Noche para los padres sobre los Estándares Estatales Comunes de Matemáticas 20 de noviembre de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenidos Al Tercer Grado!!
Advertisements

Las reuniones entre padres y maestros:
EL NACIMIENTO DEL SEGUNDO HIJO
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
Miguel R. Wilhelmi Jennifer Belletich Olga Belletich
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
El Tiempo total de Enseñanza
Los Padres y las Tareas Escolares
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
.MATEMATICAS. ECUACIONES presentación ECUACIONES ECUACIONES
MATEMÁTICAS: TEMA 5 Dividimos
Gustavo F. Iaies Programa Integral SM de Atención Educativa 20 de marzo de 2009.
Pedro Durán Avilés. Gina Villalba Ortiz.
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
Msc. Odderey Matus 5 de octubre 2013
Estándares Básicos Comunes Estatales: Cambios para padres y estudiantes.
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
A los 9 años aprendí que mi profesora
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
School’s Out Washington and Ready Washington
Como Hacer la Tarea más Manejable
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
Resolución de Problemas: una tarea para matemáticos chicos y grandes
El Plan de Denver 25 de febrero de 2014
Gabriela Mafi, Ed.D. Superintendente
Las Tics en educación para la primera infancia Lógica matemática
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
PRESENTADO POR EL DISTRITO ESCOLAR DE REDWOOD 27 DE MARZO DE 2014 Estándares Comunes Estatales (CCSS) y Destrezas de aprendizaje del siglo XXI Cambios.
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
¿Cuál ha sido la decisión más importante en tu vida? Permitir tu nacimiento ¡Sólo por eso deberías estar agradecido! Y no andar por la vida quejándonos.
DEJANDO EL PAÑAL. NO ES SOLO AHORA Y YA… La habilidad para aprender a ir al baño, no ocurre automáticamente cuando los niños cumplen cierta edad. Sobre.
Al presentar el Núcleo Básico de padres y miembros de la comunidad Benson Elementary Benson Primaria November 8, de noviembre 2013.
Pensamiento cuantitativo.
El sujeto y su formación como docente
ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
23/04/20151 Normas Académicas Básicas y Comunes: Repaso General.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
EL desarrollo del PENSAMIENTO
CALIFORNIA ASSESSMENT FOR STUDENT PERFORMANCE AND PROGRESS (CAASPP) ASSESSMENTS SMARTER BALANCED ASSESSMENT CONSORTIUM (SBAC) Entrenamiento para Padres.
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Preparandose para la Universidad ? Por donde comienza?
KATHERINNE ALVAREZ PAEZ UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FACULTAD DE EDUCACION EDUCACION INFANTIL BOGOTA DC 19 NOVIEMBRE 2009.
¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012.
Una Guía para la Familia
Fracciones.
Secretaría de Educación
Reunión de Título I Informativa sobre Estándares Académicos y Exámenes 24 de septiembre del 2014 BIENVENIDOS!
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Matemáticas para la educación normal
Qué significa resolver un problema?
Conociéndonos.  Estoy interesado en las cosas y las personas fuera de mi casa.  Mis amigos son muy importantes para mí, y es posible que tenga un mejor.
El lado positivo del fracaso
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Numero, cantidades y operaciones básicas
Competencias básicas: hacia un currículo integrado
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
José Juan Vázquez Rivera Prof. Nancy Rodríguez EDEL*220*01
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Transcripción de la presentación:

Noche para los padres sobre los Estándares Estatales Comunes de Matemáticas 20 de noviembre de 2014

Josh Deis Padre de dos hijos – 10 años y 2 años de edad Coordinador de matemáticas en La Oficina de Educación del Condado de Sonoma (SCOE) Maestro: Sexto grado La escuela preparatoria Primer grado

Agenda El qué, de dónde y por qué de Los estándares Estatales Comunes de Matemáticas (CCSS-M) ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo/a con las tareas de matemáticas? ¿Preguntas?

¿Qué es CCSS? Estándares Estales Comunes Common Core State Standards Lo que los estudiantes deben saber y poder hacer en cada grado escolar Preparación para la universidad y el trabjao

Pensamiento crítico Comunicación Colaboración Creatividad

LOS ESTÁNDARES ESTATALES COMUNES DE MATEMÁTICAS Estándares del contenido Primer grado – Suman y restan hasta el número 20 Tercer grado: Utilizan operaciones de multiplicación y división hasta el número 100 para resolver problemas Quinto grado: Suman y restan fracciones con denominadores distintos 2/3 + 5/4 = 8/12 + 15/12 = 23/12 Estándares para la práctica de matemáticas 1) Dan sentido a los problemas y perserveran en su resolución 2) Construyen argumentos viables y critican el razonamiento de otros

Entendimiento Conceptual Fluidez en los procedimientos Balance Entendimiento Conceptual (compensión de los conceptos matemáticos, operaciones y relaciones) Aplicación Fluidez en los procedimientos

“Las respuestas correctas son importantes pero no son suficientes.”

¿Por qué los estudiantes de EEUU necesitan Los Estándares Estatales Comunes? “Necesitamos tareas y preguntas de matemáticas que “dejan espacio” para que los estudiantes aprenden algo para que los estudiantes vean las matemáticas como una materia de aprendizaje constante en vez de solamente una materia de cumplimiento (hacer la tarea y pasar las pruebas).” traducción de una cifra de Jo Boaler Profesora de Educación - Matemáticas Universidad Stanford

Number Talks Secret Signal

9 x 24

9 x 24 9 x 20 = 180 9 x 4 = +36 216

9 x 24 10 x 24 = 240 -24 216 9 x 25 = 225 - 9 216

Entendimiento Concepual Fluidez en los procedimientos Balance Entendimiento Concepual (compensión de los conceptos matemáticos, operaciones y relaciones) Aplicación Fluidez en los procedimientos

¿Cómo puedo mejorar el rendimiento académico de mi hijo en las matemáticas? 1) No elogie a sus hijos/as con las frases: “Eres muy listo” o “Eres muy inteligente”. 2) No comparta que a usted no le gustan las matemáticas o que usted no tuvo éxito en las matemáticas. You cubed

¿Cómo puedo mejorar el rendimiento académico de mi hijo en las matemáticas? 3)Comparta con sus hijos/as que los errores nos ayudan a aprender. Son parte del proceso de aprendizaje. 4) Anime a sus hijos/as a no rendirse cuando un problema le parezca difícil, aunque esté cometiendo errores. You cubed

“ Si me empeño, puedo aprender.” “No puedo. No soy inteligente.” Inteligencia que se puede desarrollar vs. Inteligencia fija Carol S. Dweck, Ph.D. “ Si me empeño, puedo aprender.” “No puedo. No soy inteligente.”

Inteligencia Fija Inteligencia que puede mejorar La creencia que la inteligencia es predeterminada y fija Resulta en un deseo de “aparecer inteligente” y por lo tanto una tendencia a.. Evitar retos Darse por vencido facilmente Percibir el esfuerzo como inútil Ignorar sugerencias Sentirse intimidado por los éxitos de los demás La creencia que la inteligencia es “elastica” y se puede desarrollar o mejorar Resulta en un deseo de aprender y por lo tanto una tendencia a… Enfrentar los retos con ánimo Perseverar a pesar de los obstáculos Ver el esfuerzo como el “camino al éxito” Ser inspirado por el éxito de los demás

ESTÁNDARES PARA LA PRÁCTICA DE MATEMÁTICAS #1 Dan sentido a los problemas y perseveran en su resolución

6) Anime a sus hijos a hacer dibujos para tratar de resolver problemas ¿Cómo puedo mejorar el rendimiento académico en las matemáticas de mi hijo? 5) Cuando usted ayuda a sus hijos, no les enseñe paso por paso, ya que les quita importantes oportunidades de aprendizaje 6) Anime a sus hijos a hacer dibujos para tratar de resolver problemas You cubed

Pregunta del libro de matemáticas: Carlos comenzó con 12 dulces. Le dio algunos a Janice y se quedó con 8. ¿Cuántos dulces le dio a Janice? Niño: No sé hacer esto. Padre: Bueno, Carlos empezó con 12 y ahora tiene 8. ¿Cuánto es 12 menos 8? Niño: 4 Padre: ¡Eso es correcto!

¿Cómo puedo mejorar el rendimiento académico en las matemáticas de mi hijo? 5) Cuando usted ayuda a sus hijos, no les enseñe paso por paso, ya que les quita importantes oportunidades de aprendizaje. 6) Anime a sus hijos a hacer dibujos para tratar de resolver problemas. You cubed

¿Cómo puedo mejorar el rendimiento académico en las matemáticas de mi hijo? 7) Siempre anime a los niños a dar sentido a los problemas matemáticos. 8) Anime a sus hijos a pensar de una manera flexible sobre los números. You cubed

¿Cómo puedo mejorar el rendimiento académico en las matemáticas de mi hijo? 9) No les diga a sus hijos que tienen que terminar más rápido o entre cierta cantidad de tiempo 10) Cuando sus hijos contestan las preguntas de una manera equivocada, intente entender su manera de pensar You cubed

¿Cómo puedo mejorar el rendimiento académico en las matemáticas de mi hijo? 11) Darles rompecabezas de matemáticas 12) Juegan juegos de tabla juntos Place Value Safari Blokus Guess Who Mancala Yahtzee Mastermind Chutes & Ladders You cubed

¿Preguntas? ¿? ¿? ¿ ?

¡Muchas gracias! Josh Deis Email: jdeis@scoe.org Twitter: @joshdeis Websites: youcubed.org corestandards.org http://www.cgcs.org/page/224