Las reuniones entre padres y maestros:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Repaso acerca de la Participación de los Padres de Familia
Advertisements

Junta anual del programa Titulo I
CÓMO APOYAR A MI HIJO EN EL HOGAR Y EN LA ESCUELA
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Academia para Padres Tema: Instrucción y Currículo 1.
1 Re-framing Agendas ©2008, University of Vermont and PACER Center Re-Enmarcando las Agendas: De un nivel personal a un nivel político PCL Modulo 8.
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
ParticipaciÓn de padres
Una guía. Title one es un programa del gobierno federal que financia la educación. Una reunión anual debe tomar lugar para dialogar sobre el programa.
Escuela Primaria de Hickory Ridge
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
Como Hacer la Tarea más Manejable
Bienvenidos a U.C. Merced "..." " La biblioteca es mi lugar favorito para estudiar..."
Conferencias de padres y maestros
El impacto de los recortes en los fondos estatales en los fondos por estudiante: DPS Los fondos de pueden verse impactados de manera significativa.
Ayude a su hijo/a a ser exitoso en la escuela
La Comunicación es la Llave
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
Trabajando juntos para combatir el bullying en nuestra escuela
El Plan de Denver 25 de febrero de 2014
Gabriela Mafi, Ed.D. Superintendente
Bienvenidos a la Preparatoria de Ferris Éxito Parental 101.
C ONECTAR LOS PUNTOS HACIA LA GRADUACIÓN Los padres y estudiantes trabajan juntos para alcanzar el éxito.
1 Listening and Asking Clarifying Questions ©2008, University of Vermont and PACER Center Escuchando y Haciendo Preguntas Clarificadoras PCL Modulo 6.
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Centro de Salud “Bulldog” Influenza Los virus causan la gripe. Los síntomas son repentinos y mas fuertes que los de un resfriado. La gripe causa calentura,
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Como acceder a una computadora en la escuela: Nombre de usuario: knights Contraseña: cnusd knights cnusd CNUSD.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad y la salud en la comunidad 7: Actúen 1.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
Charla sobre la Programación de Inmersión en Dos Idiomas
Una Guía para la Familia
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Guia para padres Por: Evahilda Rodríguez Maestra ©2011.
Colegio de Bachilleres
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Las reuniones entre padres y maestros
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
LA ASISTENCIA A LA ESCUELA ES IMPORTANTE
Las responsabilidades del
Recuperación de Lectura
Módulo de aprendizaje 2 Libro de Presentación
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation
Encuesta de Participación de los Padres Resultados Nesbit Elementary School Comité Título I Agosto 2011.
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
Juntos para una Mejor Educación. La Educación Como una Meta Familiar
Los Padres Importan La Participación de los Padres hace toda la diferencia.
Ayudando a Su Hijo Ser Exitoso en la Escuela Intermedia A través de esta reunión obtendrá diferentes estrategias y recursos para ayudar a su hijo con el.
Clases de lenguaje dual de educación bilingüe del distrito de Edgewood.
¿Qué necesita mi niño o niña para graduarse del high school?
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Entrevista de Padres de Familia con los Maestros.
Transcripción de la presentación:

Las reuniones entre padres y maestros: Tan fácil como el A-B-C Le han pedido que asista a una junta con la maestra de su hijo. O quizás le han enviado una nota pidiéndole que asista a una cita especial con el maestro. De cualquier manera, quizás se sienta usted un poco nervioso. Relájese. Las maestras no quieren que sienta ansiedad. Les gusta reunirse con los padres de vez en cuando para comentar el progreso de sus hijos en la escuela. ¡Quizás los maestros estén nerviosos también! Lo que tenemos que recordar es que todos nos reunimos en la escuela por la misma razón- para asegurarnos de que nuestros hijos tengan éxito en sus estudios. Ahora vamos a compartir algunas ideas y preguntas que usted puede utilizar durante las juntas para tener una experiencia positiva y productiva.

Las juntas entre padres y maestros son: Esenciales para la comunicación entre la escuela y el hogar. Para escuchar, compartir, y trabajar juntos. Una oportunidad para que los maestros expliquen a los padres el progreso de sus hijos, sus calificaciones, y las normas académicas de su grado. Un éxito cuando los padres y los maestros conversan entre sí acerca de cómo ayudar a sus hijos. Para obtener el máximo beneficio de la junta, es importante prepararse. Muchos padres no saben qué decir o preguntar. ¿Cuál es la pregunta más común? (¿Cómo se comporta mi hijo en clase?) Aunque es una pregunta importante, lo más seguro es que la maestra le dirá si su hijo se porta mal. Aún más importante, un estudiante puede comportarse bien, pero todavía tener dificultades con su trabajo en la escuela. Además, cuando platique con la maestra, recuerde que usted es el primer maestro de su hijo y usted conoce a su hijo mejor que nadie. Usted ha dedicado su vida a sus hijos, y aunque la maestra es muy importante, él o ella estará en la vida de su hijo por un tiempo muy corto. Los maestros necesitan la ayuda de los padres para poder hacer el mejor trabajo que pueden de educar a todos los niños. Los padres ofrecen perspectivas e información que pueden ser valiosas para la maestra. La maestra puede ayudar a los padres a ser más activos en la educación de sus hijos.

Antes de la reunión Escriba notas acerca de lo que usted quiere hablar con la maestra: Cosas en la vida de sus hijos que usted considera importantes (nacimiento de un bebé, la perdida de algún ser querido). Preguntas sobre el progreso de sus hijos. Sus preocupaciones sobre los programas y las actividades escolares. Los maestros siempre tienen cosas que necesitan presentarle y a veces no tienen suficiente tiempo para comentar y explicar todo. Muchas juntas duran solamente 15 minutos y ese tiempo se va muy rápido. Si tiene la oportunidad de hablar de todas las cosas que usted piensa que son importantes, es maravilloso. Pero antes, escriba una o dos preguntas que son importantes. Así, si se termina el tiempo, usted pudo cubrir los temas más importantes. Pida al grupo que le den ejemplos de preguntas que pueden hacer. Escríbalas en el pizarrón. NOTA: Hable con su familia sobre cuáles problemas deben ser mencionados y cuánto debe de decirse.

Antes de la reunión Si otros miembros de la familia no pueden asistir a la junta, pregúnteles cuáles preocupaciones o preguntas tienen. Haga preguntas a sus hijos como: ¿Qué no te gusta de la escuela? ¿Qué te gusta de la escuela? ¿Hay algo que quieres que le pregunte o le diga a la maestra?

Durante la reunión Llegue a su cita a tiempo. Tome en cuenta que la maestra puede ir retrasada en su horario. Diga algo positivo sobre el maestro o el salón de clase. Dígale a la maestra que usted tiene varias cosas de las que quiere hablar. Empiece con las preguntas más importantes.

Durante la reunión 5. Haga preguntas sobre lo que está aprendiendo su hijo. Por ejemplo: ¿Está mi hija a nivel de su grado? ¿Puedo ver un ejemplo del trabajo de mi hijo? ¿Cuáles son las áreas fuertes o débiles de mi hija en clase? ¿Qué puedo hacer en casa para apoyar lo que está aprendiendo mi hijo en la escuela? ¿Cuáles son sus expectativas relativas a los niños? 6. Si se acaba el tiempo pero tiene más que decir, pida otra cita. www.cpirc.org

Los resultados de las pruebas La maestra puede tener acceso a datos e información de las evaluaciones de su hijo que la escuela ha recogido a lo largo de su asistencia en el distrito. Usted puede pedirle esta información a la maestra. Las Escuelas Publicas de Denver (DPS) usan un programa de computadora llamado “Campus Infinito.” Otros distritos normalmente tienen información sobre su hijo, pero pueden utilizar un programa diferente para coleccionar la información. Estos programas de computadora se llaman Puertas para Padres y contienen información sobre calificaciones, asistencia, la tarea, etc. Solamente puede ver la información de un estudiante si usted es el padre o guardián. La información de otros estudiantes es confidencial. Si la maestra no puede obtener la información por cualquier razón durante la junta, usted puede pedirle que le mande una copia en cuanto pueda.

Lo más importante de la reunión... Pídale al maestro ideas específicas de lo que usted puede hacer para ayudar a su estudiante. Investigue cómo ponerse en contacto con la maestra si tiene preguntas. Investigue cómo se va a comunicar el personal escolar con usted. Las juntas entre padres y maestros le dan una oportunidad de obtener ideas sobre cómo ayudar a su hijo. Además, usted puede pensar que dos veces al año no es suficiente tiempo para saber cómo van progresando sus hijos en la escuela. Investigue cómo se va a comunicar con la maestra si tiene preguntas o si quiere hablar de nuevo sobre el progreso de su hijo. De vez en cuando, cada escuela envía noticias y cartas con los estudiantes a casa. Investigue cómo se comunica la escuela con los padres para que usted pueda recordar a sus hijos de que le entreguen esas notas o cartas. Infórmese de cuándo se envía la información para que pueda buscarla. Es muy importante que la escuela tenga su domicilio completo y correcto o el nombre de alguna persona que sepa cómo comunicarse con usted en casos de emergencia.

Después de la reunión Hable con sus hijos acerca de la junta y comparta los comentarios positivos hechos por la maestra. Desarrolle un plan con sus hijos para tomar acción sobre las sugerencias hechas durante la junta. Mantenga una comunicación regular con los maestros. Es importante que los niños sientan que los maestros y los padres estén trabajando juntos para apoyarlos. Una buena cooperación entre la escuela y el hogar asegura que los niños tengan la mejor educación posible. Se le hará más fácil comunicarse con las maestras conforme las vaya conociendo mejor.

Después de la reunión Empiece un archivo para sus hijos donde guarda: Boletas de calificaciones Ejemplos de su trabajo Notas de la maestra Resultados de exámenes Haga un calendario Apunte la próxima reunión con la maestra Apunte eventos importantes Apunte citas para padres y actividades sociales El primer paso para empezar a comunicarse con la escuela es el de organizarse. Si usted tiene las notas, reportes, muestras de trabajo, o cualquier cosa que usted piense que es importante, en un lugar accesible, usted estará más preparada para apoyar a su hijo. Si tiene más de un niño en la escuela, es aún más importante organizarse.

¡Juntos haremos una diferencia en el aprendizaje de nuestros hijos! El papel de padres y maestros en la junta- (Actividad) Necesita tres personas para este ejercicio: El padre, el niño, y la maestra. (Usted puede pedir tres voluntarios al principio de la presentación para que estén mentalmente preparados. También puede dividir a todos los participantes en grupos de tres). Explique las hojas informativas “Antes de la Junta, Durante la Junta, y Después de la Junta.” Practique utilizando los papeles como herramienta para las reuniones con maestros. Dé las gracias a los participantes por su tiempo y dedicación a sus niños y a la escuela. Deséeles buena suerte y éxito con la colaboración entre familias y escuelas.