Ley Orgánica de Educación 3 de mayo de 2006 BOE 4 de mayo de 2006 Ley Orgánica de Educación 3 de mayo de 2006
TRES OBJETIVOS TRES
1. Mejorar el Sistema Educativo Conciliar calidad y equidad
Máximo desarrollo de las capacidades DE TODOS/AS LOS/AS CIUDADANOS/AS
Capacidades individuales y sociales intelectuales, culturales y emocionales
2. Esfuerzo compartido de todos los implicados en el S.E.
Distribución equitativa del alumnado y los recursos 2. Esfuerzo compartido de todos los implicados en el S.E.
3. Atender a los objetivos educativos planteados por la Unión Europea
PREPARAR PARA VIVIR EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO 3. Atender a los objetivos educativos planteados por la Unión Europea
1. Objetivo Mejorar La calidad y la eficacia de los sistemas de educación y formación Aumentar la competencia del profesorado 3. Atender a los objetivos educativos planteados por la Unión Europea
1. Objetivo Mejorar La calidad y la eficacia de los sistemas de educación y formación DESARROLLAR LAS APTITUDES NECESARIAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
3. Atender a los objetivos educativos planteados por la Unión Europea 1. Objetivo Mejorar La calidad y la eficacia de los sistemas de educación y formación GARANTIZAR EL ACCESO A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
3. Atender a los objetivos educativos planteados por la Unión Europea 1. Objetivo Mejorar La calidad y la eficacia de los sistemas de educación y formación AUMENTAR LA MATRICULACIÓN EN LOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS, TÉCNICOS Y ARTÍSTICOS
AUMENTAR LA INVERSIÓN EN RECUROS HUMANOS 1. Objetivo Mejorar La calidad y la eficacia de los sistemas de educación y formación 3. Atender a los objetivos educativos planteados por la Unión Europea AUMENTAR LA INVERSIÓN EN RECUROS HUMANOS
3. Atender a los objetivos educativos planteados por la Unión Europea 2. Objetivo FACILITAR EL ACCESO GENERALIZADO A LOS SISTEMAS DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
3. Atender a los objetivos educativos planteados por la Unión Europea 3. Objetivo ABRIR LOS S.E.y F. AL MUNDO EXTERIOR LABORAL INVESTIGACIÓN SOCIEDAD
3. Objetivo ABRIR LOS S.E.y F AL MUNDO EXTERIOR 3. Atender a los objetivos educativos planteados por la Unión Europea FOMENTAR EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR. APRENDER IDIOMAS AUMENTAR LOS INTERCAMBIOS Y LA COOPERACIÓN
Direcciones de actuación
LA FORMACIÓN COMO PROCESO PERMANENTE DE POR VIDA SOSTENER EL INTERÉS POR APRENDER COMBINAR EL TRABAJO Y EL ESTUDIO
Direcciones de actuación FLEXIBILIZAR EL SISTEMA EDUCATIVO CONECTAR LOS TIPOS Y NIVELES DE ENSEÑANZA POSIBILITAR LA REINCORPORACIÓN DESDE EL TRABAJO
Direcciones de actuación DAR MAYOR AUTONOMÍA A LOS CENTROS DENTRO DE UNA NORMATIVA GENERAL CON TITULACIONES COMUNES
Direcciones de actuación NUEVOS ÁMBITOS DE EVALUACIÓN Y RENDIMIENTO DE CUENTAS Alumnado – Profesorado – Centros – Cirrículo - Administraciones DAR CUENTA DE LOS RESULTADOS
Direcciones de actuación COMPROMETER AL PROFESORADO EN LA MEJORA DEL SISTEMA EDUCATIVO Revisar el modelo de formación inicial Apostar por la formación permanente
Direcciones de actuación SIMPLIFICACIÓN Y CLARIFICACIÓN DE LA NORMATIVA EDUCATIVA