La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

2 Introducción a los negocios internacionales
Antecedentes de los N.I. Naturaleza Sistemas económicos, capitalista, socialista etc. Etapas de los N.I. comercial, Explotadora, concesionaria, nacional e Internacional Formas de realizar negocios internacionales expor. e impor. inversiones, empresas internacionales.

3 Los negocios en un mundo globalizado
Globalización De los mercados, de la producción Instituciones mundiales GATT, OMC, FMI, ONU, BM. Etapas del crecimiento económico: Sociedad tradicional, pre y despegue, madurez y consumo en masa

4 Teorías y políticas de los N.I.
Geo-negocios Ciclo de vida del producto Ventaja monopólica Industrialización Ventajas competitiva

5 Comercio internacional
Definición Importancia Balanza comercial, Balanza de pagos, Tipo de cambio. Barreras Naturales, arancelarias y no arancelarias.

6 Tratados de libre comercio con México
Procesos de integración comercial Área de libre comercio Unión aduanera Mercado común Unión económica unificación

7 Ambiente cultural en los N.I.
Idioma, color, cultura, marcas, educación, religión, etc. Comunicación verbal y no verbal Estrategias para enfrentar las diferentes culturas: Policentrismo, etnocentrismo, geocentrismo. Entorno de negocios en México

8 Ética en los negocios internacionales
Definición Ética y responsabilidad empresarial Competencia en los mercados globales Negocios en el siglo XXI Consideraciones de orden político Ventajas y repercusiones de las multinacionales

9 Por su atención Gracias


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google