La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPAÑOL I Hoy es martes el 15 de mayo o Hoy es viernes, el 16 de mayo ¿De dónde son tus abuelos? ¿Cómo es tu hermano o hermana mayor? ¿Aónde vas después.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPAÑOL I Hoy es martes el 15 de mayo o Hoy es viernes, el 16 de mayo ¿De dónde son tus abuelos? ¿Cómo es tu hermano o hermana mayor? ¿Aónde vas después."— Transcripción de la presentación:

1 ESPAÑOL I Hoy es martes el 15 de mayo o Hoy es viernes, el 16 de mayo ¿De dónde son tus abuelos? ¿Cómo es tu hermano o hermana mayor? ¿Aónde vas después de la escuela? Ir a plus infinitive Segunda oportunidad El 21 o 22 de mayo después de hacer un ejercicio de práctica.

2 Repasamos Prueba Sumativa SER y ESTAR Repasamos La prueba Practicamos El capítulo Tener, Venir y el vocabulario 5B

3 Cada día: Habla español 5 minutos cada día Aprende el vocabulario nuevo write each word and definition 5-10 times each, repasa las otras palabras. Tienes que saber como se escribe, que quiere decir la palabra y también, la pronunciación. Review Ch. 5B Vocab 2nd Chance Quiz: Ir + a + inf. With worksheet remediation due May 21 or 22. TENER & VENIR Email to: mklspanish@hotmail.com mklspanish@hotmail.com Prueba de TENER y VENIR sumativa 13/14 Prueba 3B May 21 / 22

4 Los que no han teminado cosas Hora Ir + a + infinitive Summative Tener/Venir Quiz Summative Ch 5 B 3 4 Colin T Taking 21st 7 Fecha 4-2 4-3 5-15 5-16 5-21 5-22

5 Repasamos la prueba 1.La madre de mi prima es ____________________. 2. Mi hermano y yo somos los __________________ de nuestros padres. 3.La mamá de mi padre es mi ___________________ 4.La hija de mi tía es mi _______________________ 5.Los hijos de mis padres son mis _____________________

6 Repasamos la prueba 1. Si una chica no es muy alta, ella es ___ A. corta C. larga B. bajaD. perezosa 2.Miguel juega al fútbol y ___ a la escuela tarde después de un partido. A. estáC. tiene B. esD. viene 3.Luisa ____ catorce años. A. estáC. tiene B. esD. viene 4.Paquito ___ al parque en monopatín. A. estáC. tiene B. esD. viene 5.La profesora nunca ___ lápiz en la clase. Ella prefiere usar un bolígrafo. A. estáC. tiene B. esD. viene

7 Repasamos la prueba 6. Nosotros ___ muchas fiestas en mi familia A. tiene C. viene B. tenemosD. venimos 7. Yo ___ una hermana mayor que se llama Carolina.. A. tieneC. viene B. tengoD. vengo 8.Mis abuelos viven en San Antonio y ellos van a ___ a nuestra casa el sábado. A. vienenC. venir B. venimosD. vengo

8 VOCABULARIO Capítulo 5B Página 268 Objectives : To talk about family celebrations Describe family members & friends Ask politely to have something brought to you Order a meal in a restaurant Hay prueba de vocabulario el 15 o 16 de mayo.

9 Un poco de gramática

10 yo I nosotros nosotras we anybody y yo tú you, familiar or friendly vosotros vosotras you all anybody y tú Ud. él, ella you –formal he, she Uds. ellos ellas you all they Los pronombres de sujeto página 82 Subject Pronouns The process: 1.ASK if the subject is singular or plural (eliminate ½ of your choices) 2.ASK is there a YO in the subject... If yes stop questions there if not 3.ASK if there is a t ú in the subject 4.If NO to 2 and 3, your subject is THIRD PERSON.

11 Tarea o si hay tiempo en la clase Complete in your 5A/B packet on page 98 the exercise 5B-5 ¿Quién viene? MODELO: ¿Quién viene a las ocho y media? ( look at the schedule above the questions to find the answer)

12 Actividad 5B-5 ¿Quién viene ? 8:00 ________________ 8:30 La señora Ramos 9:00 Marta 10:00 Raúl y Josefina 10:45yo 11:00________________ 11:30tú 12:00Carmen y yo 1:00Pedro 2:00_________________ 2:30 Roberto y tú 3:00_________________ 3:30Luisa y Ramón 4:00_______________ 5:00_______________ 1.¿Quién viene a las nueve? 2.¿Quién viene a las diez? 3.¿Quién viene a las once menos cuarto? 4.¿Quién viene a las once y media? 5.¿Quién viene a las doce? 6.¿Quién viene a la una? 7.¿Quién viene a las dos y media? 8.¿Quién viene a las tres y media?

13 5B The verbs SER and ESTAR página 258 soysomos eressois esson estoyestamos estásestáis estáestán How you´re feeling and Where you are, ALWAYS Use the verb ESTAR

14 yo I nosotros nosotras we anybody y yo tú you, familiar or friendly vosotros vosotras you all anybody y tú Ud. él, ella you –formal he, she Uds. ellos ellas you all they Los pronombres de sujeto página 82 Subject Pronouns The process: 1.ASK if the subject is singular or plural (eliminate ½ of your choices) 2.ASK is there a YO in the subject... If yes stop questions there if not 3.ASK if there is a t ú in the subject 4.If NO to 2 and 3, your subject is THIRD PERSON.

15 The process to make subjects and verbs agree is: 1.ASK if the subject is singular or plural (eliminate ½ of your choices) 2.ASK is there a YO in the subject... If yes stop questions there if not 3.ASK if there is a t ú in the subject 4.If NO to 2 and 3, your subject is THIRD PERSON. Try the following using the 4 step process explained above! 1.El tío Roberto _______ alto y ____________ pelo negro. (ser) (tener) 2.Los primos Juan y Manuel _______ altos y ________ pelo corto. (ser) (tener) 3.(Yo) No ________ ni talentoso ni desordenado. (ser) 4.Mis padres ___________ en una casa grande. (vivir) es tiene sontienen soy vivimos


Descargar ppt "ESPAÑOL I Hoy es martes el 15 de mayo o Hoy es viernes, el 16 de mayo ¿De dónde son tus abuelos? ¿Cómo es tu hermano o hermana mayor? ¿Aónde vas después."

Presentaciones similares


Anuncios Google