Proyecto de Integración Curricular la Organización Funcional de la Empresa ESCUELA SECUNDARIA B° RINCÓN DEL ESTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Advertisements

GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Presentación de plan de negocios
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
Componentes de un Plan de Negocios
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
SERVICIOS FINANCIEROS 1. Planes a futuro Pasantías en labores del BPO (Instructores) Entrenamiento en servicios especializados de BPO, en las tareas de.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Taller de Enfoque por competencias
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
Esteban Angulo Sandra Jaramillo Angela Moreno
ORIENTACION COMERCIAL Algunos Aspectos Generales CONTABILIDAD Es una herramienta que brinda información para la toma de decisiones, indicando al empresario.

Unidad III. Preparación y Presentación del informe
Ingeniería en Sistemas de Información Diseño de Sistemas (3K1)
INDICADORES DE GESTION
Tema 1.4. Alcance de la planeación
Feria Legislativa de Ciencia y Tecnología Mesa Redonda sobre Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información El desarrollo de contenidos y.
INDICADORES DE GESTION 1.- Objetivo. 2.- Consideraciones. 3.- Definiciones. 4.- Perspectivas. 5.- Niveles. 6.- Medición, análisis y Mejora 7.- Acción y.
Plan de negocios Localización de empresa Estrategias de marketing
Julio César Mendoza Francia
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Plan de Empresas On Line Programa URB AL Mayo 2010 Comunidad baitec Lic. Sandra Chiorazzo – Ing. Diego Valla.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Organización del Área Comercial
Consejero Delegado Dirección General
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO Maestría en Docencia y Gestión Educativa
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
NOMBRE YADIRA JURADO EL MARKETING MIX 17/12/13.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
MARKETING INTERNACIONAL
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Consultoría de Procesos de Negocio
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Grupo nº 7: Capital Intelectual
Presentación del curso Organización Asociativa
D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 A través de este Diplomado el participante conocerá y aplicará los conceptos, técnicas, herramientas y metodologías.
Integración del sistema de Gestión de tecnología
UNIMINUTO. PERFIL PROFESIONAL La Tecnología en Costos y Auditoría está enfocada a formar profesionales en capacidad de pensar estratégicamente para identificar,
Mapa curricular de la Educación Secundaria
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
El Vino y las Botellas.. Metáfora sobre contenidos.
REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS E INTERVENTORÍAS AMBIENTALES
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
PROGRAMA OPERATIVO PAIS VASCO POPV FEDER 2007/2013 Madrid, 25 y 26 de Enero 2016 PROGRAMA OPERATIVO PAÍS VASCO FEDER ACTO ANUAL DE.
Política de producto-servicio
IES LUIS SEOANE EL PLAN DE EMPRESA NECESIDAD DEL PLAN DE EMPRESA (1/2) CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS Planificar para reducir la incertidumbre El.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios Curso de Planeación Estratégica Nombre: William Del Toro Díaz Profesión: Administrador.
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO GOBERNACION DEL ATLANTICO ACTUAR FAMIEMPRESAS PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL FOMENTO DE LA GESTIÓN PRODUCTIVA Y COMERCIAL.
¿QUÉ SE ESTUDIA EN ESTA MATERIA? ¿QUÉ SE PUEDE APRENDER?
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Marcas Marcas MINISTÉRIO DO DESENVOLVIMENTO, INDÚSTRIA E COMÉRCIO EXTERIOR La propiedad industrial como herramienta para la apertura y consolidación de.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
“ Conceptos básicos y elaboración de la Política Ambiental Local PAL ”
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Integración Curricular la Organización Funcional de la Empresa ESCUELA SECUNDARIA B° RINCÓN DEL ESTE

Objetivos  Conocer la organización funcional de una empresa, sus aplicaciones e incidencias tanto en el mercado, como internamente para comprender la lógica de su funcionamiento.  Relacionar el conocimiento teórico de los diferentes espacios curriculares vinculados a la Administración de empresa con la práctica como instrumento de aprendizaje  Conocer y aplicar lenguajes digitales y herramientas multimediales para el diseño y elaboración del plan de Negocio  Participar e interactuar de manera cooperativa y solidaria a través de la realización del diseño del proyecto integrador mediante la conformación de equipo de trabajo  Conocer la organización funcional de una empresa, sus aplicaciones e incidencias tanto en el mercado, como internamente para comprender la lógica de su funcionamiento.  Relacionar el conocimiento teórico de los diferentes espacios curriculares vinculados a la Administración de empresa con la práctica como instrumento de aprendizaje  Conocer y aplicar lenguajes digitales y herramientas multimediales para el diseño y elaboración del plan de Negocio  Participar e interactuar de manera cooperativa y solidaria a través de la realización del diseño del proyecto integrador mediante la conformación de equipo de trabajo

Contenidos Proyecto Tecnológico Diseño de proyecto tecnológico. Diseño y promoción publicitaria. Etiqueta. Modelos. Folleto, degustación del producto en la esc. Cartilla propiedad y nutrientes de conservas: el cuidado del producto. Con relación contaminación las propiedades la parte del diseño.

Contenidos  Cooperativa. Características. Tipos Creación de cooperativas. Contratos tipos estructura de las cooperativas. La higiene y seguridad de la empresa Marco Jurídico de los proceso procesos productivos Lengua El texto expositivo. Recursos. Comprensión y Producción de textos Matemática Aplicada Estadística - Recolección de datos –Espacio Muestral, Intervalos, tabla de frecuencia, Absoluto y Relativa, Gráficos

Contenidos  Tutoría EGII y EGIII-Economía / Tecnología de Gestión Economía / Tecnología de Gestión Áreas funcionales de la empresa - El plan de Negocio- Componentes: Resumen ejecutivo INTRODUCCIÓN OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESTRATEGIA ANÁLISIS FODA INVESTIGACIÓN DE MERCADO ESTRUCTURA LEGAL DEL NEGOCIO PLAN DE MARKETING PLAN FINANCIERO/ECONÓMICO PLAN DE PRODUCCIÓN Áreas funcionales de la empresa - El plan de Negocio- Componentes: Resumen ejecutivo INTRODUCCIÓN OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESTRATEGIA ANÁLISIS FODA INVESTIGACIÓN DE MERCADO ESTRUCTURA LEGAL DEL NEGOCIO PLAN DE MARKETING PLAN FINANCIERO/ECONÓMICO PLAN DE PRODUCCIÓN