1 Search Engine Optimization 2. 22 Objetivo Se adquieren los conocimientos para poder hacer sugerencias para mejorar un sitio web, desde el punto de vista.

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URL Structure – url amigables Primer nivel – Piramide SEO.
Primer nivel – Piramide SEO
Transcripción de la presentación:

1 Search Engine Optimization 2

22 Objetivo Se adquieren los conocimientos para poder hacer sugerencias para mejorar un sitio web, desde el punto de vista SEO

33 Agenda ¿ Cómo funcionan los buscadores? - Google Tipos de resultados de búsquedas: SEO - SEM Trabajo grupal ¿Qué son urls amigables ? ¿Qué son sitemaps ? ¿Qué es Longtail ?

44 De manera simple, un buscador consiste de 3 componentes trabajando para entregarle una lista de resultados. (SERP) Buscadores

55 Keyword(s) a buscar Contenido Orgánico Adwor ds Premium Sponsor Ships Los resultados de búsqueda

66 Trabajo en grupos Situación actual y recomendaciones de los siguientes ítems del sitio web: Title Meta descripción Keywords Pagerank Páginas Indexadas Links En el catálogo de productos evaluar: nombre comercial, descripciones, atributo alt en las imágenes.

77 Page Rank Indexación Site: midominio.com Links:mi.dominio.com Keywords Densidad de keyword Herramientas a usar

88 Url`s Amigables

99 Ejemplos -Url`s Amigables Titulo de la Noticia: Las ventas de vivienda cayeron el 25,9% en el segundo trimestre, según los Registradores Url poco relevante ( en negrita las palabras clave relevantes) Url de la noticia: Ejemplo de url relevante ( en negrita las palabras clave relevantes) Titulo de la noticia: EEUU ultima la nacionalización de las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac URL de la noticia: ultima-nacionalizacion-hipotecarias-fannie.html

10 Ejemplos -Url`s Amigables

11 Recomendaciones -Url`s Amigables Reestructurar Miempresa.com de forma que su arquitectura de la información se vea reflejada en su estructura de subdirectorios Nombrar éstos con palabras clave relevantes. Emplear valores literales (marca=bmw&modelo=x5) en lugar de numéricos (IdMr=3&IdMD=344) En los valores y en los nombres de los parámetros que se pasan a las páginas dinámicas

12 Sitemaps Incluyendo archivos xml en la raíz del servidor, mediante el cual le comunicamos a google todos los url que deseamos que rastre

13 El archivo consigna la prioridad que pensamos debería adjudicar a cada página La fecha de actualización de los contenidos de cada página así como la periodicidad con que recomendamos que debería ser visitado de nuevo. Todos estos datos se codifican en un archivo xml, que no debe pasar de las urls ni pesar más de 10 MB Sitemaps

monthly 0.8 El archivo lista la url a rastrear ( la fecha de última modificación de la página (1/1/2008), la periodicidad con la que queremos que rastree la página (mensual) y la prioridad que es un valor de 0 y 1 en este caso es 0.8http://ejemplo.com Sitemaps

15 Si tiene más de un sitemap, puede incluirlos en un archivo indice de sitemaps El archivo de índice de sitemap utiliza las siguientes etiquetas XML: : la etiqueta principal que delimita al archivo. ‎: la etiqueta principal de cada sitemap que figura en el archivo (dependiente de ). : la ubicación del sitemap (dependiente de ). : la fecha de la última modificación del sitemap (opcional). Sitemaps

T18:23:17+00: Instrucciones completas sobre el protocolo por google sitemaps: Sitemaps

17 Longtail palabras clave largas conformadas por 2 o más palabras.

18 El Long Tail es una muy buena alternativa cuando de posicionamiento Web se habla puesto que está comprobado que los usuarios de Internet están buscando un promedio de 3 a 4 palabras por búsqueda. Poco a poco están “aprendiendo” a utilizar Google y ya no realizan búsquedas demasiado genéricas. Longtail

19 Recomendación Longtail Posicionar longtails es crear muchos artículos, uno para cada longtail de manera que sumando todos esos artículos, recibamos muchas visitas. Insertar esas keywords en nuestro contenido y metatags

20

21 Páginas para analizar