Que es investigar en Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Advertisements

VARIABLES Una de las etapas fundamentales de toda investigación es la identificación de variables, entendiendo como variable la medida de una característica.
DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADOS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
TALLER DE REFLEXIÓN “INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL”
Profesora: Ana Henriquez Orrego. TÓPICOS FUNDAMENTALES DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA Necesidad de resolver problemas Investigación contextualizada Que.
GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
Seminario Metodológico de Investigación I Docente: Ing. Alba Díaz Corrales Fecha: 1 de septiembre 2010.
DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
LOS MODELOS DIDÁCTICOS
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO HUMANO
La investigación La construcción del conocimiento.
Guía práctica para el diseño de proyectos sociales
ESTUDIO DE CASO. Presentado a: Oscar Pinilla.
NORMAS DE MANTENIMIENTO DE ARTEFACTO TECNOLOGICOS
Área de Matemática.
TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
EVALUACIÓN. Que el estudiante reflexione, identifique, comprenda y proponga elementos conceptuales y metodológicos relacionados con los paradigmas de.
Facultad de Farmacia – I Ciclo lectivo 2002
Universidad Autónoma San Francisco
Realizado por: Edwin Andrés Díaz Moreno y Iván Alberto Gil Cañón/ grupo: 2 Sonido?
Didáctica general y didácticas específicas
PRESENTACIÓN CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO II
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
Margen  Un caso es un objeto de estudio e intervención con unas fronteras mas o menos claras que se analiza en su contexto y que se considera relevante.
INICIANDO LA INVESTIGACIÓN:
- Análisis Comparativo de dificultades y avances en el trabajo de Práctica Administrativa. - El Factor Humano como contexto de Supervisión. - Medios.
Introducción a la Investigación Dra. Claudia Aguilar Rubio, 2011 U NIVERSIDAD P EDAGÓGICA E XPERIMENTAL L IBERTADOR I NSTITUTO P EDAGÓGICO R URAL “G ERVASIO.
Algunos apuntes sobre la Investigación la Investigación acerca de la Imagen Publica y las Percepciones acerca de una entidad TALLER.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
1.2 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
PROGRAMA DE POSTITULO EN EDUCACION MEDIA TECNICO PROFESIONAL SEMINARIO ITINERARIO DE APRENDIZAJE PRIMERA SESION: 26 DE SEPTIEMBRE DE 2009.
Coyuntura Internacional
PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN
La Investigación científica
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
ANA GABRIELA RAMÍREZ ARREOLA
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
MATEMATICAS COMPETENCIAS MATEMATICAS
CUESTINARIO 1º DE BACHILLERATO
Diseño del trabajo Unidad Didáctica 5.
Aportaciones de la historia y naturaleza de ciencia para su enseñanza
EPISTEMOLOGÍA EN LA HISTORIA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
FILOSOFÍA, MÉTODO CIENTÍFICO Y ESTADÍSTICA APLICADA DR. IGNACIO MÉNDEZ RAMÍREZ M. En C, Benjamín Alvares Rubio M. En C. Margarito Álvarez Rubio.
Unidad #1 Historia y Geografía
ALCANCES DE LA INVESTIGACIÓN
Investigación cualitativa y cuantitativa
SAUL QUEVEDO ANA MARIA RANGEL PRISCILA EGAS
INVESTIGACIÓN – ACCIÓN
PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Metodología de la Investigación Social.
Paulina Muirragui Ana Carolina Jauregui. Permite rescatar de la persona (cliente/consumidor)  su experiencia  su sentir  su opinión con respecto.
Técnicas de Documentación e Investigación
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
Evaluación de la competencia científica en la educación secundaria
TIPOS DE INVESTIGACION
Lidis Ramírez Stefanny Rago
PRESENTACION BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA MARTHA PAVÓN FARIAS
EL ESTUDIO DOCUMENTAL.
UNIDAD I CIENCIA E INVESTIGACIÒN EDUCATIVA.
Metodología de la Investigación
El saber vulgar, saber científico y saber filosófico
Metodología de la Investigación Científica Educativa Prof. Patricio E. Vera Peñaranda.
EL CUESTIONARIO Y la entrevista
ENFOQUE CUANTITATIVO Y ENFOQUE CUALITATIVO
Proceso de Investigación
INFORMÁTICA II TEMA: DISEÑA Y ELABORA ALGORITMOS DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE CAMPUS TONALÁ JALISCO.
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Que es investigar en Educación Analizar con rigurosidad y objetividad Una situación educativa entendida en sentido amplio.

Que temas se pueden investigar sujeto grupo método programa recurso Institución Un cambio observado como resultado de una intervención o innovación educativa

Relaciones y combinaciones de factores que operan en una situación educativa . Efectos de las combinaciones

Finalidad de la investigación educativa Conocer, describir, comprender con cierta precisión una determinada realidad educativa, sus características y funcionamiento. Así como la relación que existe entre los elementos que la configuran.

Intervención educativa: actuar sobre una situación para mejorarla.

La investigación científica ¿Qué relación existe entre la investigación en educación y la practica educativa ? ¿Qué relación existe entre la practica educativa, la investigación aplicada y la básica? ¿En que consiste el método científico? ¿principales requerimientos para investigar en educación?

Tipos de investigación Básica Aplicada Investigación en la acción Investigación evaluativa Elaborar un cuadro de doble entrada sobre las características de cada tipo de investigación

Escrito reflexivo sobre el ensayo Elección del tema Pregunta Cuadro Entrega viernes 19 de septiembre