La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION"— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de las operaciones de un sistema de computación. CLASIFICACION DEL SOFTWARE Software del Sistema. Software de Aplicación.

2 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
Profesor: Fca. Irene Saiz Alfaro Correo:

3 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
Software de Sistema Son aquellos programas que permiten la administración de la parte física o los recursos de la computadora, es la que interactúa entre el usuario y los componentes hardware del ordenador.

4 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
Software de Sistema Sistemas Operativos  Es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de la computadora y su propósito es proporcionar el entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas y que el hardware de la computadora se emplee de manera eficiente. Lenguajes de Programación  Un lenguaje de programación es un lenguaje artificial que puede ser usado para controlar el comportamiento de una máquina, especialmente una computadora. Estos se componen de un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que permiten expresar instrucciones que luego serán interpretadas. Utilerias Herramientas de diagnóstico, corrección y optimización.

5 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
Software de Aplicación El software de aplicación permite al usuario llevar a cabo una o más tareas específicas. Software de aplicación General. Son de utilidad para usuarios de cualquier tipo(Office,Autocad,MSN,MySql). Software de aplicación Específico. Ofrece la oportunidad al usuario de personalizar el sistema de aplicación según sus necesidades; es decir que están diseñados considerando las particularidades que esa aplicación tiene para el usuario.

6 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
Algoritmo Algoritmo es una secuencia no ambigua, finita y ordenada de instrucciones que han de seguirse para resolver un problema.

7 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
Lenguaje de Programación Un lenguaje de programación es un lenguaje artificial que puede ser usado para controlar el comportamiento de una máquina, especialmente una computadora. Estos se componen de un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que permiten expresar instrucciones que luego serán interpretadas.

8 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
Interpretes El sistema de traducción de un lenguaje interpretado consiste en: traducir la primera sentencia de lenguaje maquina, se detiene la traducción, se ejecuta la sentencia, se traduce la siguiente sentencia, se detiene la traducción, se ejecuta la sentencia, y así sucesivamente hasta terminar el programa. Ejemplo: Smalltalk. Compiladores Un compilador es un programa que traduce los programas fuente escritos en lenguaje de alto nivel a lenguaje maquina. La traducción del programa se realiza en una sola operación denominada compilación del programa. El programa compilado y depurado se denomina programa ejecutable porque ya se puede ejecutar directamente y no necesita del compilador para su ejecución. Ejemplos de compiladores son: C,C++,Java,C#,Pascal,FORTRAN y COBOL.

9 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
Programa Secuencia de instrucciones que una computadora puede interpretar y ejecutar. Un programa normalmente implementa un algoritmo (traduce a un lenguaje de programación concreto).

10 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
Programación La Programación es la acción de escribir un conjunto de instrucciones escritas en un determinado lenguaje, que dirigen a una computadora para la ejecución de una serie de operaciones, con el objetivo de resolver un problema que se ha definido previamente. La Programación es un conjunto de técnicas utilizadas para desarrollar programas que sean fáciles de leer, depurar (poner a punto) y modificar o mantener.

11 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
El proceso de creación de software, desde el punto de vista de la ingeniería, incluye los siguientes pasos: Reconocer la necesidad de un programa para solucionar un problema o identificar la posibilidad de automatización de una tarea. Recoger los requisitos del programa. Debe quedar claro qué es lo que debe hacer el programa y para qué se necesita. Realizar el análisis de los requisitos del programa. Debe quedar claro cómo debe realizar el programa las cosas que debe hacer. Las pruebas que comprueben la validez del programa se pueden especificar en esta fase. Diseñar la arquitectura del programa. Se debe descomponer el programa en partes de complejidad abordable. Implementar el programa. Consiste en realizar un diseño detallado, especificando completamente todo el funcionamiento del programa, tras lo cual la codificación debería resultar inmediata. Implantar (instalar) el programa. Consiste en poner el programa en funcionamiento junto con los componentes que pueda necesitar (bases de datos, redes de comunicaciones, etc.).

12 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
Consola de Comandos Sirve para enviarle comandos al Sistema Operativo Entrar en la consola de comandos. Inicio --> Ejecutar --> cmd cd Entrar en una carpeta. dir Ver en interior de la carpeta en la que estas c: o cd /D C: Entrar en otro disco duro o unidad. cd Ver directorio actual. cd Ir al directorio inferior. mkdir Crear una carpeta. start firefox.exe Abrir una tarea. cls Limpiar la pantalla de la cmd. copy Copiar archivos. help Descripcion de cada comando. del Borrar archivo. del *.* Borrar todos los archivos de la carpeta en la que estes. Eliminar directorio. rd


Descargar ppt "FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google