Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
2
Introducción a los negocios internacionales
Antecedentes de los N.I. Naturaleza Sistemas económicos, capitalista, socialista etc. Etapas de los N.I. comercial, Explotadora, concesionaria, nacional e Internacional Formas de realizar negocios internacionales expor. e impor. inversiones, empresas internacionales.
3
Los negocios en un mundo globalizado
Globalización De los mercados, de la producción Instituciones mundiales GATT, OMC, FMI, ONU, BM. Etapas del crecimiento económico: Sociedad tradicional, pre y despegue, madurez y consumo en masa
4
Teorías y políticas de los N.I.
Geo-negocios Ciclo de vida del producto Ventaja monopólica Industrialización Ventajas competitiva
5
Comercio internacional
Definición Importancia Balanza comercial, Balanza de pagos, Tipo de cambio. Barreras Naturales, arancelarias y no arancelarias.
6
Tratados de libre comercio con México
Procesos de integración comercial Área de libre comercio Unión aduanera Mercado común Unión económica unificación
7
Ambiente cultural en los N.I.
Idioma, color, cultura, marcas, educación, religión, etc. Comunicación verbal y no verbal Estrategias para enfrentar las diferentes culturas: Policentrismo, etnocentrismo, geocentrismo. Entorno de negocios en México
8
Ética en los negocios internacionales
Definición Ética y responsabilidad empresarial Competencia en los mercados globales Negocios en el siglo XXI Consideraciones de orden político Ventajas y repercusiones de las multinacionales
9
Por su atención Gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.