Hoy es martes, el 29 de abril o Hoy es miércoles, el 30 de abril

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

Una Fiesta de Cumpleaños
¡Feliz cumpleaños! ¿Qué pasa en la fiesta de
Día 11: palabras interrogativas Prueba 3 Las interrogativas
Guía de estudio Prueba 5A
Week 2 sp 2 school sub/ob, adj, ser, tener,
Las Palabras Interrogativas
DAY 47 IRREGULAR PRETERITE REVIEW PRACTICE WITH 3B VOCABULARY CONMIGO & CONTIGO Español II.
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
HOY ES LUNES, EL 21 DE ABRIL O HOY ES MARTES, EL 22 DE ABRIL ESPAÑOL I.
ESPAÑOL I Hoy es martes el 15 de mayo o Hoy es viernes, el 16 de mayo ¿De dónde son tus abuelos? ¿Cómo es tu hermano o hermana mayor? ¿Aónde vas después.
Hoy es viernes el 9 de mayo O Es lunes el 12 de mayo
HOY ES MIÉRCOLES, EL 23 DE ABRIL O ES JUEVES, EL 24 DE ABRIL ESPAÑOL II ¿Estás listo para dar tu presentación? ¿Adónde fuiste? Asientos nuevos.
E SPAÑOL I I Hoy es viernes, el 25 de abril O Es lunes, el 28 de abril.
Hoy es lunes el 5 de mayo o Hoy es martes, el 6 de mayo
Write out the sentences, matching the sides up correctly 1. La madre de mi madre… 2. El hijo de mi tío… 3. El hijo de mis padres… 4. La hermana de mi padre…
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
E SPAÑOL II Hoy es lunes el 5 de mayo O Es martes el 6 de mayo.
Hoy es viernes, el 25 de abril o Hoy es lunes, el 28 de abril
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
HOY ES MARTES, EL 22 DE ABRIL ESPAÑOL II Profesora Profesora nueva nueva Hola, me llamo Señora Kline.
E SPAÑOL II Hoy es miércoles el8de mayo O Es jueves el 9 de mayo.
Grammar Point: Definite and indefinite articles Definite articles: means “the” el, la (singular) los, las (plural) Indefinite articles:means “a, an or.
Antes de empezar: Answer the following questions in complete sentences. Hola, ¿cómo estás? ______________________________________ ¿Qué te gusta hacer?
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
La familia.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Antes de empezar – ¿cuál forma de TENER falta?
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
ALC 47 Hoy es jueves el 30 de enero, Unscramble the letters to make words. If necessary use your vocabulary list for help. 1.seaprd 2.usaebol 3.socamat.
Una Fiesta de Cumpleaños. los abuelos el abuelo.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
?????????????????????????? You need to take notes- on a piece of paper that you will not lose.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
Hoy es martes, el 20 de marzo Para Empezar: Bring me your stamp sheet if you can: – ASK “What restaurant do you recommend?” – Recommend a restaurant and.
The following slides introduce the new verb IR.
Para empezar … Writing one word per post-it note, write as much vocabulary as you can about sports and free-time as possible. This can be anything!
Capítulo 2 En mi colegio pg Los objetivos pg Identify people and classroom objects 0 Ask for and give names 0 Ask or tell where someone.
2.1—Talking about what you want & need.. Subject Pronouns You’ve already learned the subject pronouns that can be used for I and You. Now you will learn.
¡Hola, buenas tardes! Please write your desk number on your disclosure paper to the left of the large C. Place the paper on the correct color, on the table,
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
ALC 83 Please find a place to sit. Sit next to your project partner.
Bellringer 10/2 Fill in the blank with the correct family member in SPANISH. 1. La madre de mi padre es mi _____. 2. El hijo de mi tía es mi _____. 3.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
ALC 48 Hoy es lunes el 3 de febrero, La hija de mis padres es mi _____. 2.El hermano de mi madre es mi _________. 3.Los padres de mi padre son.
Fix the sentences (order, articles, adjectives)  estudiantes / son / simpático  Los estudiantes son simpáticos.  deportes / son / pésimo  música rock.
Preparacion Hoy es viernes el 4 de diciembre. Today is Friday, December 4. DO NOW: In preparation for some exercises in class do the following with the.
ALC 69 Hoy es miércoles el 28 de marzo de Escribe en español e inglés 1.With me 2.With you 3.Hey! 4.I’m sorry. 5.I have to study. 6.What a shame!
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
Preparacion Hoy es miércoles el 16 de diciembre. Today is miércoles, December 16. DO NOW: 1.Read your Capitulo 2B sheets with verb estar 2.Read book grammar.
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
Lesson 4.1 Grammar. Indefinite Articles Indefinite articles un and una are used to say a or an before a singular noun, while unos and unas are used to.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Hoy es lunes el 2 de mayo Today is Monday, May 2 Read on pg 226 and fill out exercise 4. Use the chart below La esposa de mi tío es mi tía El padre de.
Present Tense of AR Verbs Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
Transcripción de la presentación:

Hoy es martes, el 29 de abril o Hoy es miércoles, el 30 de abril Español I Hoy es martes, el 29 de abril o Hoy es miércoles, el 30 de abril Hola clase!

El horario Hazlo Ahora Pruebita de Vocabulario Y Vocabulario nuevo 5B El tiempo, los días de la semana, etc. Contesta en español videos Pruebita de Vocabulario Y Vocabulario nuevo 5B Capítulo 5A Contesta en español Aprendemos ¡Feliz cumpleaños! Leer y practicar Actividad 3 – contesta preguntas Exploración La Familia Ejercicios del libro 4 y 5

Email to: mklspanish@hotmail.com Cada día: Habla español 5 minutos cada día Aprende el vocabulario nuevo write each word and definition 5-10 times each, repasa las otras palabras. Tienes que saber como se escribe, que quiere decir la palabra y también, la pronunciación. Email to: mklspanish@hotmail.com Vocabulario Nuevo Pruebita de las palabras de vocabulario Quizlet.com: maklineliber Puede ayudarte  Formative Tener & Possessive Adj. May 1 or 2 Fill in the blanks.

Los que no han teminado cosas Hora Ir + a + infinitive Voc Quiz Formative 3 4 Colin T Kamryn N Lauren T John H 7 Toda la clase Fecha 4-2 4-3 4-29 4-30

Hazlo Ahora Contestan las preguntas en frases completas en una hoja de papel. ¿Cuántos años tienes? ¿Prefieres comer pizza o una hamburguesa? ¿Qué tiempo hace hoy? Tengo _____ años y … Prefiero comer pizza. Prefiero comer una hamburguesa. No, no me gusta ni pizza ni una hamburguesa. Llueve mucho y no hace sol.

Pruebita Listen carefully and follow all directions. This is a homework check. Be responsible and respectful during this check. Please write neatly using a pencil or pen that writes blue or black. Put your first and last name in the upper right hand corner in the blank next to me llamo _______________ below that line, fill in the Block number of your Spanish class. Write the definite article (el, la, los or las) next to each noun Complete all the words on the left side of the vocabulary pruebita. Do NOT work ahead. When you are finished, turn your paper over and put your pen(cil) down. Keep your eyes on your own paper, no conversations (verbal or non-verbal) during this graded exercise.

Prueba de vocabulario: 5A Formativa All answers go on your answer sheet. Please do not write any words on the quiz. Eyes on your own paper. When finished, raise your hand and I will collect your answer sheet and the quiz sheet. DO NOT write over the letters…. If I cannot read your answer, I will mark it wrong.

Vocabulario Capítulo 5B

Vocabulario Capítulo 5B Página 268 Objectives : To talk about family celebrations Describe family members & friends Ask politely to have something brought to you Order a meal in a restaurant

man el hombre El hombre tiene una buena idea.

tall alto (-a) El hombre a la derecha es más alto que el otro hombre.

el joven la joven young man young woman El joven lleva una camiseta verde con rayos.

woman la mujer Lady Gaga es una mujer muy talentosa.

bajo (-a) short (stature) El hombre es bajo y lleva una gorra negra.

corto (a) Short (length) La joven lleva una falda corta.

La Lectura y el videohistoria 5A

5A Videohistoria: ¿Feliz cumpleaños! página 224-225 ¿Qué pasa en la fiesta de Cristina? Lee la historia. Strategy Using visuals Look at the pictures as you read to help you get the details of the story.

Esteban: Vamos a hacer un video. Uno . . . dos . . . tres . . . ¡Acción! Angélica: Hola, me llamo Angélica. Hoy es el cumpleaños de nuestra hermana, Cristina. Todos están aquí para celebrar. Angélica: Aquí están mis abuelos. ¿Y cuántos años tienen Uds.? Abuelo: Pues, yo tengo sesenta y ocho años y tu abuela . . . Abuelo: Por favor, Ricardo. Angélica, ¡qué pregunta! 1. ¿Quién va a hacer el video, Gabriel o Esteban? 2. ¿Quién tiene sesenta y ocho años, el abuelo o la abuela?

Angélica: Aquí está Gabriel, mi primo menor. Le gusta mucho el fútbol Angélica: Aquí está Gabriel, mi primo menor. Le gusta mucho el fútbol. Y aquí está mi prima. ¿Cómo te llamas? Carolina: Pero, Angélica, tú sabes mi nombre. Angélica: Sí, pero es para el video. Por favor . . . Angélica: Él es nuestro padre. ¿Qué haces, papá? Padre: Voy a preparar unas hamburguesas y después voy a sacar fotos de la fiesta. 4. ¿Qué va a hacer el padre, decorar o preparar hamburguesas? 3. ¿A quién le gusta jugar al fútbol, a Esteban o a Gabriel?

Angélica: Y aquí está Cristina. Hoy es su cumpleaños. ¡Feliz cumpleaños! Cristina: ¿Cuándo puedo abrir mis regalos? Angélica: Ahora no. Primero, la piñata. Angélica: Aquí está mi madre. A mamá le gustan las decoraciones. Madre: Sí. A mí me encanta decorar con papel picado. 5. ¿Con qué decora la madre, con globos o con papel picado?

Padre: ¡Vamos, Gabriel! ¿Puedes romper la piñata? Gabriel: ¡Por supuesto! Todos: Dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino. (¡Crac! Gabriel rompe la piñata y . . . ) Madre: ¡Gabriel! ¡La piñata! ¡El pastel! ¡Ay, no! 6. ¿Quién rompe la piñata, Cristina o Gabriel?

5A Una Fiesta de cumpleaños Piñatas página 225 Piñatas Are crafts that serve as both party decorations and entertainment. Although other materials are now common, traditional piñatas are made from a clay pot, or olla de barro, with paper-mâché attached to complete the designed shape. Curled strips and streamers of tissue paper are then glued on the outside. The breaking of the piñata is a ritual, with a song urging the blindfolded child to hit the piñata and bring down the shower of candies, fruits, or small toys that it contains.

tía abuelo hermanastro primos tío abuelos hermanastra primo 5A Manos a la obra página 226 - 227 ¿Quién es? Completa cada frase con la palabra apropiada. Modelo: La madre de mi madre es mi abuela. tía La esposa de mi tío es mi ___________ . El padre de mi padre es mi ___________ . El hijo de mi madrastra es mi ________________ . Paco y Ana son mis tíos. Sus hijos son mis ___________ . El hermano de mi madre es mi ___________ . Los padres de mi padre son mis ___________ . La hija de mi padrastro es mi ________________ . El hermano de mi prima es mi ___________ . abuelo hermanastro primos tío abuelos hermanastra primo

celebramos tiene le decoran luces flores nuestro video sacar rompemos 5A Manos a la obra página 226 - 227 ¿En la fiesta de cumpeaños? Escribe la palabra apropiada en el papel Realidades 5A-4 celebramos Hoy ____________ (celebramos/sacamos) la fiesta de cumpleaños de mi hermana menor, Cristina. ¿Cuántos años ______________ (es / tiene) ella? Trece. A nuestra madre ______ (le / me) encantan las fiestas. Mamá y mi hermana _________ (decoran / rompen) en el patio con _________ (luces / pasteles) y __________ (fiestas / flores). A ________(nuestro / nuestra) hermano le gusta hacer un ________ (regalo / video) o _______ (abrir / sacar) fotos de la fiesta. Siempre hay una piñata que nosotros ____________ (abrimos / rompemos). En la piñata hay ________ (dulces / flores) sabrosos. Ahora Cristina va a _________ (romper / abrir) sus regalos. tiene le decoran luces flores nuestro video sacar rompemos dulces abrir

5A Una Fiesta de cumpleaños página 226 El papel picado Mexican famlies frequently decorate for celebrations using papel picado (cut paper). It is made by folding and cutting layers of colored tissue paper to create designs or scenes that are then hung as decorations. Haciendo papelpicado (Making Paper Cutouts) Black paper cutout 22x30 inches © 1998 Carmen Lomas

Mi Familia A -- ¿Tienes hermanos? 5A Manos a la obra página 227 Habla de los miembros de tu familia o de otra familia. Mi Familia Modelo: hermanos A -- ¿Tienes hermanos? B -- Sí, tengo un hermano y una hermana. o: A -- ¿Cómo se llaman? B -- Mi hermano se llama David y mi hermana se llama Abby. Para decir más . . . El (la) hijo (a) único (a) only child Estudainte B ¡Respuesta Personal! Estudiante A tíos 5. hermanos menores primos 6. una tía favorita un abuelo 7. una abuela una hermana mayor 8. un gato o un perro

5A Manos a la obra A mi familia le gusta . . . página 227 Habla de las actividades favoritas de los miembros de tu familia o de otra familia. Modelo: primo A -- ¿Qué le gusta hacer a tu primo? B -- Le gusta sacar fotos. Estudiante A padre madre abuelo hermano primo o prima favorito (a) tía o tío favorito (a) perro o gato Estudiante B

Repaso de gramática

Subject Pronouns Los pronombres de sujeto página 82 yo nosotros nosotras we anybody y yo tú you, familiar or friendly vosotros vosotras you all anybody y tú Ud. él, ella you –formal he, she Uds. ellos ellas they The process: ASK if the subject is singular or plural (eliminate ½ of your choices) ASK is there a YO in the subject . . . If yes stop questions there if not ASK if there is a tú in the subject If NO to 2 and 3, your subject is THIRD PERSON.

Definite and Indefinite Articles 1B página 60 Definite and Indefinite Articles Definite and indefinite articles El and la are called definite articles and are the equivalent of “the” in English. El is used with masculine nouns; la is used with feminine nouns. You’ve already seen words with definite articles: el libro the book la carpeta the folder Un and una are called indefinite articles and are the equivalent of “a” and “an” in English. Un is used with masculine nouns; una is used with feminine nouns: un libro a book una carpeta a folder Strategy Learning by Repetition When you learn a new noun, say it aloud, along with its definite article, as often as you get a chance. Eventually, you will find that words just “sound right” with the correct definite article and you will know whether nouns are masculine or feminine.

el the la un a una 1B página 60 Definite and Indefinite Articles Strategy Learning by Repetition When you learn a new noun, say it aloud, along with its definite article, as often as you get a chance. Eventually, you will find that words just “sound right” with the correct definite article and you will know whether nouns are masculine or feminine. el the la un a una Need more help with articles? Watch the GramActiva video.

el the la los the las unos some unas un a(an) una 1B página 60 Definite and Indefinite Articles Definite articles Indefinite articles el the la los the las unos some unas un a(an) una

Word order: Placement of Adjectives 1B página 62 Word order: Placement of Adjectives ¿Recuerdas? To make a sentence negative you place the word no before the verb. Eduardo no es un chico serio. No me gusta jugar videojuegos. In Spanish, adjectives usually come after the noun they describe. Notice how artística follows chica in the Spanish sentence. Margarita es una chica artistica. Margarita is an artistic girl. Did you notice that in the English sentence the adjective comes before the noun? Recycle: Present tense of SERVIR

Word order: Placement of Adjectives 1B página 62 Word order: Placement of Adjectives Here’s a simple pattern you can follow when writing a sentence in Spanish. Recycle: Present tense of SERVIR

patino patinamos patinas patináis patina patinan dibujo dibujamos Repasamos los verbos un poco más . . . patinar - to skate dibujar – to draw patino patinamos patinas patináis patina patinan dibujo dibujamos dibujas dibujáis dibuja dibujan practicar - to practice usar– to use practico practicamos practicas practicáis practica practican uso usamos usas usáis usa usan esquiar - to ski montar– to ride esquío practicamos esquías esquíáis esquía esquían monto montamos montas montáis monta montan

SER O ESTAR When you have a sentence that needs the verb to be…. How do you decide? SER estar Describes what a person is really like How you´re feeling Tells time and where you are Tells the date Always use the verb Tells occupation, profession ESTAR Tells where some one is from Tells origin or nationality Describes a person´s condition, location, position or how someone feels.

To add Spanish language (characters to your keyboard) SELECT EACH: START -- Control Panel --- REGION AND LANGUAGE SELECT: KEYBOARDS AND LANGUAGES, THEN CHANGE KEYBOARDS SELECT: ADD, THEN FIND SPANISH (SPAIN, TRADITIONAL SORT) SELECT KEYBOARD UNDER SPAIN, TRADITIONAL SORT AND CLICK ON SPANISH. AT THE BOTTOM RIBBON OF YOUR COMPUTER, YOU WILL SEE EN --- THAT IS FOR ENGLISH. IF YOU CLICK ON ES BELOW IT, YOU WILL BE IN THE SPANISH KEYBOARD. Make sure when you log into a program ES is showing on the ribbon. To type accent marks, use the apostrophe key next to the ENTER key. Depress the apostrophe and then the letter you want to have accented. To type a ñ you press the colon key which is to the left of the apostrophe. ¿ is made by typing the shift key and the plus sign ? Is made by typing the shift key and the minus sign ¡ is made by typing the plus sign