Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTomasa Malo Modificado hace 10 años
1
Avances en eGobierno en Uruguay Marzo de 2010, Montevideo José Clastornik
2
2 Set/2007 Lanzamiento AGESIC 1980199020002010 Informatización Admin. Pública Gobierno Electrónico Sociedad de la Información y del Conocimiento.:: La Evolución ::. CEIBAL
3
3 Una Política Integral en eGobierno –Promoviendo la Inclusión, Integración, y Confianza en el uso de las TICs –Orientada a la Generación de Capacidades RRHH Infraestructura Marco Normativo Desarrollo Institucional –Transversal al Estado –Resultados, concretos y medibles.:: Nuestra Propuesta ::. RecursosCapacidadesResultados
4
4 Continuidad, Sustentabilidad y Transformación de los Proyectos en marcha –Proyectos Sectoriales: Trazabilidad, Intendencias, BPS, DGI, Entes y Servicios Descentralizados –Sistemas Transversales de la Adm. Pública : Compras, RRHH, Financieros, etc. Nuevas iniciativas –Centradas en el Ciudadano –Para un Estado más Cercano –Ej. Proy. Nacidos Vivos, Ciudades Digitales Todas ellas alineadas con las políticas y estrategias definidas.:: Nuestra Propuesta ::.
5
5 Inclusión Digital Infraestructura de interoperabilidad Fortalecimiento de las Áreas TIC del Estado Desarrollo institucional Actualización del Marco Normativo y Legal.:: Generación de Capacidades ::.
6
6 Creación de la AGESIC Protección de Datos Personales Acceso a la Inf. Pública Firma Electrónica y PKI Comercio Electrónico Centro Nacional de Respuesta Informático CERT-UY.:: Marco Legal ::. Actualización del Marco Normativo y Legal
7
7 AGESIC Unidades Reguladoras –Protección de Datos –Acceso a la Inf. Pública –Firma Electrónica CERT-UY Unidades de Gestión del Cambio.:: Desarrollo Institucional ::. Actualización del Marco Normativo y Legal Desarrollo institucional
8
8 REDuy Plataforma de eGobierno PKI Uruguay Expediente Electrónico y trazabilidad de trámites para todo el Estado Nuevas Versiones del Portal del Estado, Portal de Trámites y Gateway de Pagos.: Desarrollo de Infraestructura ::. Actualización del Marco Normativo y Legal Desarrollo institucional Infraestructura de interoperabilidad
9
9 Capacitación Guías de Mejores Prácticas Diagnóstico de Capacidades en base a Modelos de Madurez Planes de Sistemas Activos Críticos Fondos Concursables para eGobierno.: Fortalecimiento de las áreas de TICs ::. Actualización del Marco Normativo y Legal Desarrollo institucional Infraestructura de interoperabilidad Fortalecimiento de las Áreas TIC del Estado
10
10 Agenda Digital Uruguay –ADU 2008-2010 Algunos Proyectos –Ceibal –Cardales –Centros MEC –InfoCentros –Centros de Atención Ciudadana.: Inclusión Digital ::. Actualización del Marco Normativo y Legal Desarrollo institucional Infraestructura de interoperabilidad Fortalecimiento de las Áreas TIC del Estado Inclusión Digital Infraestructura de interoperabilidad Fortalecimiento de las Áreas TIC del Estado Desarrollo institucional Actualización del Marco Normativo y Legal Actualización del Marco Normativo y Legal
11
11.: Generación de Capacidades ::. Otras Iniciativas: Fortalecimiento Institucional de la Administración Pública –Planificación y Gestión por Resultados, Reingeniería de Procesos Promoción de la Investigación e Innovación –Aumento Presupuestal del 1000%, ANII Crecimiento de la Industria de Software –Clusters, CES, Captación de RRHH
12
12 Instrumentos para la Adm. Pública –REDuy –Plataforma de Interoperabilidad –Expediente Electrónico –Capacitación –Diagnóstico en Base a Modelo de Madurez –Planes Directores de Informática –Identificación de Activos Críticos de Información –Fondos Concursables para eGobierno.: En RESUMEN ::. Instrumentos para el Ciudadano –Ceibal –Cardales –Centros MEC –InfoCentros –Portal del Estado –Portal de Trámites –Centros de Atención Ciudadana Hacia el eGobierno como Derecho Ciudadano Cambios en el Modelo de Demanda
13
13.: En RESUMEN ::. La generación de Capacidades es el gran desafío que esta administración se ha dado a sí misma, y lo está cumpliendo. Y con las capacidades creadas, podremos subir la apuesta en el futuro. –Más servicios electrónicos. –Más canales de acceso para el ciudadano. –Más transparentes. –Más cercanos. –Más inclusivos. RecursosCapacidadesResultados
14
Muchas Gracias www.AGESIC.gub.uy
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.