La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía"— Transcripción de la presentación:

0 Presentación de la Asignatura
Comercio Internacional Presentación de la Asignatura

1 Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía
ÍNDICE Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía Evaluación

2 Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía
ÍNDICE Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía Evaluación

3 Presentación del profesorado
Ramón Alberto Carrasco González Tutorías (enviar previo): Viernes: 17:00-19:00h y 21:00-22:00h Despacho: Seminario de Marketing Salvador Maldonado Estrada Pendiente cambios. Miércoles: después de clase.

4 Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía
ÍNDICE Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía Evaluación

5 Competencias especificas:
Contenido Temático Competencias especificas: 1º)Conocer y comprender los conceptos fundamentales y la evolución en el tiempo de la economía y de la actividad comercial desde una triple perspectiva temática: crecimiento económico, cambio estructural e internacionalización de la economía. 2º) Conocer y entender el marco jurídico de la actividad.

6 Competencias especificas:
Contenido Temático Competencias especificas: 3º) Distinguir los elementos integrantes de la empresa desde una perspectiva de sistema para conocer su organización y la interrelación de estos elementos, así como la creación de nuevas empresas. 4º) Aplicar los fundamentos de análisis financiero al diseño de operaciones de financiación de actividades comerciales, valorando adecuadamente sus riesgos económicos.

7 Competencias especificas:
Contenido Temático Competencias especificas: 5º) Dominar la filosofía del marketing y sus principales fundamentos de cara a poder aplicar las distintas técnicas y herramientas de marketing, tales como la investigación comercial y de mercados utilizadas para conseguir conocer mejor el comportamiento del Consumidor.

8 Contenido Temático TEMA 1:Introducción al Comercio Internacional (Salvador) 1.1.Problemas a resolver por la empresa en el Comercio Internacional. 1.2 Sujetos que intervienen en el Comercio Internacional. 1.3 Requisitos necesarios para poder realizar Comercio Internacional. Tema 2 Los mercados FOREX (Ramón) 2.1 Sistema financiero internacional y mercado financiero internacional. 2.2 Las políticas monetarias y sistemas de cambios. 2.3 Operaciones que se realizan en los mercados FOREX. 2.4 La importancia de los mercados oficiales. 2.5 La divisa cotizada, la divisa no cotizada y la divisa no convertible. 2.6 Sujetos que operan en los mercados FOREX. 2.7 La localización de los mercados FOREX.

9 Contenido Temático Tema 2 Los mercados FOREX (Ramón)
2.8 Los submercados SPOT y FORWARD. 2.9 Sistema de cálculo del tipo de cambio FORWARD. 2.10 Formas de asegurar el riesgo de cambio. Los futuros sobre divisas. Las opciones CALL y PUT sobre divisas. Los swaps sobre divisas. Tema 3 El Mercado libre de crédito. (Ramón) Tema 4 La contratación en el Comercio Internacional .(Salvador) Tema 5 Los INCOTERMS. (Salvador) Tema 6 Los medios de pago internacionales (Ramón) Tema 7 El transporte internacional de mercancías .(Salvador) Tema 8 Los medios de la política comercial exterior (Ramón) Tema 9 La situación económica internacional (Ramón) Tema 10 El entorno del marketing internacional (Salvador) Tema 11 Los principios de estrategia y planificación (Ramón) Tema 12 El establecimiento de la empresa en el exterior (Salvador)

10 Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía
ÍNDICE Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía Evaluación

11 Bibliografía Explicaciones en clase: Power Point de cada tema en el campus al finalizar cada tema. Bibliografía: OPERATIVA Y PRÁCTICA DEL COMERCIO EXTERIOR. Curso básico. Instituto Español de Comercio Exterior. RIESGO DE CAMBIO Y FINANCIACIÓN DE EXPORTACIONES. Instituto Español de Comercio Exterior. SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE DISTRIBUIDORES EN EL EXTERIOR. Instituto Español de Comercio Exterior. EL CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS. Instituto Español de Comercio Exterior. AVALES Y GARANTÍAS EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL. Instituto Español de Comercio Exterior. TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS. Aspectos prácticos. Instituto Español de Comercio. Comercio Exterior. Aranzadi. 2ª Edición. Navarra. 2002 El Comercio Exterior de España. M. Paloma Sánchez. 3ª Edición. Madrid 2012

12 Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía
ÍNDICE Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía Evaluación

13 -Preguntas verdadero falso + -Preguntas tipo test +
Evaluación Examen Escrito: 60% -Preguntas verdadero falso + -Preguntas tipo test + -Preguntas cortas + -Posible ejercicio práctico(s) Participación en Clase oral y escrita, ejercicios, casos, individuales y en grupo. 40%.


Descargar ppt "Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía"

Presentaciones similares


Anuncios Google