Acuerdos de Colaboración de la Cátedra SEMERGEN/UEx con la Escola Superior de Saúde de Santarém.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
MÁSTER Y DOCTORADO INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, SOCIALES Y MATEMÁTICAS José Carrillo Yáñez Didáctica.
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
¿QUÉ ESPERA UN MÉDICO RESIDENTE DE UNA SOCIEDAD CIENTÍFICA DE ATENCIÓN PRIMARIA? Sandra Vera García Residente 3er año MFyC (C.S. I.J.Benlloch. Valencia)
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Michel D. LAURIER Grados avanzados para formadores de docentes Nuevos enfoques en políticas y prácticas para los formadores de formadores de la Américas.
Proyecto de Innovación Educativa 2013
Desarrollo del Programa de Tutoría en la FMVZ
Funciones del Vice director Docente
3º CONGRESO IBEROAMERICANO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS Barcelona, octubre 2011 Plan A+D: Elaboración, desarrollo y puesta en marcha.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Estela D´Angelo Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE). España Lourdes Dionisio Littera - Associação Portuguesa para a Literacia. Portugal Alma.
¿Quiénes Somos? Somos un Centro de Estudios Funcionando desde el año
Facultad de Actividad Física y Deporte
ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA PILOTO EN LAS ASIGNATURAS DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORES I Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORES II Área temática: Las Experiencias.
Escuela de Formación Médica Continua Agosto 2006 Managua, Nicaragua.
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias.  Presentación del estudio  Introducción a la calidad en la docencia  Análisis DAFO de la calidad en la educación.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
“Los Tres Ejes de la Evaluación en un entorno de Docencia Virtual” Lourdes Salomón. Universitat Oberta de Catalunya (UOC) Marisa Gracia. Universidad de.
VICERRECTORADO DE ENSEÑANZAS DE GRADO Y POSGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Bogotá, septiembre 2012.
La Universidad en Internet. La Universidad.. Nace en octubre de 2008 Ofrece títulos superiores propios y oficiales homologados dentro del EEES (Espacio.
VIII REUNIÓN INTERNACIONAL DE REDES DE ENFERMERÍA DE LAS AMÉRICAS REUNIÓN GENERAL.
PRESENTACIÓN Pon aquí tu nombre y apellidos Pon aquí el nombre del grado Pon aquí el nombre del curso Pon aquí el nombre del cuatrimestre Pon aquí el nombre.
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
III JORNADAS DE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA AL DESARROLLO 26 y 27 de enero 2012 Universidad de Salamanca.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Jesús Valle Miguel, Director del ISSLA León, 8 de marzo de 2011.
LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE UNIVERSIDADES EN LOS MOMENTOS ACTUALES: REFLEXIONES SOBRE LOS RESULTADOS DE LA SISTEMATIZACIÓN TEÓRICO PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD.
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos Nekazaritzako Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
DESARROLLO DE LAS ESPECIALIDADES 2007 PROPUESTA DE ESTRATEGIA.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
AUSTRALIA.
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Mapeo RESP/ UNASUR Instituciones Formadoras de Recursos Humanos em Salud Pública en America del Sur.
Universidad Europea de Madrid
Las TIC’s en la educación
DOCENCIA EN LAS UNIDADES DEL DOLOR
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
HACIA UNA RED INTERUNIVERSITARIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA En el marco del Programa de Promoción de la Universidad Argentina:
EEES Espacio Europeo de Educación Superior
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
JORNADA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. 1. Resumen de la PAEG 2. Plan Bolonia.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” 1 y 2 de Junio de 2009 Rogelio Domínguez Moreno Estudiante.
PROYECTO INNOVADOR: COLEGIO SANTIAGO EMPRENDEDORES
Algunos elementos en la evaluación de los Posgrados en la UNICAMP.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
Plan de Evaluación Docente (P.E.D.) IES Virgen del Castillo Curso 2011/12.
MANUEL AREA MOREIRA.
“Unidos ganamos sentidos”
LOGÍSTICA ECOE CÁTEDRA UEX- SEMERGEN /6/2016.
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
Laura Alicia Geracitano, PhD. Investigadora, Bi ó loga, Profesora. Toxicologia ambiental. Programa de P ó s-Gradua ç ão em Ciências Fisiol ó gicas-Fisiologia.
Generalidades del Proyecto El software educativo EduFis Educación Física para TODOS, fomenta la realización de ejercicio físico evaluando las capacidades.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

Acuerdos de Colaboración de la Cátedra SEMERGEN/UEx con la Escola Superior de Saúde de Santarém

ÁREA DE FORMAÇÃO. AREA DE FORMACIÓN Concorda em manter para o próximo ano 2014/2015 uma atividade de formação conjunta, para desenvolver trimestral ou semestralmente, que permite permanece professores e alunos nas respectivas escolas partilhando em parceiras. Se acuerda mantener para el próximo curso 2014/2015 una actividad conjunta de formación, a desarrollar trimestral o semestralmente, que permita realizar estancias docentes para profesores y alumnos en las respectivas Escuelas colaboradoras.

ÁREA DE FORMAÇÃO. AREA DE FORMACIÓN Analisar a possibilidade de lançar, nos próximos anos, a formação em pesquisa específica para estudantes de doutorado e cursos de pós-graduação que estudam Graus conjuntos de ciências em áreas de saúde (Fisioterapia, Enfermagem, Medicina, Biologia, etc.). Analizar la posibilidad de puesta en marcha en los próximos años, cursos de formación especifica en investigación para los alumnos de Doctorado, y cursos Postgrado conjuntos dirigidos a Grados de las áreas ciencias de la salud (Fisioterapia, Enfermería, Medicina, Biología, etc.).

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Foi acordado para lançar duas linhas de pesquisa conjuntas: 1 -. Comparação de indicadores de saúde Santarém / Badajoz Epidemiologia da obesidade infantil em Santarém e Badajoz. Se acuerda poner en marcha dos líneas de investigación conjuntas: 1.- Análisis comparativo de indicadores de salud Santarem/Badajoz. 2.- Epidemiología de la obesidad infantil en Santarem y Badajoz.

Cronograma. Maio-14 de setembro: A coleta de informações com os protocolos conjuntos. Setembro-Dezembro 14: Publicação dos resultados. Mayo-septiembre 14: Recogida de información con protocolos conjuntos. Septiembre-diciembre 14: Publicación de resultados.

Cronograma. Isso permite publicações que dão capacidade de acessar o financiamento internacional Que permitan realizar publicaciones que den posibilidad de acceder a financiación internacional (Por ej. PHC Health promotion and disease prevention: improved inter-sector co-operation for environment and health based interventions).

Cronograma. disease-prevention-improved-inter-sector-co- operation-for-environment-and-health-based- interventions-i1647.html.

C PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE ACUERDOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL ENTRE UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA (ESPAÑA), Y EL ISTITUTO POLITÉCNICO DE SANTAREM(PORTUGAL A Sociedade Espanhola de Cuidados Primários na Extremadura (Extremadura SEMERGEN), está realizando nos últimos anos, um grande objetivo disponibilizar ao esforço médica e enfermeiras, uma série de atividades, para os cursos e oficinas, ensinada no primeiro semestre do próximo ano de 2014, na Escola Superior de Santarém, pelos professores da mesma, em pessoa e on- line. La Sociedad Española de Medicina de Atención Primaria en Extremadura (SEMERGEN Extremadura), está llevando a cabo en los últimos años, un gran esfuerzo encaminado a poner al alcance de médicos, y enfermeros, una serie de actividades, a modo de cursos y talleres, que se imparten en el Primer Semestre del Próximo Año 2014,en la Escola Superior de Santarem, por parte de los Profesores de dicha Cátedra, presencial y online.

C PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE ACUERDOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL ENTRE UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA (ESPAÑA), Y EL ISTITUTO POLITÉCNICO DE SANTAREM(PORTUGAL 1) Por isso que oferecemos a Escola Superior de Saúde de Santarém, seus professores e alunos, a capacidade de organizar e entregar algumas das oficinas que discutimos anteriormente, em pessoa e on-line, e no fim a prova de que a Saúde OSCE Escola de Santarém. 1)Por ello, ofrecemos a la Escola Superior de Saude de Santarem, a sus profesores, y alumnos, la posibilidad de organizar e impartir, algunos de los talleres que hemos comentado anteriormente, de forma presencial, y on-line, y terminar con la Prueba ECOE en dicha Escuela de Saúde de Santarem.

C PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE ACUERDOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL ENTRE UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA (ESPAÑA), Y EL ISTITUTO POLITÉCNICO DE SANTAREM(PORTUGAL Da mesma forma, vamos introduzir o teste sistemático de validação objetiva e prepará-los para lidar com garantias que podem ser encontrados no desenvolvimento de suas carreiras. Além disso, dar aulas de prevenção cardiovasvular e pesquisa em saúde mental, bem como as classes. Del mismo modo, los introduciremos en la sistemática de las pruebas de validación objetivas y prepararlos para que puedan afrontar con garantías las que puedan encontrarse en el desarrollo de su carrera profesional. También,impartimos clases de prevencion cardiovasvular y salud mental asi como clases de investigación.

C PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE ACUERDOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL ENTRE UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA (ESPAÑA), Y EL ISTITUTO POLITÉCNICO DE SANTAREM(PORTUGAL Por fim, acreditamos que esta experiência pode servir de base para generalizar e sistematizar o uso de testes de validação objetivas de habilidades práticas, ao verificar as competências adquiridas nos vários cursos de graduação. Por último, creemos que esta experiencia, pueda servir de base para que se generalice y sistematice, el uso de las pruebas objetivas de validación de habilidades prácticas, a la hora de comprobar los conocimientos prácticos adquiridos en los distintos cursos de la licenciatura.

C PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE ACUERDOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL ENTRE UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA (ESPAÑA), Y EL ISTITUTO POLITÉCNICO DE SANTAREM(PORTUGAL Assim, a criação de um catálogo de atividades práticas a serem desenvolvidas durante a graduação e permitindo homogeneizar estes ensinamentos entre as diferentes escolas médicas. Creándose así un catalogo de actividades prácticas que se deban desarrollar durante la licenciatura y permitiendo homogeneizar dichas enseñanzas entre las distintas facultades de medicina.

INVESTIGACION OBESIDAD INFANTIL.INDICADORES. ESPAÑA.

INVESTIGACION PREVALENCIA INDICADORES DEMOGRAFICOS EN SANTAREM Y BADAJOZ.

DOCENCIA WORSHOPS ON LINE CON TUTORES, Y EVALUACION ACREDITADOS. EJE. GOOGLE. DPC.

REUNION EN BADAJOZ CON PROFESORES DE SANTAREM CRONOGRAMA. PROGRAMAÇÃO. ACORDOS COM SERVIÇOS EXTREMEÑO DE SAÚDE. (COMO EM CASTELOBRANCO). PEDIDO DO TROCA COM SANTAREM UEX. CONVENIOS CON SERVICIOS EXTREMEÑO DE SALUD.(IGUAL QUE EN CASTELOBRANCO). PETICION POR PARTE DE SANTAREM DE INTERCAMBIO CON UEX.