Desafíos y Proyecciones Área de Acreditación y Evaluación Docente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCENTE MÁS.
Advertisements

Propuesta eLearning Patricio Mera MSIE-09.
SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Capacitación Docente PSP – La Pintana
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
Plan de Trabajo Comunitario para el Sistema de Registros Estadísticos
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DIRECCIÓN DE MODALIDAD DE
2. EL CAMBIO INSTITUCIONAL
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
PLAN DE DESARROLLO PENSANDO EN TODOS 1 Reto 2: Un sistema educativo que fortalece la cultura y potencia el desarrollo humano integral Programa.
Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá
CARLOS AUGUSTO VÁSQUEZ ROJAS Rector
UPNFM - CURSPS VII F ORO C ENTROAMERICANO POR LA A CREDITACIÓN DE LA E DUCACIÓN S UPERIOR.
Aprendizajes en la Escuela
«SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA»
Análisis Crítico de la Literatura Científica
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Consejo de Formación en Educación
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COMITÉ SECTORIAL ……… Por:. Miembros del comité sectorial.
República Oriental del Uruguay enero – abril de 2010 Robert Silva García.
 Si te parece que sabes mucho y entiendes muy bien, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras (Tomás de Kempis, escritor alemán)
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
EVALUACIÓN ESCOLAR Y DIMENSIONES DE LA PERSONA EL CURRICULO COMUN IGNACIANO EN EL AULA Dora Revolledo Velarde Coordinadora Pedagógica de la ACSIP
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Evaluación de tareas en la Industria Papelera
FALTA DE UN CENTRO EDUCATIVO DOTADO CON LA INFRAESTRUCTURA, EL PERSOLA HUMANO Y LAS HERRAMIENTAS METOLOGICAS Y PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE EN EDUCACION.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 18 Octubre 2012.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
“El Sistema de Evaluación Docente como instrumento de mejora de los procesos pedagógicos en la Universidad de Santiago” Alicia Pérez – Nicole Abricot.
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
 Proyecto de Desarrollo Profesional “Las TIC y la práctica docente” Ministerio de Educación, D irección General de Educación Superior Provincia de Salta.
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Criterios para el monitoreo pedagógico
DESARROLLO EDUCATIVO Calidad Educativa CICLO DE CALIDAD.
La acreditación de excelencia pedagógica para educadoras de párvulos
Reunión de Apertura de la Evaluación Reunión de Apertura - Evaluación MPS.BR [ Nombre de la Unidad Organizacional ] [Fecha]
Aprendizajes en la Escuela
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS EE EN TULUA Acompañamiento del equipo técnico SE, integrado por : Dos supervisores y tres directores de núcleo. Programas.
OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA ATACALAR CHILE-ARGENTINA
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT Girardot, km 2 vía Tocaima, lunes 16 de marzo de 2015 Ministerio de Educación Nacional.
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Investigadora y profesora adjunta regular del área de tecnología educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Orientaciones Decreto 170
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
Elementos de organización escolar. proyecto Aula Telemática CT: CAPEP Analuz Alvarez S. Haydee Veronica Escalante P. Teresa Gpe. Castillo C.
BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD PUBLICA REGIONAL. La sesión tuvo como punto de partida cuatro presentaciones: La Iniciativa de la Salud Pública en las Américas.
Los desafíos de la implementación del SCT-Chile en Duoc UC
Valerio Tapia Santos Profesor de Lenguaje y Comunicación
Organizadores institucionales para la integración de TIC
EVALUACIÓN DOCENTE EXPERIENCIA PORTAFOLIO AEP
II. Fases de un proceso de Seguimiento Elementos para el seguimiento de planes de desarrollo Mayo, 2014.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Dr. Milber Ureña Peralta
Proyecto: Aseguramiento de la calidad Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Aseguramiento de la calidad institucional.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Transcripción de la presentación:

Desafíos y Proyecciones Área de Acreditación y Evaluación Docente

Desde dónde miramos los desafíos / proyecciones Objeto v/s objeto-sujeto Palabra v/s número (estadística). -Investigación. -Producción de información. -Participación en la decisión.

2014 Adeco Realización de 505 convenios AVDI 8708 docentes rinden prueba Evaluación Docente docentes evaluados AEP docentes completan su portafolio PSP docentes ¿Qué es? ¿Cuántos participan? Marco para la Buena Enseñanza Primera etapa de actualización

2014 Adeco Construcción de informes de indicadores Diseño de convenios Tipo (2) AVDI Evaluación Docente Modificaciones al IRT Modificaciones a la EEP AEP Mejoramiento de la difusión PSP Construcción de indicadores ¿Qué hemos hecho? Marco para la Buena Enseñanza Redefinición de Criterios y descriptores Definición de niveles de logro

2015 ADECO Capacitación de directivos y Deprovs en la implementación y seguimiento de los convenios TIPO AVDI Mejorar la difusión Evaluación Docente Publicar preguntas y rúbricas de la EEP Capacitación directivos en Acompañamiento al aula AEP Mejorar la participación PSP Gestión y optimización de los procesos ¿Qué pensamos hacer? Marco para la Buena Enseñanza Validación a través de consulta nacional de la actualización del MBE. Difusión de la actualización del MBE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Área de Acreditación y Evaluación Docente Marzo / 2015 Gracias