Enseñando a Cambiar Vidas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Proceso de Aprendizaje
Advertisements

Para enseñar a estudiar es necesario enseñar a pensar y para enseñar a pensar es importante tomar en cuenta operaciones como: percibir, observar, interpretar.
ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
PROFESIONALISMO.
¿HACIA UNA HUMANIDAD SIN HUMANIDADES?
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Capítulo 1 - Didáctica y Pedagogía
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Bases del Deporte Educativo
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
El maestro y el alumno En su ambiente de clase.
¿C OMO HA INFLUIDO LA TEORÍA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS ? E STE PROCESO NOS HA HECHO VER QUE LAS PERSONAS ACTUAMOS INFLUIDOS POR.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
LA ESCUELA DE PADRES Y MADRES UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION EN LA LOCALIDAD DE SUBA.
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
y no son transformados por ellas. En la Escuela Sabática no siempre la enseñanza resulta en aprendizaje eficaz. ¿Y cómo lo sabemos? Basta observar.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
ESTILOS DE APRENDIZAJE.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Didácticas Contemporáneas
Desde que nacemos nos comunicamos, el acto de comunicar es fundamental para el desarrollo de las personas. Poseemos una lengua heredada que aprendemos.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Portafolio Personal.
C O L Bitácora omprensión rdenada del enguaje
Capacitación y Actualización
La transformación de la práctica docente
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
TEMATICA MOTIVACIONAL:
EL PERFIL PARA CAPACITAR UN MISIONERO LATINOAMERICANO
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
La ley de la Preparación
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
Técnicas para motivar al estudiante
Implicaciones educativas
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
LIDERAZGO EN ENFERMERÍA
EL APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como.
La creatividad se aprende igual que se aprende a leer
Lizbeth Hernández Gómez Lic. Elui Gómez Castro
La escuela: el segundo escenario
Análisis Método de la Educación para el talento
Fundamentos de la comunicación
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
ANALISIS «La historia de Ron Clark».
PRESENTANDO NUESTRAS IDEAS Una herramienta del profesional de la información Neida Briceño Godoy Lic. Información y Documentación.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
MaterialES DIDÁCTICOS para maestras de educaciÓn inicial y maestros
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Sesión #6 Las Leyes del Aprendizaje
COLEGIO DE BACHILLERES 06 VICENTE GUERRERO 209 TIC II MATUTINO
Curso BA-211 Administración de Personal Titular: Dr. José A. Lopez.
Motive a sus estudiantes
¿Cómo pueden los que no podían?
MODELOS CONDUCTUALES.
COMO PUEDEN LOS QUE NO PUEDEN. Características de la escuela  Matricula proveniente de sectores trabajadores  Familias desempleadas o de trabajos informales.
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Secretaría de Estado de Educación
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
Etapas de aprendizaje Incompetencia inconsciente
CLASE GRUPOS Y EQUIPOS.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Transcripción de la presentación:

Enseñando a Cambiar Vidas Howard Hendricks Capítulo 2 La Ley de la Educación

Objetivos Cuatro Niveles de Aprendizaje Tres Metas Básicas para Enseñar Habilidades Básicas para Desarrollar

Introducción La verdadera función del maestro es crear las condiciones más favorable para el autoaprendizaje. La verdadera enseñanza no es la que imparte conocimiento, sino la que estimula a los alumnos a obtenerlo. Es posible decir que enseña mejor el que enseña menos.

Cap2: La Ley de la Educación Como maestros debemos no sólo conocer lo que enseñamos sino también debemos conocer a quien enseñamos. No debemos estar simplemente interesado en enseñar, sino debemos contagiar el deseo de aprender

La Ley de la Educación La manera como nuestros alumnos aprenden es como debemos enseñar. Como maestro debemos entusiasmar y dirigir las autoactividades de los alumnos y como norma no decirle nada, salvo excepciones.

Cuatro Niveles de aprendizaje Psicólogo Abraham Maslow Incompetencia Inconsciente Incompetencia Consciente Competencia Consciente Competencia Inconsciente

Cuatro Niveles de aprendizaje Psicólogo Abraham Maslow El arte de enseñar y las dificultades de aprender está en lograr que las personas se coloquen a sí misma al principio de dicho ciclo de aprendizaje No es fácil, pero no hay crecimiento, no hay desarrollo, no aprendizaje sin tensión

Tres Metas Básicas para Enseñar Enseñe a las personas cómo pensar Enseñe a las personas cómo aprender Enseñe a las personas cómo trabajar

Habilidades Básicas para Desarrollar Para enseñar a los estudiante a pensar, aprender y trabajar, entonces ayudémonos a desarrollar las cuatro habilidades. Leer Escribir Escuchar Hablar

Leer y Escribir De las habilidades de leer proviene la de escribir. Dé a los estudiantes oportunidades creativas de expresarse en papel. Se quedará fascinado con lo que algunos de ellos pueden producir Las Iglesias evangélicas de hoy necesitan con desesperación que las personas lean

Escuchar y Hablar En seminarios se enseña como hablar pero no es fácil enseñar a escuchar. Un buen maestro es bueno para escuchar. Respecto de hablar es bueno practicar cada vez que esto sea posible.

El aporte del Fracaso El fracaso es una parte importante en el proceso de aprendizaje. El fracaso proporciona a los alumnos una de las mayores experiencias de aprendizajes. Para lo anterior debemos tener cuidado con: Las frustraciones Aliento y Ayuda Motivación adicionales

Cuatro Niveles de Aprendizaje Resumen Incompetencia Inconsciente Incompetencia Consciente Competencia Inconsciente Competencia Consciente Cuatro Niveles de Aprendizaje Enseñe a las personas cómo Pensar Aprender Trabajar Tres Metas Básicas para Enseñar Leer Escribir Escuchar Hablar Habilidades Básicas para Desarrollar