Areas de Aprendizaje Nivel Objetivos Uso de las TIC como soporte esencial para la enseñanza Educación Básica de secundaria Integrando la mutimediabilidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Generalidades del Proyecto
Introducción a Moodle.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Te invitan a registrarte, y dan la bienvenida al portal, te explican muy brevemente lo que hay en este portal.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
Plan de clase.
SI SE PUEDE…. El uso de las TIC en el aula
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Transformando el weblog en un recurso de comunicación Multimedia R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo:Transformando el Weblog en.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS COMO:
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
Unidad de formación referida a la tecnología como la computadora, ella nos permite realizar muchas cosas, en la cual aprendimos a usar Word, powerpoint.
Colegio de bachilleres plantel 17 “Huayamilpas pedregal” grupo: 260 roblero Camacho carycel Sánchez Jiménez mitzi materia: tic ii.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Criterio Peso Por Ciento Relevancia del Contenido 15 15%
Festival de Cine Juvenil y Uso de las TIC AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir Objetivos del Proyecto Red de Docentes Innovadores Plan.
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL CONTEXTO ESCOLAR NIVEL 1 BURGOS, MARÍA DE LOS ÁNGELES RUBBO, MARINA.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROGRAMA.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
ESCUELA SECUNDARIA No.50 LIC. JOSÉ VASCONCELOS
20/07/2015.  1983 Proyecto Galileo. SEP conjuntamente con la fundación de ARTURO ROSENBLUETH.  1985 Se puso en marcha el programa computación eléctrica.
Introducción. El blog de Habilidades Digitales para Todos (HDT), es un portal muy bueno, ya que aporta demasiados cosas al profesor para que de una buena.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
¿QUE ES UN WIKI? Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier.
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Programa de desarrollo de habilidades docentes para la creación de ambientes de aprendizaje. El uso de Blog como herramienta educativa. Lic. Nashielli.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Integración de la Tecnología en el salón de clase Sra. Omayra Colón Maestra Adiestradora Mayagüez.
Estrategias didácticas:
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Estándares de gestión escolar
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
LAS TIC EN EL AREA DE LA SALUD OCUPACIONAL Natalia Rojas Vanegas.
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
La propuesta es hacer un recorrido somero por materiales que hablan sobre el erotismo, con el objetivo de permitir que los participantes puedan recrear.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
MI NOMBRE ES ISABEL MARÍA MULA TENGO 19 AÑOS OS VOY A HABLAR DE UNA PÁGINA INTERESANTE EN LA ASIGNATURA DE MEDIOS, MATERIALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: EDUTEKA.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Humanas Software Libre y aplicaciones en Educación. Tejada Ruiz Nelly Karina Rey David Román.
Un Proyecto de Innovación Educativa es una propuesta sistemática para abordar la práctica educativa, sea en las dimensiones del currículum, de la didáctica,
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Objetivo Institucional: Integración de los conocimientos interdisciplinarios con aplicación de TIC.
Transcripción de la presentación:

Areas de Aprendizaje Nivel Objetivos Uso de las TIC como soporte esencial para la enseñanza Educación Básica de secundaria Integrando la mutimediabilidad de manera que el alumno haga uso de ella, con diversos programas  El fomento del uso de blogs para complementar la información, ya recolectada, y que tanto como maestros alumnos y padres de familia se identifiquen con el uso de estas tecnologías. Para lograr así la información más completa en cuanto al tema de la influenza se refiere

Programas  PhotoShop  Paint  PowerPoint  Word  Excel  Publisher  Internet (blogs, información)

Software  PhotoShop: Para la creación de las invitaciones  Publisher: para la realización de los trípticos informativos

Internet: para recopilar la información necesaria en cuanto a antecedentes recolección de imágenes y apoyo de el porgrma digitales como lo son las ODAS Descripción uts/images/hdt/scorm/Ciencias/CI1_B3_1. 1.2/ODA_CI1_B3_1.1.2.html Blogs: Para complementar la información ya obtenida y fomentar el uso de las odas y la participación de los padres alumnos maestros y páginas de enseñanza. m/Influeza

Descripción Power Point: para la presentación de material de evidencias en cuanto al proyecto se refiere Paint: para resaltar algunas imágenes y escaneos que serían nesesarios para el blog y la presesntación power point Word: para la selección detallada de información y poder subirla al blog, tríptico y material impreso Excel: para lograr sacar el porcentaje adecuado de químicos para la preparación de gel antibacterial y poder realizar trípticos

Invitación de proyecto

Tríptico

Mediante esta presentación desarrollada por los alumnos en colaboración con el docente se pretende dar a conocer el éxito que tuvo nuestro proyecto el cuál nos fue posible ser convocados a participar en los concursos de ciencias 1 énfasis en biología a nivel zona Evaluación y estándares del proyecto