Ley Orgánica de Educación 3 de mayo de 2006 BOE 4 de mayo de 2006 Ley Orgánica de Educación 3 de mayo de 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Evaluación diagnóstica en la nueva Reforma Educativa
Advertisements

FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
EDUCACIÓN CON FUTURO 1. LA HERENCIA RECIBIDA Situación económica crítica Tasas altas de paro Perspectivas de empleo escasas Situación educativa Altos.
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
COMPETENCIAS BÁSICAS (en breve). OBJETIVOS QUE RETENDE - Mejorar los rendimientos educativos de todo el alumnado andaluz. - Favorecer la cooperación e.
Módulo III SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR RELACIONADO CON EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN.
Colegio Gredos San Diego Las Suertes Pastor del Molino, Sonia
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
TÍTULO VI DE LA L.O.E. Evaluación del Sistema Educativo Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid López Servicio de Inspección.
La Estrategia de Lisboa (Marzo 2000) La Educación y la Formación en la Europa de 2010 por Ángel Olid López Inspector de Educación. Sevilla.
PREÁMBULO DE LA L.O.E. Ley Orgánica de Educación (L. O. E.)
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
Your subtopic goes here Región de Murcia Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Economía y Planificación Las Competencias profesionales.
VENTAJAS/POSIBILIDADES LIMITACIONES/INCONVENIENTES Requieren conocimientos y preparación previa Actitud Negativa del Profesorado Problemas de piratería.
Proyectos colaborativos en internet
Utilización educativa de Internet
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
El EEES: retos con oportunidades Universidad de Murcia, 9 de mayo de 2008 Guy HAUG.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
Antonio Bolívar (Universidad de Granada)
Resultados educativos en España y su relación con la situación europea. Miguel Ángel Sancho. European Foundation Society and Education
PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIA EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN, LA JUVENTUD Y EL DEPORTE ERASMUS +
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
XV Encuentro nacional de Inspectores de Educación
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Competencias Rosmery Godoy,
[ Programación del Fondo Social Europeo en España. ]
Dirección General de Formación Profesional Servicio de Formación Profesional Inicial y Aprendizaje Permanente Oviedo, 20 de noviembre 2007 Aprendizaje.
MEJORA CONTINUA DEMING
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
Alfa Tuning América Latina
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Introducción a la Educación
El impacto de las tic´s en la educación
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Desarrollo L.O.C.E. R.D. 943/2003, DE 18 DE JULIO
Enfoques y marco político Ayacucho
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
2016ko Otsailak 3 HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA HEZKUNTZA-BIKAINTASUNERANTZ HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA.
PROFESORES COMPETENTES PARA ALUMNOS COMPETENTES ELENA MARTÍN ORTEGA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID Cursos de verano UPV-Consejo Escolar de Euskadi Donostia,
Sevilla 8 de febrero de 2016 EL TRABAJO EN RED COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL UNA EXPERIENCIA DEL CEPER POLÍGONO SUR DE SEVILLA.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Ley Orgánica de Educación 3 de mayo de 2006 BOE 4 de mayo de 2006 Ley Orgánica de Educación 3 de mayo de 2006

TRES OBJETIVOS TRES

1. Mejorar el Sistema Educativo Conciliar calidad y equidad

Máximo desarrollo de las capacidades DE TODOS/AS LOS/AS CIUDADANOS/AS

Capacidades individuales y sociales intelectuales, culturales y emocionales

2. Esfuerzo compartido de todos los implicados en el S.E.

Distribución equitativa del alumnado y los recursos 2. Esfuerzo compartido de todos los implicados en el S.E.

3. Atender a los objetivos educativos planteados por la Unión Europea

PREPARAR PARA VIVIR EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO 3. Atender a los objetivos educativos planteados por la Unión Europea

1. Objetivo Mejorar La calidad y la eficacia de los sistemas de educación y formación Aumentar la competencia del profesorado 3. Atender a los objetivos educativos planteados por la Unión Europea

1. Objetivo Mejorar La calidad y la eficacia de los sistemas de educación y formación DESARROLLAR LAS APTITUDES NECESARIAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

3. Atender a los objetivos educativos planteados por la Unión Europea 1. Objetivo Mejorar La calidad y la eficacia de los sistemas de educación y formación GARANTIZAR EL ACCESO A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

3. Atender a los objetivos educativos planteados por la Unión Europea 1. Objetivo Mejorar La calidad y la eficacia de los sistemas de educación y formación AUMENTAR LA MATRICULACIÓN EN LOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS, TÉCNICOS Y ARTÍSTICOS

AUMENTAR LA INVERSIÓN EN RECUROS HUMANOS 1. Objetivo Mejorar La calidad y la eficacia de los sistemas de educación y formación 3. Atender a los objetivos educativos planteados por la Unión Europea AUMENTAR LA INVERSIÓN EN RECUROS HUMANOS

3. Atender a los objetivos educativos planteados por la Unión Europea 2. Objetivo FACILITAR EL ACCESO GENERALIZADO A LOS SISTEMAS DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

3. Atender a los objetivos educativos planteados por la Unión Europea 3. Objetivo ABRIR LOS S.E.y F. AL MUNDO EXTERIOR LABORAL INVESTIGACIÓN SOCIEDAD

3. Objetivo ABRIR LOS S.E.y F AL MUNDO EXTERIOR 3. Atender a los objetivos educativos planteados por la Unión Europea FOMENTAR EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR. APRENDER IDIOMAS AUMENTAR LOS INTERCAMBIOS Y LA COOPERACIÓN

Direcciones de actuación

LA FORMACIÓN COMO PROCESO PERMANENTE DE POR VIDA SOSTENER EL INTERÉS POR APRENDER COMBINAR EL TRABAJO Y EL ESTUDIO

Direcciones de actuación FLEXIBILIZAR EL SISTEMA EDUCATIVO CONECTAR LOS TIPOS Y NIVELES DE ENSEÑANZA POSIBILITAR LA REINCORPORACIÓN DESDE EL TRABAJO

Direcciones de actuación DAR MAYOR AUTONOMÍA A LOS CENTROS DENTRO DE UNA NORMATIVA GENERAL CON TITULACIONES COMUNES

Direcciones de actuación NUEVOS ÁMBITOS DE EVALUACIÓN Y RENDIMIENTO DE CUENTAS Alumnado – Profesorado – Centros – Cirrículo - Administraciones DAR CUENTA DE LOS RESULTADOS

Direcciones de actuación COMPROMETER AL PROFESORADO EN LA MEJORA DEL SISTEMA EDUCATIVO Revisar el modelo de formación inicial Apostar por la formación permanente

Direcciones de actuación SIMPLIFICACIÓN Y CLARIFICACIÓN DE LA NORMATIVA EDUCATIVA