NUEVAS TECNOLOGÍAS Y APREDIZAJE DEL DERECHO DEL TRABAJO: EL PORTAL DE DERECHO DEL TRABAJO Fco. Javier Calvo María Sepúlveda Universidad de Sevilla.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

COL·LEGI GRANS I MENUTS DEPARTAMENTO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
Políticas de lectura y alfabetización digital
Utilización educativa de Internet
Dr. Juan Silva Enseñanza Virtual en la Usach: el camino recorrido y lo que falta por construir Dr. Juan Silva
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
CONSULTORÍA E-LEARNING GALILEO
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
«E-Learning: las TIC´s ante el Espacio Europeo de Educación Superior» «Entornos Virtuales de Formación en el Proceso de Convergencia Europea»
1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de a. Jornada Campus Virtual UCM En apoyo del aprendizaje en la Universidad, hacia el espacio europeo de.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Las bibliotecas como apoyo al aprendizaje: Una perspectiva complutense Gestionar el EEES: balance y planes de acción JORNADAS UAM-UCM (28 y 29 de noviembre.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
El uso educativo de las aulas virtuales
Las TIC como apoyo en el proceso de enseñanza/aprendizaje 1ª Jornada Campus Virtual Educación para el siglo XXI MAE.Encarnaciòn Fuentes Universidad Modular.
El diseño en la acción en formación virtual Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
El CRAI en permanente transformación: servicios y recursos para el nuevo usuario 2.0 X JORNADAS DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN. La dimensión del cambio:
Las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje Ciro Espinoza Montes.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
El Impacto de las TIC en las Universidades
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
2010.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
Las Tecnologías de Información y comunicación en la Educación Por: Oscar Berthier Alzate Gonzalez Estudiante Tecnologia en Gestión Administrativa.
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
Experiencias EEES Espacio Europeo de Educación Superior Metodología: Uso de Herramientas.
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA:PAOLA MIJARES RETANA MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
VELIA YISEL SAENZ NAJERA ANA BERTHA CHACÓN RODRÍGUEZ VALERIA FEVELA LUQUE E-LEARNING.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
Angélica María Medina Correa. Psicóloga. El estudiante o educando es el centro del proceso formativo y la razón de ser de las Instituciones Educativas.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Curso Formación Docentes
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Formación ALFIN en actividades de LIBRE CONFIGURACIÓN.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Jornadas Sectorial CRUE-TIC 2013, Cáceres Noviembre 2013 M. Gea, U. Granada abiertaUGR : un modelo de MOOC en Universidades basado en comunidades.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Conectivismo y la Enseñanza Web El Conectivismo es la integración de principios explorados por las teorías de caos, redes, complejidad y auto- organización.
1 Diseño Centrado en el Usuario Máster Oficial en Ingeniería y Tecnología del Software Profesorado: Dra. María José Escalona Cuaresma
Transcripción de la presentación:

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y APREDIZAJE DEL DERECHO DEL TRABAJO: EL PORTAL DE DERECHO DEL TRABAJO Fco. Javier Calvo María Sepúlveda Universidad de Sevilla

Las razones de nuestro interés Las nuevas necesidades metodológicas derivadas de la incorporación en el EEES y que supondría Una forma constructivista de la docencia que coloca su centro en el alumno y el aprendizaje Adquisición de una serie de competencias, valores y habilidades que más allá de los conocimientos estáticos le enseñen a aprender –learning to learn– en un proceso de adaptación continuo –lifelong learning--. Mayor contacto y nuevas herramientas que permitan una relación más fluida, biunívoca y compleja Las nuevas necesidades de potenciar con el nuevo mundo profesional La necesidad de adaptarnos a un nuevo tipo de alumno No sólo erasmus sino también ligados al mundo profesional => flexibilidad

El resultado es…. decepcionante El nivel de integración de las TIC en la docencia es infinitamente menor que el que constatamos en investigación => Razones Páginas web personales => espacio personal en el servidor de la universidad Resultado pobre y desfasado carencias de apoyo institucional y de formación Institucionales Web 2.0 Universidad Sevilla: ese desconocido Página web Departamento: suerte dispar; encuesta Falta de apoyo y colaboración

Utilización de otros recursos (I) Recursos abiertos o Open Course Ware (OCW en adelante) Resultado igualmente desalentador al menos en el área de Derecho y en especial, del Trabajo Reciente incorporación de un curso de la Pra. Sepúlveda mediante conexión con RODAS => desconocimiento Second Life plataforma abierta, de acceso global, en la que se construye un mundo virtual, un metaverso, en 3D, desarrollado por la empresa Linden Lab Resultado nuevamente pobre con aspectos cuando menos llamativos

Utilización de recursos (II) Plataformas virtuales => WebCT Seguramente la apuesta más fuerte con una progresiva formación Nuevamente problemas de mantenimiento => profesores o informáticos? Singularidad de asignatura que todos los años cambia y con un POD cambiante RODAS y Educlik Apuesta por interactividad (Buzz P2) pero también por gestión de grupos excesivamente amplios RODAS como repositorio ¿voluntario? de contenidos Nuevamente falta de formación, implicación y reconocimiento

Portal de Derecho del Trabajo

Gracias por su comprensión Disponible en Apartado Ponencias y comunicaciones