UN DIRECTORIO GLOBAL DE LAS OBRAS CATÓLICAS DE COMUNICACIÓN “Jesús preguntó: “¿Cuántos panes tienen ustedes? Vayan a ver". Después de averiguarlo, dijeron:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Servicios de RedCLARA Gestión de Fotos Carlos González
Guía de aprendizaje Características comunes del CIISB Centro de Intercambio de Información sobre Seguridad de la Biotecnología (CIISB)
Centro de Intercambio de Información del Protocolo de Cartagena Guía de aprendizaje Recursos del CIISB.
Conceptos Iniciales Conceptos-Informática-Internet.
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
CATÁLOGO DE INFORMACIÓN PÚBLICA datos.gob.es
RED INFORMÁTICA DE LA IGLESIA EN AMÉRICA LATINA Congreso Mundial de Prensa Católica – Roma
TEMA: SMTP – POP3 - IMAP.
TUTORIAL YOUTUBE ANA ROMANO 07/04/2014. La página de acceso a youtube en español es una vez en ella tendremos que registrarnos.
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
Sistema de Diagnóstico de Satisfacción en el Trabajo Antes que nada queremos agradecer el tiempo que esta dedicando a conocer nuestro producto. Antes que.
Manual del Usuario Para la Wiki
Gloria Guirado Departamento de Formación La comunidad de Visual Chart V.
Guía del Alumno “Impartición en aula élogos” Docencia Gestión.
VENTAJAS, DESVENTAJAS, CARACTERISTICAS Y CONFIGURACION
Manual de Autoayuda Inicio. **************** Al conectarse al Sitio CA deberá colocar su usuario (cuenta de personal) y contraseña.
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
TECNOLOGÍAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE INTERFACES DE USUARIO
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
¿Por qué este Curso sobre la Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico? Por la envergadura del acuerdo realizado. Por la importancia de generar estrategias.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón DESARROLLO DE UN NUEVO PORTAL.
Instituto Tecnológico de La Paz Ing. Fernando Ortiz Ahumada.
1 Jueves 26 de Julio de 2007 Aplicación de Rendición de Cuentas Formación Guión del curso.
Actualización del perfil y de la configuración de privacidad j presione F5 o haga clic en Presentación con diapositivas > Desde el principio para comenzar.
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
Novasur es la única iniciativa pública de televisión educativa en Chile.
PLATAFORMA DE INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS Y ESTUDIANTES.
Ventajas de Aleph Por: Luisa Fernanda Ruiz E. Astrid Girlesa Uribe M.
Un sistema de gestión de bases de datos: Es un conjunto de programas que permite a los usuarios crear y mantener una base de datos. Por tanto, el SGBD.

Sesión Nº 3 LOS CURSOS EN MOODLE
Las wikispaces son páginas web; que permiten en forma individual o grupal intercambiar información y difundirla por internet. La información que es presentada,
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
 ¿QUE ES EL SOFWARE?  ¿Qué ES EL CORREO ELECTRONICO?  ¿Qué ES YOU TUBE?  ¿Qué SE PUEDE HACER CON UN BLOG?  ¿Qué PUEDO HACER EN UNA WIKI?
Presione F5. Cómo publicar videos en YouTube YouTube es un servicio de distribución de videos en internet, tiene una plataforma muy fácil de utilizar.
Alumno -Flor Nelida García UrreaFacultad de Ingeniería de Sistemas – Introducción a la Ingeniería de Sistemas II FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Objetivos Objetivo general Favorecer el desarrollo conjunto de nuevos enfoques e instrumentos de programación dirigidos a nivel local que valoricen las.
Clase 3 Tecnología de la Comunicación I Registro de resultados y servicios de comunicación en Internet.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NUCLEO BOLÍVAR CENTRO.
PROYECTO PORTAL WEB I.E.S. TORRE DE LOS HERBEROS José Manuel Bermudo Ancio & Antonio Jesús Castillo Cotán.
Taller 2.  Correo electrónico, o en inglés , es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas de.
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
 Antes que nada queremos agradecer el tiempo que esta dedicando a conocer nuestro producto.  Esta es una demostración del software que acompaña al Manual.
Introducción al Lenguaje. ¿ Qué es PHP ? O Hypertext Pre-processoes (PHP) es un lenguaje de "código abierto" interpretado, de alto nivel, embebido en.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Web 2.0 Comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad (capacidad que tiene un sistema, para funcionar.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 OFIMATICA.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
¿EN QUE CONSISTE EL ESPIRITU WIKI? En compartir y construir información a través de la red de manera colectiva y desinteresada, es decir el único fin que.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Manual de Wordpress Nombre: Nombre: Andy Orellana Fecha: Fecha: 01/04/2015 Curso: Curso: 1º de Bach. ¨A¨
TC1015 Fundamentos de diseño interactivo
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
Página Web Programa de Educación Alimentaria en Acción.
Web 2.0 y Educación Maestría en Informática Educativa Sistemas de Gestión de Contenidos LECCION 2 : Dr. Ivonne Sadith Musayón Oblitas.
Uso de los programas: Screengrab Youtube Redes Sociales (Facebook) Firebug.
Sistema de Alerta Rápida Interna SINAVEF. Alertas Sinavef Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú principal el.
Adaptación de la serie de TV “El Debut de la Banda” a la realidad de América Latina Porto Alegre, Brasil, noviembre 2013.
DOCUMENTACION COMERCIAL Y ADMINISTRATIVA
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
QUÉ ES UNA BASE DE DATOS? Es un Conjunto de Información, que está clasificada de distintas maneras; pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo,
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN. EL TELETEXTO Y EL VIDEOTEXTO EL VIDEOTEXTO.
EVALUACIONES VIRTUALES. “Tecnologías de la Información y la Comunicación” para la evaluación.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

UN DIRECTORIO GLOBAL DE LAS OBRAS CATÓLICAS DE COMUNICACIÓN “Jesús preguntó: “¿Cuántos panes tienen ustedes? Vayan a ver". Después de averiguarlo, dijeron: "Cinco panes y dos pescados". Mc. 6, 38

PREMISAS: la apertura y cierre constante de iniciativas de comunicación católicas (TV, radios, prensa escrita, etc.) dificulta tener un dato real o aproximativo de cuántas y/o cuáles son las iniciativas vigentes con la tecnología Web se puede actualizar constantemente las bases de datos compartiendo los Directorios Particulares de instituciones u organismos eclesiales se puede obtener una gran base de datos estandarizados

La implementación del Directorio Global de obras católicas de comunicación consistirá en una base de datos informatizada, accesible y modificable desde la Web. Se podrán hacer consultas por tipo de medio de comunicación, por países, formatos, idiomas, o tipo de programación. Organizaciones y personas podrán actualizar los datos, según niveles y “privilegios” de acceso para cargar y modificar datos.

La información que se desea difundir sólo hace referencia a aspectos públicos de estas realidades, por ejemplo: nombre, dirección, personas de contacto, formatos de sus productos, etc. Se iniciará por radios, televisiones y productoras audiovisuales. Luego se extenderá a otros medios y formatos: agencias de noticias, facultades y escuelas de comunicación, centros de informática, asociaciones, etc.

¿PARA QUÉ?

facilitar la “comunicación” y la “comunión” entre los agentes de pastoral realizar diagnósticos comunicacionales que reflejen la realidad, diseñar proyectos con conocimiento del contexto comunicacional, contactar fácilmente a las instituciones y organismos de comunicación y facilitar las redes de comunicación entre ellas mismas, animar el contacto entre las distintas iniciativas de comunicación existentes facilitar el contacto real entre las realidades de comunicación involucradas en un determinado proyecto: sinergias, intercambios, implementación de redes, convenios …

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS de la PLATAFORMA

-El EDITOR-PUBLICADOR sube información a un registro y lo envía moderar -El MODERADOR acepta, edita, devuelve o PUBLICA ON-LINE el registro -Cada moderador tiene a su cargo uno o más editores-publicadores -Arriba de varios moderadores existe un administrador

A continuación una serie de pantallas explicativas del sitio web creado para esta gran base de datos que una vez que funcione en español será traducida al francés y al inglés Por el momento se está iniciando en América Latina

El usuario registrado dispondrá de opciones en el menú izquierdo según el nivel del usuario se tiene más opciones EL REGISTRO A PUBLICAR ES EL SIGUIENTE:

EL TRABAJO DEL MODERADOR CONSISTE EN USAR LOS COMANDOS…

En esta fase de pruebas y depuración existen 100 editores-publicadores que se han inscrito voluntariamente En el sitio se ha publicado un MANUAL DE FUNCIONES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL SITIO para seguir recibiendo sugerenciaswww.intermirifica.netMANUAL DE FUNCIONES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL SITIO