar, está en el camino.
P LANIFICACIÓN E STRATÉGICA U NIDAD I Profesora: Sol Bendayán S Agosto, 2014.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias.  Presentación del estudio  Introducción a la calidad en la docencia  Análisis DAFO de la calidad en la educación.
Objetivos Metodología de la Investigación
Evaluación formativa.
Metodología y técnicas aplicables para el desarrollo de proyectos.
Evaluación y aprendizaje de la arquitectura efectos de la auto-evaluación, de la evaluación por pares y la evaluación por colaboración en el aprendizaje.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
¿Cómo elaborar un proyecto?
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Programación Concepto Pasos o momentos.
EJERCICIOS UNIDAD 3 Les proponemos tres ejercicios para que puedan elegir alguno de ellos, los dos primeros están vinculados a los Objetivos de Desarrollo.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
Monitoreo del Impacto de la CNCH a Nivel Localidades, desde la Perspectiva de la Sociedad Civil Organizada Uniendo esfuerzos para mejorar.
Fuentes, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos.
Profesor MSc, Rodolfo Sánchez Alvarado, Mba
Dra. María Noboa MSc. Roman Acosta MSc. Gabriel Cevallos
Informe de Trabajo de Campo.
Plan de Trabajo y Mejora Continua
Econ. MSc. Yolanda Verde Coordinadora de Proyecto PNFA –IUTJAA
PARTES DE QUE CONSTA UN PROGRAMA
Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
MICROPROYECTO Prof: Alvaro Poblete Letelier Ignacia Riquelme Katz
Midiendo el Impacto de los Centros de Información.
RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN HERRAMIENTAS INVESTIGATIVAS GRUPO 4.
Jannet Arreola Christ García OBJETIVOS Y MEDICIÓN DE LA EVALUACIÓN DENTRO DE RELACIONES PÚBLICAS.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO Y CODESARROLLO Sepideh Labani Tenerife,
MARCO METODOLÓGICO METODOLOGIA PARTE 2.1.
Liderazgo compartido, eficiencia y eficacia.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
Metodología de la Investigación
El Proceso de Evaluación Evaluación de la Gestión de las Evaluaciones Externas de Proyectos en la Oficina Regional de UICN para Mesoamérica.
FASE DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Conocer en profundidad la finalidad de esta etapa de la ecoauditoría CICLOExisten actividades específicas para cada ciclo educativo.
Proyecto diseño multimedia
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
Trabajo Práctico Final
COMPONENTES DE UN PROYECTO
FASES DE LA PLANIFICACIÓN
Plan de evaluación interna de un centro educativo
Cómo escribir un informe de investigación
LA EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EXTENSIÓN QUÉ ES EVALUACIÓN? MEDICIÓN Y COMPARACIÓN DIFERENCIAS ENTRE LA EVALUACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN PROPÓSITOS DE.
Evaluación como disciplina Fundamento de la evaluación Profesora : Gladys Contreras S. Integrantes : Saray Cisternas Carol Saavedra
González Camacho Diana. González Enríquez Brissa. “El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la orientación educativa: explorando.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
Introducción a la Metodología de la Investigación.
Transcripción de la presentación:

PASOS PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME FINAL DE COEDUCACIÓN Carmen Ruiz Repullo Castilleja de la Cuesta 25 de Mayo de 2006 Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación

Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación 1-. Título Utilizar algún título novedoso que se adecue a las características de vuestro proyecto Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación

2-. Justificación teórica Se trataría de argumentar la importancia de la coeducación como una herramienta de cambio social que permitirá la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación

3-. Contextualización del centro Número de alumnado por sexos. Número de profesorado por sexos. Configuración del AMPA Infraestructuras del centro. Cargos directivos por sexos. Historia del centro… Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación

4-. Fases del diagnóstico Aquí se explicitarían las distintas fases del diagnósticos, así como las facilidades, complicaciones y otros elementos de interés. Un ejemplo para su realización puede basarse en hacer coincidir las distintas fases con los trimestres. Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación

Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación 5-. Metodología Cualitativa: grupos de discusión, entrevistas, DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades)… Cuantitativa: encuestas/cuestionarios. Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación

Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación 6-. Objetivos Generales: aquí se pondrán las metas a nivel general, más o menos una o dos. En casi todos los casos serán las mismas, coincidiendo con las del Plan de Igualdad. Específicos: se especificarán los objetivos concretos que cada personas se haya planteado en su centro. Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación

Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación 7-. Actividades La consecución de los objetivos se lleva a cabo a través de diferentes actividades. Por ejemplo: Para conseguir el objetivo específico 1, se han realizado tales actividades. Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación

Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación 8-. Evaluación La evaluación puede ser de varios tipos: continua, pre-evaluación, post- evaluación, evaluación intermedia… Una técnica importante: Los indicadores sociales. Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación

Sistema de Indicadores Sociales Son de carácter tanto cuantitativo como cualitativo. Ejemplo: Cuantitativo: implicar a un 20% del profesorado del centro. Ejemplo: Cualitativo: alcanzar un clima distendido en el centro que permita un desarrollo adecuado de las actividades coeducativas. Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación

Sistema de Indicadores de Impacto Se trata de observar como las prácticas coeducativas influyen más allá del centro. Por ejemplo: en el propio barrio, en los hogares del alumnado y del profesorado… Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación

Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación 9-. Bibliografía Aquí nombraremos los distintos recursos que hemos utilizado durante el año: tanto informáticos, como visuales, libros, guías… Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación

Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación 10-. Anexos En este espacio podremos adjuntar el material que hemos utilizado en las actividades, así como todo lo que creamos importante para argumentar nuestro informe. Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación

Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación Muchas gracias Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación