UNIDADES DIDÁCTICAS EN LAS CIENCIAS SOCIALES DEL GRADO SEGUNDO POR: Xiomara Álvarez Sorany López INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Advertisements

CAZA DEL TESORO Tema: Leyendas
EVALUACIÓN.
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
Estrategia docente y de aprendizaje
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
La intervención del sector público en la economía
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
TIC´s en la Formación “Reflexión”
La tecnología aplicada en la
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
GUIA DE ACTIVIDADES Katherine Suaza Echeverri Daniela Arango Castillo Formación complementaria Grado 13.
Ciencias Sociales Abril 6º Básico Tío Mario Araya.
PROYECTO MY BODY.
Utilizando las TICs Proyectos didácticos.
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
E-aprendizaje Departamento de Informática Biomédica
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA UNAH-VS
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
SI SE PUEDE…. El uso de las TIC en el aula
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Sistema de Posicionamiento Global
El sistema educativo en España
UNIDAD DIDACTICA CIENCIAS PRESENTADO POR: JULIANA MESA VIVIANA ECHEVERRY MATERIA: TICS INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO 2011.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
TOMA DE DECISIONES INFORMADAS PARA UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE
AREA CIENCIAS NATURALES CON UN POCO DE AYUDA DE LAS TICS.
PLAN DE TRABAJO PROYECTO AULA
Guía para Trabajar las Tic’s con la web 2.0 en el área de Lengua Castellana. Laura Rojas Pérez. 13°A. Formación Complementaria. Institución Educativa Normal.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
ALUMNA: SANDRA MILENA QUINTERO GARCÍA GRUPO: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 13°B MATERIA : TICS PROFESORA: RUBY CRISTINA GIRALDO INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
Clase 1: Diseño Instruccional
TIC’sEstrategia Didáctica Estrategia Didáctica Multimedia Resultado.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Programa Sócrates Acción Comenius 1.3
UNIDAD DIDACTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO .
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
GUÍA PARA DISEÑAR ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0
CURSO Lengua Materna I CURSO Lengua Materna I
UNIDAD DIDACTICA  .
Licenciatura en Seguridad Alimentaria UNACH Modulo Introductorio: Principios de conectivismo Unidad 2 ¿Cómo es un recurso? Actividad 2: Enfoque constructivista.
LAS TICS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
LA DIDACTICA.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
Microcurrículo Qué es un tablero interactivo Recursos tecnológicos
Situaciones como no saber donde se ubica su municipio en el departamento de Córdoba, identificar en el mapamundi el continente de América o cualquier.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
SEDE SAN ISIDRO. RECTORA ANA MILENA GARCIA DOCENTES BEATRIZ EUGENIA MERCADO BLANCA FANNY LONDOÑO DIANA MARIA GIL JAIRO ALVARO GARCIA LUIS G. MARITNEZ.
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
1…2…3…4…5…6…7…8…9…10…1/2…4/ CONTEXTUALIZACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA NOMBRE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY, SECCION MINERVA MUNICIPIO: Medellín.
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
INTEGRANTES  Barrionuevo, Cristian : Biología (Modelo 1 a 1/Modelo temático 1: Organizadores gráficos/Enseñar y aprender con Tics/MPP/Desarrollo de.
Habilidad TIC: Creación Unidad 3 Segundo Grado 18 de noviembre de 2014 al 9 de enero de de noviembre de 2014 al 9 de enero de 2015.
Transcripción de la presentación:

UNIDADES DIDÁCTICAS EN LAS CIENCIAS SOCIALES DEL GRADO SEGUNDO POR: Xiomara Álvarez Sorany López INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO 2011

TEMARECURSOACTIVIDADENTREGABLE Me identifico con los símbolos patrios * /watch?v=DJsEYTrsHw8http:// /watch?v=DJsEYTrsHw8 Socialización y aclaración de los símbolos patrio. Identifica, escribir y dibujar los símbolos de nuestro país Tenemos una decisión política * g/mapas/colombia.htmlhttp:// g/mapas/colombia.html Escoge y señala el departamento en el cual vives o naciste, dándole clic al mapa. *dibuja creativamente el mapa de la división política de Colombia, marca con una X el departamento donde vives. *los temas y sus inquietudes serán discutidas en clase Tenemos una historia * /watch?v=5fSaHrxUpr8& playnext=1&list=PLFACD E7072A3743BAhttp:// /watch?v=5fSaHrxUpr8& playnext=1&list=PLFACD E7072A3743BA * /watch?v=RaWVlEFs1k8http:// /watch?v=RaWVlEFs1k8 Socialización y explicación sobre la historia del 20 de julio de 1810 y 7 de agosto 1819 Elaborar dos dibujos creativos, que den cuenta de lo sucedido en las siguientes: fechas 20 de julio y 7 de agosto

TEMARECURSOACTIVIDADENTREGABLE Así nos vestimos enes/ enes/ así nos vestimos Llevar diferentes prendas para diferenciar cuales eran las que se usaban anteriormente y as que ahora se utilizan Recorta imágenes donde muestre los cambios del vestuario del hombre según la época. Así nos transportamoshttp://mediostransporte.blogspot.com/ *Identificar los medios de transporte y su contexto. *En su cuadernos explicar el contexto de cada medio Dibujar los medios de transporte en cada contexto, terrestre, aéreo y marino. Normas y señales m/watch?v=eRQZgNXc bZk&feature=related m/watch?v=qyJH- wRLiK8http:// m/watch?v=qyJH- wRLiK8 (vuelta a casahttp:// e.com/watch?v=c9ftJH Gv4IY&feature=related) e.com/watch?v=c9ftJH Gv4IY&feature=related Los estudiantes verán un video el cual se explicara las normas y señales de tránsito, y por ultimo un breve repaso de los medios de transporte. Escribir un cuento creativo donde incluya las normas y las señales de tránsito, acorde a lo que se aprendió por medio de los videos Así nos comunicamoswww.google.com imágenes /medios de comunicación Recorta de una revista o imprimir imágenes donde evidencie los diferentes medios de comunicación Entregar un collage de los diferentes medios de comunicación que nos rodean

uso de las tic en el área de ciencias sociales

 Poco uso de las tic en el área de ciencias sociales  Clase tradicional con base en un libro guía

Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de ciencias sociales

Emplear las tics como herramienta transversal para el proceso de enseñanza –aprendizaje en el área de ciencias sociales.

 Diseñar una tabla de actividades el uso de las tics en el área de ciencias sociales que facilite el proceso de aprendizaje del estudiante.  Incluir actividades académicas tradicionales con el empleo de las TICS.

Alumnos que adquieran un aprendizaje significativos en el área de ciencias sociales.