Publicidad subliminal

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Transcripción de la presentación:

Publicidad subliminal Es todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto.

EL PRINCIPIO DE LA P.S. Este efecto se estudió por primera vez a partir de un falso experimento realizado por James Vicary en 1957. Este fue uno de los mitos más extendidos en el mundo de la publicidad (también forma parte de las leyendas urbanas) y sirvió para que todo el mundo creyera que mediante este método era posible crear necesidades falsas y aumentar el consumo de determinados productos.

Conclusiones La existencia de la publicidad subliminal es un tema que provoca fuertes controversias. Es aceptada como un hecho real por algunos investigadores y en este sentido posee una limitada bibliografía. Por otra parte, también existen muchos informes, e incluso estudios científicos, que sostienen no tener pruebas en absoluto acerca de su existencia.

MERCHANDISING Es la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas

Cuando nació el merchandising l En 1963 se creó el primer hipermercado En 1958 nació el primer supermercado A partir del siglo XX con la aparición de los grandes almacenes, se produjo un importante cambio en las condiciones de venta: El producto se pone al alcance del consumidor eliminando el mostrador y el dependiente. El vendedor actúa de mero consultor por lo que su participación no es imprescindible. Se generaliza la venta en régimen de libre servicio y aparecen las grandes superficies.

Objetivo Estimular la compra en el punto de venta. La presentación activa del producto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hacen más atractivo: colocación, presentación, forma, etc.

Llamar la atención, dirigir al cliente hacia el producto, facilitar la acción de compra. Incluir toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para el establecimiento.

Merchandising del fabricante acciones del fabricante de un producto en el punto de venta, tanto las orientadas al comprador como las orientadas al propio establecimento o su personal, para lograr una presencia adecuada de sus productos en el punto de venta.

Merchandising del distribuidor acciones del minorista en su establecimiento, busca no sólo vender los artículos de su surtido sino también optimizar la rentabilidad de la superficie dedicada a la venta.

Elementos Ubicación preferente de producto Pilas y exposiciones masivas de producto Cubetas Extensiones de lineal Mástiles (por analogía con el mástil de un barco). Mensajes anunciadores que se cuelgan en las paredes, el mobiliario o el techo del establecimiento. Animación en punto de venta Demostraciones y degustaciones.

El significado de los colores El color es pieza clave para la comunicación audiovisual ya que posee la virtud de designar y dotar significado a las cosas. Los colores tienen identidad y producen sensaciones, aprende a aprovechar la sicología del color en tu sitio y causar sensaciones en tus visitantes. El color en los diseños, logotipos... obedece a una serie de intenciones predeterminadas, no son una casualidad

Categorías del color El color denotativo se refiere al mundo de la representación el connotativo a los valores psicológicos el esquemático hace mención a la codificación y a lo arbitrario.

importancia Razones Estética Psicología En el significado del color, también se tienen en cuenta otros detalles como el color de los competidores. Razones Estética Psicología

PLAN DE MERCADEO Es el objetivos y la forma como piensan alcanzar esos objetivos, se constituyen en el núcleo del plan de mercado.