UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN FACULTA: INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN: SERVICIOS TELEMÁTICO E INTERCONEXIONES DE REDES ASIGNATURA: TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diego Villalba Asperilla
Advertisements

PROFESORA MARIA DEL REFUGIO CASTRO SÁNCHEZ. Las ventajas reconocibles en torno a las relaciones existentes entre el incremento en la producción y difusión,
PROBLEMÁTICA Y PERSPECTIVAS PARA LA FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL DISEÑO DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO M.C. Jorge A. Aguilar Carboney.
Aproximación a los recursos y prácticas educativas abiertas Retos para la adopción de los REA a nivel individual institucional y social Mag. Nelly Villar.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
INSTITUCIóN EDUCATIVA MADRE LAURA
Portales Educativos.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
SANDRA ARMIJO GONZALEZ Coordinadora Informática
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
Enseñar con Tecnologías
Uso de los entornos virtuales en la evaluación de la asignatura MEDICINA Y PRODUCCION DE CERDOS II M.V Mercedes Chang UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Por: Félix Ruiz Rivera. Ana Karen Ramírez Sol. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Luis Ángel Córdoba Marmolejo
PRESENTACIONES INTERACTIVAS: MÓDULO “PRESENTACIONES UMB” PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL Ribie-col 2010 Unidad Académica UMB Virtual.
La llegada y permanencia de la era digital
El Impacto de las TIC en las Universidades
2010.
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
Uso del calendario Google en un curso de MID Dra. Perla A. Salinas Olivo Dr. Jorge A. Ramírez Vargas Mtra. Rebeca E. Arias Santos Ing. Emilio Esparza.
Informatica Educativa
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
INTEGRANTES: Álvarez Vargas Claudia Calpeño Hernández Ivonn Díaz Rojano María Concepción Flores Díaz Gabriela Mendoza Mónica Nava Morales Victoria.
Comunidades Virtuales COMUNIDADES VIRTUALES COMO REDES DE FIDELIZACION Carlos Petrella CISC España Alicante Octubre 2009.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
ACTIVIDAD SEGUNDA ESTACION
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Muchas de las investigaciones sobre el comportamiento de los usuarios de la Web que se están realizando en poblaciones de personas nacidas posteriormente.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Miguel Andrés Rivera Ocampo. * una herramienta que permite que cualquiera pueda expresar ideas y poner contenidos a disposición de otros en la Web de.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plataforma Educativa.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
TRABAJO GRUPAL INTEGRANTES: JOHNNEY BERMEO BRYAN CHIMBO CARLOS CORREA CESAR GUAYA DARIO ROBLES LUISA VILLA MATERIA: DISEÑO WEB Y MULTIMEDIA TEMA: SITIO.
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Pablo Hinojosa, MCP, MCTS DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Capítulo 12. Web 2.0.
Aprovechando la Internet para el Aprendizaje Joshua Koen Especialista en Educación de Ciencias y la Internet Joshua Koen Especialista.
TRABAJO DE EXPRESION ORAL PRESENTADO POR: ANGELICA BAUTISTA UNIVERSIDAD DEL QUINDIO FACULTA CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES PROGRAMA CIENCIAS DE LA INFORMACION.
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
Tecnologías de la información y la comunicación – TIC- “Sustentan y amplifican las potencialidades del trabajo mental” Comisión Europea, 1997.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN FACULTA: INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN: SERVICIOS TELEMÁTICO E INTERCONEXIONES DE REDES ASIGNATURA: TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN.
Ley de Educación Nacional
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote La Web 2.0 al servicio de la tutoría virtual de curso académico Carlos Enaldo Rebaza Alfaro Junio 2010 Chimbote.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
EVOLUCIONANDO. Es en este fantástico tema en el que Browse Ingeniería esta trabajando… Jóvenes conectados La Oportunidad !! Innovar los sistemas que administran.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
ELECTIVA III GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES APRENDIZAJES ADQUIRIDOS DOCENTE: José Luis Villegas Valle ESTUDIANTE: Karen Espinosa Flores.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN FACULTA: INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN: SERVICIOS TELEMÁTICO E INTERCONEXIONES DE REDES ASIGNATURA: TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN VIRTUAL ESTUDIANTE: ING. ELIZABETH MURILLO ACOSTA MONTERÍA – CORDOBA 2011

IMPACTO SOCIAL, EMPRESARIAL Y PERIODÍSTICO DE LA WEB 2.0 En estos momentos los medios de información (periodísticos) se encuentran en una era de abundancia gracias a los distintos medios que existen para informar entre estos encontramos la web 2.0. Actualmente podemos ver las noticias que se ven en la TV en internet, ejemplo noticias del canal RCN y Caracol, también podemos leer el periódico. En el libro la wed 2.0 nos habla de que existen empresas publicitarias y periodísticas que utilizan una plataforma llamada Second Life en la cual presentan sus noticias. En esta plataforma podemos crear un avatar que nos representa en el SL como personas virtuales que conviven en este ambiente virtual que es parecido al mundo real.

IMPACTO SOCIAL, EMPRESARIAL Y PERIODÍSTICO DE LA WEB 2.0 La web 2.0 está ganando relevancia aunque no en todos los niveles de la empresa las empresa que utilizan mas este medio son las de marketing y ventas (áreas adultas). En un segundo nivel estarían las unidades de CRM y RRHH (adolescencia) y en el escalón más bajo (infancia) desarrollo de productos, innovación, relación con proveedores y servicio post-venta. Destaca el nivel de actividad en las PYME, que parecen vislumbrar los canales 2.0 como herramientas de comunicación de un potencial que hasta ahora estaba sólo al alcance de empresas de gran tamaño En el libro la web 2.0, habla de cómo las empresas como google vende publicidad a muchas empresas con su tecnología de publicidad contextual personalizada y lo desarrollado que se encuentra su google maps y gmail.

IMPACTO SOCIAL, EMPRESARIAL Y PERIODÍSTICO DE LA WEB 2.0 El componente social es el que sustenta la fuerza de la Web 2.0 Las redes como fenómeno social modifica la forma como nos relacionamos con la información fundamentalmente su transmisión, publicación y acceso. Las redes sociales son estructuras compuestas por personas o entidades humanas conectadas por una o varias relaciones: amistad, laboral, económica, etc. Millones de personas se conectan a diario con diferentes fines creando blogs, wiki, que a portan conocimiento a aquellos que los len, muchas personas ya tienen una segunda vida en el medio virtual. El libro Web 2.0 nos dice que en septiembre de 2006 mas de personas se habían creado ya su segunda vida.

IMPACTO SOCIAL, EMPRESARIAL Y PERIODÍSTICO DE LA WEB 2.0 Respecto a la educación, actualmente muchas universidades realizan clases virtuales y otras entidades como el SENA realizan curos virtuales los cuales son gratuitos. Este tipo de educación presenta las siguientes características: Se acomodan a los tiempos del estudiante. Exigen mayor responsabilidad del estudiante en su aprendizaje. Aumentan el tiempo de dedicación para las actividades académicas, evitando la limitación de horarios, desplazamientos y canales limitados de comunicación. Ofrecen alternativas para los diferentes ritmos de aprendizaje del estudiante o para diferentes niveles de profundidad dados por el docente.

IMPACTO SOCIAL, EMPRESARIAL Y PERIODÍSTICO DE LA WEB 2.0 Desarrollan habilidades en el uso de la tecnología, brindando la posibilidad de acceso a información actualizada a través de Internet. Permiten generar verdaderos procesos de autoevaluación y diversas formas de evaluación, que convierten el proceso educativo en algo más dinámico, participativo e interactivo. El libro de la web 2.0 indica que los niños de ahora serán los encargados y los que crearan aplicaciones que nos llevaran a una sociedad mas virtualizada, ellos son los auténticos nativos digitales, habitantes genuinos de la infociudad.

LA WEB 2.0 En relación a lo que plantea el libros puedo decir que me he dado cuenta a nivel profesional que las aplicaciones web están cambiando, generando una serie de herramientas que se aplican a las distintas necesidades del usuario final y que para participar en este medio debo ser mas competitiva En cuanto a lo personal es vital que interactué con este medio, ya que a través de este puedo adquirir conocimiento sin necesidad de desplazarme de un ligar a otro, sin contar el gran numero de amistades que nos pueden aportar conocimiento.