Plataforma Integrada de Servicios Electrónicos del Estado PISEE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JUNTOS ES MEJOR Pautas y recomendaciones para la incidencia en el mejoramiento de los servicios para jovenes. Lima, noviembre 18 de 2010.
Advertisements

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN y GOBIERNO ELECTRÓNICO Mario Bergara Federico Monteverde 23 de marzo de 2006.
1 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN DEL TRABAJO AUTONOMO Y SECRETARIA GENERAL DE EMPLEO D.G. DE LA ECONOMIA SOCIAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS.
Desarrollo de Soluciones para la Continuidad Operativa* Agosto 2005 *connectedthinking.
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
OBJETIVOS Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
un primer paso para la rendición de cuentas
La Ciudad y la Educación en los servicios municipales
Sistema de Evaluación Pública en Costa Rica
Portal Hacienda Digital
VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
MESAS DE TRABAJO MESA DE TRABAJO No. 1 UN SISTEMA INTEGRAL DE SERVICIO AL CIUDADANO Coordinador: Dr. Miguel Angel Blesa.
Sistema Integral de Contraloría Social
Innovación Pública: la experiencia desde las compras gubernamentales
Carta iberoamericana de la calidad en la gestión pública
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
PARTICIPACIÓN CUIDADANA DENTRO DEL MODELO DE GOBERNANZA A NIVEL SUBNACIONAL EN MÉXICO LIC. SALVADOR SÁNCHEZ ROMERO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MEJORA REGULATORIA.
De las 19 Instituciones públicas, quienes cumplieron con enviar la información de sus proyecto para el 2014, así como el seguimiento de su proyectos del.
I Reunión Regional de Ministerios Públicos
Avances en eGobierno en Uruguay Marzo de 2010, Montevideo José Clastornik.
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
3er Seminario Internacional
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Sistema de Control de Gestión.
Acercando los servicios del Estado a los ciudadanos Modernización del Estado Santiago, 18 de diciembre de 2012 Rafael Ariztía Correa Coordinador Ejecutivo.
Avances y Desafíos en la Estrategia para un Chile Digital: la importancia del Gobierno Electrónico I Foro Internacional e-Panamá Patricio Gutiérrez G.
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
 El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. Cemefi se funda en diciembre de 1988, 26 años.  Institución privada, no lucrativa, sin filiación.
Interoperabilidad del Registro Civil
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Desde el PNUD impulsamos el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y la importancia del diálogo gobierno-sociedad. Magdy Martínez-
Hacia un Sistema de Gestión de Calidad Institucional Servicio Nacional del Consumidor.
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
Jefe De Control Interno
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
Ley N° 30024, Ley que crea el Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas RENHICE.
Presentado por: José David Orozco Jiménez Marvin Estrada Ugalde
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio de Justicia y del Derecho República de Colombia T I T U L O II. REGIMEN DE LOS NOTARIOS. CAPITULO PRIMERO.
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
Patricio Astorga Veloso Asesor Área Políticas y Estudios & Gobierno Electrónico, Secretaría Ejecutiva Estrategia Digital, Ministerio de Economía, Chile.
Plataforma Integrada de Servicios Electrónicos del Estado PISEE
Iniciativas Educación y Capacitación.
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
Antecedentes relevantes Antecedentes Avances en la Gestión de Trámites y Servicios Ambientales en Gobierno Digital: Automatización de la Gestión.
Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE HACIENDA.
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
Andrés David Monsalve. Giannina Paola Celin Montero. Corporación Universitaria Americana Análisis de Sistemas Barranquilla
Disponibilidad de los recursos útiles para realizar los objetivos o metas planteadas. Se basa o se orienta hacia un proyecto.
Estrategia de Gobierno en línea
La Agenda Digital Argentina Perspectiva desde el Sector Privado Dr. Miguel Angel Calello Noviembre de 2009.
Es la responsabilidad de las autoridades de la Administración de informar y explicar a la ciudadanía sobre la gestión realizada para garantizar los.
GOBIERNO ABIERTO. El gobierno abierto, aparece como idea ligada a cambiar los parámetros en que se desarrolla la gestión pública, en un contexto de: 
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Centro de Informática Sistemas CGR 1.
Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa XVIII Edición: “Seguridad Jurídica, Cultura de Paz y Desarrollo Social" Modelo litigio en línea o.
Gobierno Electrónico en Perú
Nuevo marco normativo de los archivos y la gestión documental en la Administración General del Estado Aplicación de las Normas de Interoperabilidad en.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Transparencia en la Contratación Pública ChileCompra Octubre 2008 Seminario Internacional Gestión Pública y Lucha Contra la Corrupción Bogotá, Colombia.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
TECNOLOGIA DE LA INFORMATICA Y LAS COMUNICACIONES (TIC) DEL GOBIERNO NACIONAL RODRIGO PEDRIZA MEJIA ESPERANZA GONZALEZ DIEGO ARAGONEZ QUIROGA.
Transcripción de la presentación:

Plataforma Integrada de Servicios Electrónicos del Estado PISEE MINISTERIO DE ECONOMÍA SECRETARÍA EJECUTIVA DE ESTRATEGIA DIGITAL

Contexto Iniciativa 11 de la Agenda Digital 2004 - 2006: “Se implementará el despegue de una Plataforma Integrada de Servicios Electrónicos, orientada a la interoperabilidad entre los servicios públicos, con el propósito de hacer factible el cumplimiento de la Ley 19.880 de Bases de Procedimiento Administrativo” Iniciativa 7 del Plan de Acción 2008 - 2010 de la Estrategia Digital de Chile: “Se fortalecerá el Gobierno electrónico mejorando las iniciativas existentes y generando nuevas soluciones que permitan profundizar la interacción e interoperación digital entre las instituciones públicas, las personas y las empresas.” “Poner en práctica la interoperación del Estado en 37 procesos con la disponibilidad de 30 servicios de información.”

Misión de la Plataforma Fomentar la transparencia, la eficiencia y la simplicidad de los actos y procedimientos administrativos, facilitando el cumplimiento de la Ley de Bases del Procedimiento Administrativo por parte de los Organismos del Estado, mediante el uso de una plataforma tecnológica integrada de Servicios Electrónicos del Estado.

Objetivos Mejorar la calidad de la información, atención y servicios a las personas, facilitando el acceso a información actualizada, oportuna y confiable que los Organismos Públicos manejan. Facilitar los procedimientos administrativos asociados a los trámites de modo de no solicitar a las personas la información que ya se posee en el Estado. Transparentar ante el ciudadano, la información que el Estado posee de él, considerando el cumplimiento de los requisitos legales en materia de privacidad. Ayudar al Cumplimiento de la Ley 19.880 de Bases de Procedimiento Administrativo, Ley 20.285 de Transparencia y de Acceso a la Información y DS/81.

Ahorro de tiempo y costos para los ciudadanos Problema a resolver frente al Ciudadano TRÁMITE MUNICIPIOS FONASA INP ADUANA SII MINEDUC MINSAL MINVU TGR SRCeI SESMA SENCE CORFO MIDEPLAN SERVICIO PÚBLICO SITUACIÓN ACTUAL MUNICIPIOS FONASA INP ADUANA SII MINEDUC MINSAL MINVU TGR SRCeI SESMA SENCE CORFO MIDEPLAN SERVICIO PÚBLICO PISEE TRÁMITE SITUACIÓN PLATAFORMA Ahorro de tiempo y costos para los ciudadanos

Un ciudadano necesita una autorización de asignación familiar, para esto debe….. $400 IPS + cert. nacimiento cert. matrimonio REGISTRO CIVIL bip! $1320 costo total por ciudadano mensualmente dicho trámite se solicita 16.500 veces lo que, en un mes, da un costo total de: $21.780.000 (aprox) $260 c/u

Costo total para el ciudadano Un ciudadano necesita una autorización de asignación familiar trámite IPS REGISTRO CIVIL interoperabilidad el mismo trámite, con PISEE Costo total para el ciudadano $0 ciudadano

¿Qué es la Plataforma Integrada? Es un “medio” de traspaso de información entre los organismos. Aplica los términos legales y normativos necesarios para permitir y regular el intercambio de información entre los Organismos del Estado. Soporta los diferentes grados de madurez tecnológica de los Organismos del Estado. Garantiza altos niveles de seguridad tanto en el acceso a la información como en las transacciones. Posibilita la auditoría de las transacciones realizadas.

¿Qué NO es la Plataforma Integrada? No almacena, en ninguna base de datos, la información de las personas. No permite el acceso a información, a Organismos que no posean las competencias necesarias. No es responsable por el contenido de las transacciones. No es una entidad o persona jurídica.

Estado sin papeles La Masificación P I S E SII MINVU IPS TGR SRCeI FONASA OTRAS SII P I S E MINVU COMEX IPS SERCOTEC VTM MUNICIPIOS Estado sin papeles ADUANAS EXPORTA FÁCIL MINSAL DIRECCIÓN DEL TRABAJO CONSTITUCIÓN SOCIEDADES TGR SENCE SIMFO SRCeI MIDEPLAN CORFO

El Sueño Front-ends Chileclic de acceso PISEE Servicios comunes reusables Servicios Interoperabilidad (validación semántica, enrutamiento, ...) Servicios de seguridad Servicios de Colaboración interadministrativa con otras administraciones (entidades regionales y locales) Móvil Chileclic Mail PDA TDT Otros canales Entidades Locales ChileCompra Ciudadan@/ Empresario Servicios de comunicación transversal Aplicación acceso Acceso Información Histórica SSPP Tramitador Estatales Aplicaciones operacionales Gestión y Tramitación Procedimientos Administrativos SISTEMAS y PLATAFORMAS VERTICALES CORPORATIVAS Front-ends de acceso Administradores Y supervigiladores Organismos sin Documentos Electrónicos o Información Electrónica Reutilización de la Información del Sector Público Control institucional Entidades Locales y otras AAPP SIGFE , SIMFO, COMEX, VTM, etc. eDoc

Factores Críticos de Éxito Apoyo político permanente de las autoridades. Institucionalidad Disponibilidad de los recursos necesarios para darle continuidad y sustentabilidad al proyecto. Compromiso permanente y activa participación de los equipos de trabajo de las Instituciones públicas involucradas. Proveedores sólidos en sus metodologías de trabajo y conocimientos técnicos, involucrados y comprometidos en el logro exitoso del proyecto. Contraparte técnica con gran capacidad de liderazgo, coordinación y convocatoria. Importancia de haber analizado la solución bajo un marco legal definido y validado por todas las partes.

Ana Cáceres: acaceres@economia.cl Álvaro Navarro: anavarro@economia.cl Contactos: Ana Cáceres: acaceres@economia.cl Álvaro Navarro: anavarro@economia.cl Alejandra García: agarcia@economia.cl