La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD DIDACTICA CIENCIAS PRESENTADO POR: JULIANA MESA VIVIANA ECHEVERRY MATERIA: TICS INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD DIDACTICA CIENCIAS PRESENTADO POR: JULIANA MESA VIVIANA ECHEVERRY MATERIA: TICS INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO 2011."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD DIDACTICA CIENCIAS PRESENTADO POR: JULIANA MESA VIVIANA ECHEVERRY MATERIA: TICS INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO 2011

2 UNIDAD DIDACTICA CIENCIAS GRADOS 1º A 3º : UNIDAD Nº1: ENTORNO VIVO CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOSACTIVIDADESENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TRABAJO EN CLASE Mi cuerpo http://www.saludalia.c om/Saludalia/web_salu dalia/atlas/doc/esquel eto/doc/atlas.htm trabajo con plastilina las partes del cuerpo Juego de rompecabezas, construyendo las partes de mi cuerpo Entrega de una figura que representa las partes del cuerpo. los cinco sentidos http://ntic.educacion.e s/w3//eos/MaterialesEd ucativos/mem2000/cue rpo/programa/html/se ntidos.html http://ntic.educacion.e s/w3//eos/MaterialesEd ucativos/mem2000/cue rpo/programa/html/se ntidos.html http://www.escolar.co m/cnat/a12sonido.htm http://www.escolar.co m/cnat/a12sonido.htm http://www.escolar.co m/cnat/05lavista.htm Trabajo con laminas representativas de cada uno de los sentidos Experiencia sensorial por medio de diferentes características de algunos elementos que generan: olores, sabores, sensaciones, percepciones y escucha. De manera verbal, exponer la sensación en cada una de las relaciones establecidas con los elementos llevados por la maestra. Características de mi entorno http://concurso.cn ice.mec.es/cnice2 006/material033/in dex.htm. http://concurso.cn ice.mec.es/cnice2 006/material033/in dex.htm http://ntic.educaci on.es/v5/web/prof esores/infantil/ Identifico por medio de laminas, los diferentes componentes de la naturaleza. Elaborar dibujos que den cuenta de diferentes componentes que conforman un paisaje.

3 UNIDAD Nº2: LOS ANIMALES CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TRABAJO EN CLASE Animales de la granjahttp://www.juntadeandaluc ia.es/averroes/notfoundhttp://www.juntadeandaluc ia.es/averroes/notfound http://www.escolar.com/cn at/a5ecosistemasterr.htm Utilización de recursos de las TIC, proyectando un video educativo que de cuenta del entorno de los animales terrestres: http://www.youtube.com/w atch?v=JOljcT49efg&featu re=relatedhttp://www.youtube.com/w atch?v=JOljcT49efg&featu re=related Dibujo de un paisaje correspondiente a este tipo de animales Animales acuáticoshttp://www.escolar.com/cn at/a6ecosistemasac.htm Utilización de recursos de las TIC, proyectando un video educativo que de cuenta del entorno de los animales acuáticos: http://www.youtube.com/wat ch?v=3sn7B5MaBwY&featur e=related Dibujo de un paisaje correspondiente a este tipo de animales Animales salvajeshttp://www.juntadeandaluc ia.es/averroes/notfound Utilización de recursos de las TIC, proyectando un video educativo que de cuenta del entorno de los animales salvajes: http://www.youtube.com/wat ch?v=JOljcT49efg&feature=r elated Dibujo de un paisaje correspondiente a este tipo de animales

4 UNIDAD Nº3: NUESTRO PLANETA CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TRABAJO EN CLASE El solhttp://www.escolar.com/cnat/a4solyc alor.htm Por medio de una linterna, enseñarle a los alumnos como los rayos del sol calientan e iluminan la tierra y lo útil que puede ser Se sembrara una semilla, la cual debe ser cuidada por el estudiante, dándole todo lo que necesita para que de fruto Debe trabajar en el cuidado de una planta que se sembrara en clase con la dirección de la maestra. El airehttp://www.escolar.com/cnat/a3elaire.htm Se utilizara un ventilador llevado por la maestra, con el que se representara la función del aire. Deberá llevar un experimento que de cuenta de la necesidad del aire para que éste haya funcionado. El aguahttp://www.escolar.com/cnat/a16elag ua.htm Se trabajara con algodón y agua para representar la función que cumple esta, al nutrir las plantas las cuales absorben todos sus nutrientes para convertirlos en energía todo lo visto en la unidad, se recogerá con el producto de la planta que se siembra al comenzar la misma, en donde debió haber tenido en cuenta la importancia de cada elemento natural enseñado previamente.


Descargar ppt "UNIDAD DIDACTICA CIENCIAS PRESENTADO POR: JULIANA MESA VIVIANA ECHEVERRY MATERIA: TICS INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google