como función administrativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL CONTROL COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
Advertisements

Organizaciones y el individio en DO
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Auditoria y Consultaría de Sistemas de Información
COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
Fundamentos del comportamiento de los grupos
como función administrativa
PROCESO ADMINISTRATIVO III
Dirección Motivación: O Es una característica de la Psicología humana que contribuye al grado de compromiso de la persona. O Incluye factores.
El Proceso Administrativo Dirección
LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS.
“Objetivos, beneficios y reSPONSABLES de la evaluación del desempeño”
Reforma Curricular de la Educación Normal
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
JULIO ANTONIO MUÑOZ LÓPEZ
DIRECCIÓN Concepto y principios.
Administración y Funciones de la administración
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
PROF. ADJ. MIRIAM GORRASI. PROF.ADJ. SOLEDAD FUMERO.
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION – FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
FORMACIÓN LABORAL PAGINA CECAL PARA BAJAR INFORMACION
Presentación Integrantes Alonso Estrada Guillermo Barron LUNa Luis Montes osuna luis Moraila elias mariana Zamudio mendoza francisco Tema: Dirección.
El Proceso Administrativo Dirección y Control
Resurgimiento de la teoría Neoclásica: Tipos de organización
Manual de Funciones.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
EL DIRECTOR COMO SUPERVISOR
Funciones de la Administración
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Dirección y Control.
ADMINISTRACIÓN I DIRECCIÓN.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
Propuestas Apoyar e la Directora de División en las acciones que realice para garantizar que los procesos de rectoría de la salud en el nivel central.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
1.2 PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS
Administración de proyectos
DIRECCIÓN.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA APRENDIZ LEIDY JHOVANA FERNANDEZ.
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
Page 1 YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
ADMINISTRACIÓN CONCEPTO Y RAZÓN DE SER.
UNIVERSIDAD MARIANO G Á LVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACI Ó N ESCUELA DE ADMINISTRACI Ó N DE EMPRESAS PLAN FIN DE SEMANA ELABORACION.
PLANEAMIENTO EDUCATIVO CLASE En la vida cotidiana de las instituciones educativas, proyectamos lo que queremos, tenemos ideas creativas.
Se refiere al proceso de lograr los objetivos organizacionales, a través de otras personas. ¿Qué es la Administración?
DIRECCIÓN Y CONTROL "LOS BÚHOS" Ibarra Camou Marco Antonio
Dirección. Concepto. Objetivo.
GERENCIA EN SALUD.
PROCESO DE DIRECCIÓN CONCEPTO: acción ejecutiva para hacer realidad los planes, mediante estrategias efectivas que permitan el desarrollo de la organización.
CURRICULO Proceso educativo integral que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico social, condición que le permite rediseñarse.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
DATOS DE CONTROL FECHA DE ENTREGA AL TITULAR DEL PUESTO: FECHA ENTREVISTA JEFE JERARQUICO/TITULAR: FECHA DE ENTREGA AL RESPONSABLE DEL SST: DATOS DEL.
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
Órgano que determina los objetivos que se deben conseguir y los planes de acción que permitan su consecución, dota a la empresa de organización y los recursos.
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
ADMINISTRACIÓN GENERAL
Control como fase del proceso Administrativo
LIDERAZGO PEDAGÓGICO.
Proceso de dirección Dirección
UNIDAD V SUPERVISION.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato de Postgrado Maestría en Comunicación Corporativa Autor: Guillermo Gutiérrez Ci: Asignatura:
Cargo en una unidad educativa “Director (a)” Integrantes: Héctor Godoy. Integrantes: Héctor Godoy. Mario González. Mario González. Manuel Montaner. Manuel.
Desarrollo Organizacional II MTRA. KARLA FABIOLA MEDINA FLORES.
Transcripción de la presentación:

como función administrativa UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEl YARACUY VICERECTORADO ESPACIO ACADÉMICO CIENCIAS DEL DEPORTE SEMINARIO 3.La dirección como función administrativa Wullian Mendoza

Al pasar de la contemplación F I N C Ó La dirección como función administrativa Es la función administrativa a través de la cual se logra la realización efectiva e todo lo planificado o planeado. Es el acto de dirigir. Dirigir es guiar, orientar,conducir, encaminar,llevar al logro de objetivos, tomar decisiones.ordenar y liderizar. Es la función ejecutiva de guiar y vigilar a los subordinados. Al pasar de la contemplación El pensamiento es Productivo A la acción

La dirección como función administrativa Planificar: de acuerdo con la naturaleza de la organización las actividades diarias a realizar. Organizar: los esfuerzos y elementos que están bajo la responsabilidad de la institución. Coordinar a las personas y dependencias de la institución. Desarrollar al personal: con programas de ubicación, orientación , educación, y liderazgo. Controlar: supervisar y evaluar bajo el criterio, estímulo, correctivo y sanciones.

La dirección como función administrativa Orientación: guiar al empleado para la correcta ejecución de las tareas. (inicial/permanente). Motivación: existencia de condiciones ideales para el trabajo.(contraprestación, estímulos y mejoramiento). Mando o autoridad: designación de responsabilidades bajo el criterio de autoridad. Emisión de ordenes: decir a las personas lo que tienen que hacer. Comunicaciones: transmisión efectivas de la información medible en respuesta que se realiza de manera oral y escrita a través de canales preestablecidos. Supervisión :velar por el desenvolvimiento efectivo de las tareas

La dirección como función administrativa P R I N C O S La dirección como función administrativa Vía jerárquica: todas las decisiones, instrucciones y ordenes deben seguir los canales regulares. Unidad de mando: las ordenes deben ser dadas por una instancia a la vez. Impersonalidad de mando: las ordenes se ejecutan para el logro de objetivos institucionales. Pronta solución de conflictos: los problemas que se presenten deben se solucionados en la raíz. Aprovechamiento de conflictos: todo conflicto genera aprendizaje, todo conflicto es negociable. Supervisión directa: toda evaluación es formativa y sumativa

La dirección como función administrativa P O R T A N C La dirección como función administrativa si se planea, organiza, y controla, es sólo para actuar. De nada sirven técnicas complicadas si no se logra una buena ejecución, la cual depende de manera inmediata, y coincide temporalmente, con una buena dirección.

La dirección como función administrativa P E C T O i M R N s La dirección como función administrativa Magregor Teoría X: La mayoría de las personas no le gusta el trabajo y no asumen responsabilidades. Y es necesario que estén vigiladas, controladas para lograr los objetivos. Teoría Y: Las personas que le gusta el trabajo y que se desempeñan buscan responsabilidades y se muestran muy críticos en sus labores. Teoría Z: Está teoría se basa en la cultura de la región en donde se encuentra la empresa y en la organización de la misma, es decir, que toma la productividad como una cuestión de organización social.

La dirección como función administrativa P E C T O i M R N s La dirección como función administrativa El Jefe: Es aquel que tiene la función de dirigir. Los Dirigidos: Son a los que dirige el jefe. La Situación: Es el momento donde se lleva a cabo la dirección. Actores contexto

Comunicar las decisiones P E C T O i M R N s La dirección como función administrativa Tomar decisiones Comunicar las decisiones Guiar las acciones