CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 1 Internacionalización empresarial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL
MARKETING INTERNACIONAL
División de Micro, Pequeña y Mediana Empresa
La Formación Profesional como estrategia
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
Gestión Tecnológica en la Empresa
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
Cuestiones y problemas
Philip Kotler y Gary Armstrong
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Presentación El MKT Internacional es en la actualidad la disciplina de mayor aplicación en todos los campos, especialmente en un mundo globalizado como.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
AEMME INTERNACIONAL “Elige tu destino, decide tu futuro” Ponente:
La franquicia, constituye un sistema de cooperación empresarial también muy efectivo para conseguir la internacionalización, debido a las menores necesidades.
PROCESO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN INICIO IDEA PROYECTO EMPRESA PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN IMPLANTACIÓN INTERNACIONAL SERVICIOS DE APOYO FORMACIÓN.
Participación de las empresas en el comercio internacional
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
PLAN ESTRATÉGICO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA ANDALUZA VII ACUERDO DE CONCERTACIÓN SOCIAL DE ANDALUCÍA.
Proyecto de asistencia técnica al colegio Santa Rosa de Chosica
EL RIESGO EN MICROFINANZAS
Curso DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN DE DELITOS ECONÓMICOS Y PREVENCIÓN DEL RIESGO FINANCIERO.
DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
PROEXPORT COLOMBIA Uno de esos servicios es el Programa Expopyme que viene operando desde agosto del 99 y en la actualidad tiene un grupo de 1680 empresas.
JORNADA DE PRESENTACIÓN 30 de enero de ¿Qué es Valladolid Consolida? Es un programa de diagnóstico de la situación actual de la empresa Que ayuda.
Una década de cambio en el comercio mundial de servicios:
TEMA 2. INCIDENCIAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
TEMA 5: LA LOCALIZACIÓN Y
CONTABILIDAD DE COSTOS
Área de Internacionalización y Desarrollo Servicios y Ayudas disponibles para la internacionalización de empresas 1 Marzo de 2014.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Consejo de Ministros Viernes 28 de Febrero de 2014
Una economía mundial: una mirada al horizonte. El papel de una reforma de la Administración Pública Prof. Alfredo Pastor, IESE Palma de Mallorca, 28 de.
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
Rafael Calvillo Ricardo González Felipe Gonzalez.
PRESELECCIÓN DE MERCADOS
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
RESTRICCIONES AL COMERCIO INTERNACIONAL
Gestores Voluntarios de COFIDE
Marketing Internacional
INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
Alumna: Noria Zuleyma Martínez Vázquez
Cómo desarrollar el plan de exportación.
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
De la idea al producto Viaje por el ingenio. De la idea al producto Introducción Ingeniería: –Arte de aplicar los conocimientos científicos a la invención,
Segmentación de mercados
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
Planificación Estratégica
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Ec. Rubén Orlando Noguera
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
ASAMBLEA GENERAL ALIDE Chile, 16 de mayo de :00 horas El impacto de los flujos de inversión extranjera directa en América Latina: nuevas fórmulas.
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía
MARKETING INTERNACIONAL
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
Transcripción de la presentación:

CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 1 Internacionalización empresarial Carmen Alba Ruiz-Morales 28 de junio de 2011 Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME

CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 2 España está en el puesto nº 16 en exportación de mercancías, con una cuota de 1,7% Comercio mundial Fuente: Elaboración propia a partir de datos de la OMC

CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 3 España está en el puesto nº 7 en exportación de servicios comerciales con una cuota de 2,8% Comercio mundial Fuente: Elaboración propia a partir de datos de la OMC

CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 4 Comercio Exterior de España

CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 5 Comercio Exterior de España

CESMA Escuela de Negocios Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 6 Comercio Exterior de España

CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 7 Conjunto de actividades que la empresa desarrolla fuera de los mercados que constituyen su entorno geográfico natural INTERNACIONALIZACIÓN

CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 8 Crecimiento Acceso a un mayor número de consumidores Oportunidades de negocio Utilización capacidad productiva ociosa Diversificar riesgos Ganar prestigio en el mercado interno Acceder a un mercado más grande Ganar competitividad Acceso a la financiación internacional Planificación fiscal internacional Por presiones competitivas Mayores márgenes Por supervivencia….para hacer frente a crisis en el mercado interno….. Razones para la internacionalizaci ó n

CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 9 Noticias

CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 10 Noticias

CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 11

CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 12 Obstáculos a la internacionalización Comerciales: desconocimiento de oportunidades comerciales, dificultad de acceso a compradores potenciales en el exterior…. Comerciales: desconocimiento de oportunidades comerciales, dificultad de acceso a compradores potenciales en el exterior…. Culturales: Gustos, costumbres, tradiciones, idioma… Culturales: Gustos, costumbres, tradiciones, idioma… Legales/Políticos: Barreras arancelarias y no arancelarias (aranceles, proteccionismo, controles de calidad, normativa técnica…. ), límite a la propiedad de las empresas…. Legales/Políticos: Barreras arancelarias y no arancelarias (aranceles, proteccionismo, controles de calidad, normativa técnica…. ), límite a la propiedad de las empresas…. Financieros y de Gestión: Riesgo de los tipos de cambio, organización de la actividad internacional, preparación de los RRHH….. Financieros y de Gestión: Riesgo de los tipos de cambio, organización de la actividad internacional, preparación de los RRHH…..

CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 13 Instituciones y programas

CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 14

CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 15 Fuente: Julio Cerviño

CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 16 Elementos 1.Análisis de la situación 2.Definición de Estrategias 3.Fijar objetivos 4.Mercados 5.Política 6.Programación de acciones 7.Asignación de responsables y recursos 8.Control Plan de Internacionalización

CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 17 Aspectos a tener en cuenta (I): Planificar el proceso Análisis interno exhaustivo para conocer el potencial de internacionalización de la empresa Investigación de mercados en base a criterios objetivos Elección de formas de acceso más adecuada según mercado y objetivos de la empresa Buena definición de las estrategias de Marketing Internacional (Segmentación, Posicionamiento, Marketing Mix Internacional) INTERNACIONALIZACIÓN

CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 18 Aspectos a tener en cuenta (II): Conocer bien instituciones y programas de apoyo Formación RRHH en Operativa y Estrategia Internacional Motivación RRHH Importancia actual del Marketing Digital (posicionamiento en buscadores, Google Adwords, Plan de Social Media, etc.) INTERNACIONALIZACIÓN