DDHH, Ética y Ciudadanía Profesora: López Verónica Alumnas: Lower, Leonor; Schiappacasse Evangelina; Vago Antonella. Escuela Normal Superior N°15 «Domingo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEDIACION ESCOLAR.
Advertisements

EDUCACIÓN Concepto y Campos.
Educación holista versus educación mecanicista
También tampoco tampoco también tampoco también.
SU NATURALEZA E IMPORTANCIA
Las materias en escuela
¿Cómo te llamas? Me llamo ___________.
El método de proyectos debería estar dirigido hacia el aumento de la motivación, el acercamiento hacia el trabajo práctico y la auto responsabilidad, siempre.
El método de proyectos debería estar dirigido hacia el aumento de la motivación, el acercamiento hacia el trabajo práctico y la auto responsabilidad, siempre.
Un desafío para los hombres y mujeres del mundo de hoy
Pareja Pedagógica-Construyendo Escuela
¿QUÉ ME PROPUSE AL INICIO DEL AÑO?
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
Formación y Actualización en la Función Pedagógica
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
¿Qué podemos hacer como docentes de Psicología?¿ Podemos promover intervenciones en términos de Proyecto, de Narrativa y Convivencia en las instituciones.
Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo. Ria Slides.
Medios Audiovisuales, Tics y Educación
Construcción de la ciudadanía
Carrera Académica La ley de educación superior 24521, en vigencia desde el 10 de agosto de 1995, establece en diversos artículos el derecho del docente.
Elisa Álvarez, Celia Prats y Elena García 24 Octubre 2013
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas entre dos o más personas sobre un.
¿Qué planes tienes para el futuro?
ALUMNOS: Origlia Paula Pomba Facundo. Profesora: Mon Patricia. Tema: Verso a Verso Curso: 5º Economía Y Gestión. Ciclo Lectivo: 2011.
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
El artículo de opinión.
Perfil Profesional y Proyecto Alberto Jiménez Sarmiento.
Simposio Voces y saberes en Educación Inicial
Lic. ROSARIO ORDÓÑEZ BURBANO ÁREA CIENCIAS NATURALES.
ESCUELA NORMAL DE TLALNEPANTLA
Educación en Afectividad y Sexualidad
Hola, me llamo Raúl Olivares Sayago, pero todos me llaman Rulo, soy alumno de cuarto de la eso en el colegio Ntra.Sra. De Fátima. Soy de Madrid y soy una.
“ Educación para todos con calidad global ” DIDACTICA DE LAS MATEMATEMATICAS FI-GQ-OCMC V ROLES MATEMÁTICAS ECEDU Bogotá UNAD.
COLEGIO CORAZONISTA “Formas sutiles de mimar y sobreproteger” Grados quinto y sexto.
Una Mirada Hacia la formación social del/la docente Un modelo de Formación Social y Gestión Pedagógica Crítica Gonzalo Muñoz Flores Docente Formación Social.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Lengua castellana Página 102
FICHA PARA PARTICIPANTES
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Te veo venir soledad.
D.R. © Principios educativos para el enfoque por competencias y la planeación.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco-Tepepan alumna: Camacho Pacheco Jesica Grupo: 210 Profesora: Gabriela Pichardo Tics ll Diapositiva de la obra.
CUADERNO DE INTERCULTURALIDAD
Ética y que es eso.
Etapas, aspectos y métodos
TEMA 10 Profesor Eficaz. Características de una Enseñanza Eficaz TEMA 10: El profesor eficaz (PIERON, 1988, 24) “un porcentaje elevado de tiempo dedicado.
¿Quién es el Otro? El Otro me conmueve, comienza siendo exterioridad. En cuestiones pedagógicas, el Otro no es otro singular. Entramos en relaciones de.
BARBARA JUANGORENA MARTÍNEZ MATRÍCULA: MAESTRA: LISA RODRÍGUEZ. EXPRESIÓN MUSICAL. Mi Reflexión.
Bueno a mi me pareció muy bien por las cosas que vimos e hicimos lo q aprendí fue muy interesante y me gusto mucho la materia ya que aprendí muchas cosas.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
RESPIRA PROFUNDO ANTES DE LEERLO
Introducción a la Educación
El tesoro.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Comparación Compararemos a Platón, Aristóteles, Hume, Kant, Marx, Nietzsche, fijándonos en lo que pensaban sobre 7 cuestiones: 1º ¿Existen realidades independientes.
1 El Ejercicio del Continuo de Defensoría MÓDULO IV.
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
EL USO EXCESIVO DEL VERBO SER. ¿Pueden pensar en otros verbos más descriptivos que reemplazarían el verbo SER? No soy una persona religiosa. No me considero.
 Educación para la ciudadanía  Cara humanista de las decisiones científicas que implican cuestiones morales y éticas  Los argumentos y la evidencia.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Escuela Normal Superior “República del Perú” Profesorado de Educación Secundaria en Química Taller Integrador Alumnos de 4° Año Drogas y adicciones Año.
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
Aditya.
Jesús Jiménez. Profesor Ies de Guadarrama.. INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA Y A LA REFLEXIÓN FILOSÓFICA FUNDAMENTACIÓN FILOSÓFICA DE LA CIUDADANÍA.
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Alumno lider.
¿QUÉ IMAGEN TENGO DE MI COMO LECTOR (A)? ¿Me gusta leer? ¿Qué es lo que me gusta leer?
Transcripción de la presentación:

DDHH, Ética y Ciudadanía Profesora: López Verónica Alumnas: Lower, Leonor; Schiappacasse Evangelina; Vago Antonella. Escuela Normal Superior N°15 «Domingo Faustino Sarmiento» Profesorado en Educación Superior en Ciencias de la Educación 3° Año Ciclo Lectivo 2014

No sé que me gusta más de ti lo que te diferencia de mí o lo que tenemos en común. Te guste o no, me caes bien por ambas cosas. Lo común me reconforta lo distinto me estimula. Joan Manuel Serrat

¿De quién o quiénes son? Son nuestros, de la educación, De nuestras identidades, del cambio, de la temporalidad, de la colonialidad del proceso educativo, de la conversación, del vínculo con el otro?

Cambios como: Metástasis: Metamorfosis:

Argumentos de la educación…

Cuestionar las representaciones de «normalidad»

diferencia … diferente …?

EL “MALENTENDIDO” DE LAS DIFERENCIAS EN EDUCACIÓN.

Ir más allá de la educación y la oposición binaria, de los argumentos los viejo y los conocidos.

¿Quién o quiénes son las diferencias, … «el otro»? Ética y responsabilidad en el cuidado del «Ser» en alteridad, vinculado con el mundo

Intención de la educación, más allá de los eufemismos, de las infinitudes de tautología

Como principio de cambio: extender la comprensión acerca de la intensidad y extensión de las diferencias en sí mismas

¿Quién o quiénes son los más importantes?

«El hombre libre es aquel que piensa de otro modo de lo que podría esperarse en razón de su origen, de su medio, de su estado y de su función o de las opiniones reinantes en su tiempo» Niezsche

PARA FINALIZAR…

¿Cómo debería pensarse el proceso de formación? Cuándo hablamos «del otro» ¿de un sujeto igual a mí o de uno diferente? ¿Qué aprendizaje se puede sacar de todo lo dado?