Condiciones necesarias para implementar Comunicaciones Unificadas Los factores que favorecen a los éxitos y a los fracasos Oscar Novoa Director General.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
Tecnologías de Colaboración Cesar A. Castillo Consejo Monetario IIMV – Quito, Ecuador.
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
“El Tizoncito en Costa Rica”
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
Gestión del conocimiento en intranets corporativas:
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
¿Cómo aumento mis ventas?
Retos y Oportunidades de la Economía de Conocimiento Dirección de Desarrollo Tecnológico y Negocios de Innovación Dr. Leopoldo Vilchis Ramírez Marzo 2008.
Comparecencia ante el Pleno del Consejo Económico y Social de Canarias 28 de septiembre de 2009 Las Palmas de Gran Canaria.
Agilidad para su negocio ®
Desarrollo de Rubros, Innovación, Asociatividad para elevar Competitividad en las Ferias Relatores: Rita Castillo Job Larenas (La Pintana - Quirihue)
Administración Presupuestal y Control de Gasto
Portal Hacienda Digital
CRM: ¿Concepto, Filosofía o Tecnología?
Aeropuertos : La puerta de entrada. 3 … parece una pregunta obvia, cuya respuesta varia de acuerdo a la posición en la que se encuentra y quienes sean.
INVESTIGACIÓN SOBRE EL ESTADO DEL ARTE EN EL DESARROLLO DE PROVEEDORES EN MÉXICO
En definitiva, lo que desean las empresas es reducir el costo de obtener nuevos clientes e incrementar la lealtad de los que ya se acercaron. Estos últimos.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
Ing. Fabricio Echeverría Briones ESPOL – 2006
GOBERNABILIDAD DE PROYECTOS
Fácil de usar En español Solución económica Solución escalable Más de usuarios La Empresa.
Diana Coronado Hernández Alicia Isela Garza Cano
ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Y EL PUNTO DE EQUILIBRIO
NOMBRE DE LA EMPRESA NOMBRE DE LA PRÁCTICA CATEGORÍA EN LA QUE PARTICIPA.
ISC. EDER CHAVEZ ACHA Introducción a la gestión de servicios de TI.
Diferencias entre administración y gestión
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Gestión de relaciones redituables con los clientes
KALKING TECHNOLOGIES Sistemas + Telecomunicaciones + TelePresencia + VideoConferencia.
Garantía de Calidad en el desarrollo de proyectos informáticos
Propuesta creación del Instituto de Marketing Industrial (IMI) Facultad de Empresariales (Mondragon Unibertsitatea)
Negociación Personal Comencemos con el concepto de Negociación: Negociación es buscar acuerdos beneficiosos para las partes de la negociación. Sin embargo.
Retorno de Inversión Calidad del impacto de indicadores
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
ACERCA DE LOS ACUERDOS COMERCIALES REGIONALES ·: un punto de vista africano de los desafíos, las políticas futuras y las estrategias de la Aduana por Chiza.
Universidad Técnica Nacional Auditoría de Sistemas Tema: COBIT 4.1
Sistemas de Información IS95872 Clase 7 de Mayo. Éxito y Fracaso de los sistemas.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Integrantes: Castillo Flores, Karina Vásquez Suarez, Danilo
BENCHMARKING.
Tecnologías móviles aplicadas al diagnóstico audiométrico de pacientes, elaborado para la Clínica Audinsa, Heredia. Proyecto de Graduación Ing. Roberto.
ITIL ITIL significa Information Technology Infrastructure Library (Biblioteca de la Infraestructura de las Tecnologías de Información). Como su nombre.
Software CRM.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
"No hay viento favorable para el barco que no sabe adónde va" Séneca.
NOMBRE DE LA EMPRESA NOMBRE DE LA PRÁCTICA CATEGORÍA EN LA QUE PARTICIPA.
LOS EQUIPOS DE TRABAJO 3 14 Reflexiones sobre el Factor Humano
Juan Carlos Castelo Ledesma.
REINGENIERIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION
Curso introducción a la venta
Innovando el proceso de la estrategia operacional
UNIDAD 2_Tema 5: Administración de Recursos Empresariales - ERP Sistemas de Información para la Gestión U.N.Sa. – Facultad de Cs.Económicas – SIG 2012.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
Mayo 2007 Mejores prácticas para el desarrollo de asociaciones público-privadas.
WORK FLOW Arvey Rodríguez Hamilton Torres Juan Carlos Quintero Miguel Ángel Sandoval.
El éxito de las organizaciones empresariales depende del conjunto de estrategias que sean asumidas para lograr una clara diferenciación sobre la competencia,
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Medición, Control y Análisis de Rentabilidad
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
VESTIDO Y CALZADO. Los comerciantes de artículos Textiles, respondiendo a la velocidad del mercado con SAP Business One. En la actualidad, las empresas.
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
1 Jujuy 4-6 de octubre de 2007 Autor: Mg. Ing. Dante De Marco Adaptación de las TIC en las PyME XXIV ENCUENTRO NACIONAL DE DOCENTES DE ADMINISTRACIÓN DE.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Condiciones necesarias para implementar Comunicaciones Unificadas Los factores que favorecen a los éxitos y a los fracasos Oscar Novoa Director General

Introducción introducción sobre mi trayectoriaUna breve introducción sobre mi trayectoria en las Comunicaciones Unificadas. durante los últimos 6 años más de 100 clientes Las conclusiones se sustentan en la experiencia acumuladaUNIKA ha implementado durante los últimos 6 años, soluciones de Comunicaciones Unificadas a más de 100 clientes en la región. Las conclusiones que presentaré se sustentan en la experiencia acumulada. La mayor parte de los clientes no aprovechan al 100% las posibilidadesLa mayor parte de los clientes atendidos afirma que lo resultados obtenidos con este tipo de proyectos entregan beneficios tangibles, sin embargo, se sabe que no aprovechan al 100% las posibilidades para obtener muchos más beneficios. Durante la charla buscaré compartir a que posibilidades me refiero.

Comunicaciones Unificadas comunmente ya todos todos asumimos que tenemos claras sus implicaciones Comunicaciones Unificadas (UC/CU), parece ser un concepto que no necesita ya más definiciones. Se empieza a hablar ya tanto sobre el tema, o incluso muy probablemente ya hemos estado involucrados con iniciativas relacionadas, que comunmente ya todos todos asumimos que tenemos claras sus implicaciones. vale la pena repasar el concepto Pero, después de reflexionar, creo que vale la pena repasar el concepto, ya que creo que el maximizar los beneficios será posible solo viendo al panorama completo.

Definición UC es la integración de la infraestructura de comunicaciones (síncronas y asíncronas) y las aplicaciones, dentro del flujo del negocio, aprovechando la convergencia de estos sistemas en una sola red. Ahora bien, esta definición seguramente coincide con lo que todos tenemos en mente. pasos necesarios Sin embargo me pregunto, los pasos necesarios para lograrlo, los tenemos claros?

Pasos reales para UC Convergencia de redes Unificación de aplicaciones con sistemas de comunicación Creación de la nueva generación de aplicaciones Al final, el verdadero valor será: una sola redLlegar a mantener una sola red Disminuír la latencia humanaDisminuír la latencia humana en los procesos del negocio herramientas del agrado y preferencia de los trabajadoresProporcionar herramientas de trabajo que sean del agrado y preferencia de los trabajadores de la información

Las promesas comúnes son… costos Reducción de costos productividad Aumento de productividad C onvergencia M ovilidad actuales Maximización de las inversiones actuales Pero!

El tema no es puramente técnico Convengencia de las áreas técnicas involucradas (política de empresa) Adopción de nuevas formas de trabajo e iniciativas de administración del cambio La tecnología no es mágica. Es importante hacerla acompañar de estrategia Elección del sistema que permitirá obtener el mejor resultado para lograr los 3 pasos de la implementación de UC mejor resultado 3 pasos Qué sistema me permitirá obtener el mejor resultado para lograr los 3 pasos de la implementación de UC? 1 1. Convergencia de redes 2 2. Unificación de aplicaciones con sistemas de comunicación 3 3. Creación de la nueva generación de aplicaciones No aplica para este escenario No necesariamente el acercamiento tecnológico tradicional que se tuvo en el pasado con la voz aplica para este escenario. los puntos exitosos Aquí los puntos que los más exitosos han hecho parte de su proceso:

Y así se logran los beneficios Unificación de la infraestructura, facilitando así su operación Aumento en la productividad y eficiencia de los trabajadores de la información ROI del 150% al 300% en 3 años. Reducción de costos

¿L isto para una demostración? ¡será un placer atenderle! Llámenos, O escríbanos a Conclusiones y preguntas